¡Hola, cocinillas! ¡Hoy toca relamerse! ¿Y quién no lo haría con este hojaldre de bacon y queso con cebolla? Además, lo he condimentado con hierbas provenzales que le dan un toque muy rico. Lo dicho, ¡está para relamerse! La verdad es que me gusta mucho las recetas saladas con hojaldre. Tanto por la textura como por la combinación tan rica de sabores.
¿Quieres saber cómo hacer hojaldre de bacon y queso con cebolla?
Para hacer este hojaldre de bacon y queso con cebolla nada más fácil que estirar la placa de hojaldre, ponerle las cosas por encima y directa al horno. Aunque bueno, para que quede más jugosa, le he puesto una capa de queso crema untada en la base y la cebolla va pochada en grandes cantidades, casi caramelizada.
Esta vez le he puesto un queso que se llama rulo de vaca. No obstante, no te preocupes que no es indispensable usar el mismo queso. Otra variedad como cabra, un brie, mozzarella u otro que funda bien como uno de tetilla por ejemplo quedarían muy bien aquí. ¿Tú qué queso le pondrías? ¡No dudes en contármelo!
En el blog encontrarás más recetas ricas con hojaldre. Tienes que probar este hojaldre de espinacas con queso de cabra y frutos secos. También tienes un solomillo de cerdo Wellington, los saladitos de hojaldre con chistorra o este pastel de pollo y champiñones con hojaldre que está buenísimo.
Receta de hojaldre de bacon y queso con cebolla
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 placa de hojaldre de mantequilla
- Queso crema para untar
- 1 kg de cebolla en juliana (dulce o morada)
- Queso rulo de vaca en rodajas
- 6 lonchas de bacon
- Hierbas provenzales
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración
- Precalentar el horno a 220 ºC.
- Sofreír la cebolla a fuego muy bajo con un chorrito de aceite hasta que esté muy pochada. Remover con frecuencia. Salpimentar.
- Untar la placa de hojaldre con queso crema sin llegar a los bordes.
- Colocar encima la cebolla, las lonchas de bacon y por último el queso.
- Meter en el horno, bajar la temperatura a 200 ºC y hornear de 10 a 15 minutos, hasta que el hojaldre se haya dorado por los bordes.
- ¡Y ya está! Para servir, espolvorear con hierbas provenzales. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Utiliza cualquier variedad de queso que te guste y funda bien.
- El hojaldre procura que sea de calidad. Busca que esté elaborado solo con mantequilla y no contenga otras grasas malas como palma.
- Puedes usar también cebolla caramelizada, sigue el enlace para ver una receta fácil donde te cuento todos los trucos y consejos para prepararla.
- El bacon también lo puedes poner en lonchas como yo he hecho o en tiras. Como más te guste.
- Yo he puesto el hojaldre de bacon y queso con cebolla en formato pizza, pero puedes prepararlo relleno. Para ello, simplemente pon otra placa de hojaldre encima, que lo cubra. Para hornear la pintas con huevo batido y haces un pequeño agujero en el medio para que respire en el horno.
Ahora ya sabes cómo hacer hojaldre de bacon y queso con cebolla
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya ves que, salvo la cebolla, que hay que hacerla en la sartén, el resto es poner todo encima del hojaldre y llevarlo al horno.
Me interesa conocer tu opinión. Déjame un comentario aquí más abajo para contarme qué te ha parecido la receta, si tienes sugerencias para darle tu toque personal o si te han surgido dudas sobre la preparación. ¡Estaré encantado de ayudarte!
Para terminar, si eres fan de las recetas saladas con hojaldre, te animo a dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartir en redes sociales este delicioso hojaldre de bacon y queso con cebolla. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.