Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de macarrones con brocoli, tomate seco y feta

Macarrones con brocoli, tomate seco y queso feta

¡Hola, cocinillas! ¿Te cansan las mismas viejas recetas de pasta? ¡Prueba esta deliciosa y saludable variación de macarrones con brócoli, tomate seco y feta! En ella se combina la suavidad de una salsa cremosa de brócoli con el sabor intenso del tomate seco. Además, el queso feta agrega un toque de salado que hace este plato aún más sabroso.

¿Quieres saber cómo hacer macarrones con brócoli?

La elaboración de estos macarrones con brócoli no puede ser más fácil. Por un lado preparamos un sofrito y luego cocemos el brócoli con un poco de leche evaporada. Trituramos y ya tenemos nuestra base lista. ¡Está chupado! ¿Verdad? ¡Pues nada! ¡A cocer la pasta!

Para acabar mezclamos los macarrones con la salsa de brócoli y el resto de los ingredientes. Los tomates secos son los que venden en bote y están en conserva de aceite. Que por cierto, si es de aceite de oliva, se puede aprovechar para cocinar.

En el blog encontrarás más recetas con macarrones. Por supuesto no puedes dejar pasar por alto mis versiones de los clásicos macarrones con chorizo o los macarrones con atún. ¡Te van a encantar! También tengo estos macarrones con berenjena, tomate y queso que de seguro te van a encantar. Y si te quedas con ganas de más, usa el buscador del blog para ver todas las recetas.

Aquí está la receta:

Macarrones con brocoli, tomate seco y queso feta

Receta de macarrones con brocoli, tomate seco y feta

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g de macarrones (normales, integrales o de tu elección)
  • 500 g de brócoli
  • 1 cebolla
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 400 ml de leche evaporada (o mitad leche, mitad nata)
  • 150 g de tomate seco en aceite (peso escurrido)
  • 200 g de queso feta (o queso fresco)
  • Queso parmesano rallado al gusto (grana padano o similar)
  • Albahaca seca al gusto
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Para empezar, coger le brócoli, separar los ramilletes y pelar el tronco. Cortar los ramilletes en cuartos y el tronco en daditos.
  2. Luego, pelar y picar la cebolla. También, pelar y picar los ajos.
  3. Por otro lado, escurrir los tomates secos y picarlos. Desmigar el queso feta.
  4. En una sartén, calentar el aceite a fuego medio y sofreír la cebolla unos 10 minutos, hasta que esté pochada. Incorporar el ajo, mezclar y rehogar 1 minuto más.
  5. Incorporar el brócoli y la leche evaporada.
  6. Tapar y dejar que cueza unos 5 o 6 minutos, hasta que el brócoli esté cocido al gusto.
  7. Salpimentar y triturar. Probar y corregir de sal si necesario. Reservar.
  8. Cocer la pasta en abundante agua salada el tiempo necesario para que esté “al dente” menos 2 minutos. Escurrir.
  9. Mezclar la pasta con la salsa de brócoli y ½ vaso del caldo de cocción. Mezclar y terminar de cocer los 2 minutos restantes.
  10. Incorporar el tomate seco.
  11. Luego echar el queso feta.
  12. Por último, condimentar con albahaca y mezclar bien, con cuidado para que no se rompa demasiado el queso.
  13. ¡Y ya está! Servir enseguida espolvoreado con parmesano, un poco más de albahaca seca y, si se desea, un tomate seco pequeño como decoración. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Estos macarrones con brócoli están condimentados con albahaca, si lo deseas puedes cambiarla por orégano o mezclar ambos.
  • En lugar de añadir la leche evaporada, puedes echarle queso crema. En ese caso, lo mejor es cocer el brócoli en agua hirviendo salada o al vapor durante unos 3 o 4 minutos, escurrir y triturar con el queso y el sofrito.
  • La receta usa tomates secos que ya vienen hidratados y conservados en aceite (de venta en supermercados). Si utilizas tomates secos sin hidratar, deberás prepararlos previamente según instrucciones.
  • Si no dispones de leche evaporada, puedes cambiarlo por mitad leche, mitad nata de cocinar.
  • El queso feta lo puedes sustituir por queso fresco.
  • El aceite de la conserva de los tomates lo puedes utilizar para hacer el sofrito.

 

Ahora ya sabes cómo hacer macarrones con brócoli, tomate seco y feta

¡Espero que hayas disfrutado leyendo esta deliciosa receta tanto como yo. ¡Me encantó el resultado! Ahora que conoces todos los detalles sobre cómo preparar este plato sabroso y nutritivo, ¿por qué no lo pruebas en casa? ¡No esperes más y anímate! ¡Estoy seguro de que te encantará!

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en dejar un comentario. Me encantaría ayudarte a aclarar cualquier duda que tengas o escuchar tus propuestas para mejorar la receta. ¡Anímate a compartir tus ideas y pensamientos!

Para acabar, si eres fan de las recetas de macarrones, me encantaría que le dieras al botón de «me gusta», puntúes con varias estrellas y que compartas esta receta en tus redes sociales. De esta manera, ayudarás a que más personas puedan descubrir esta deliciosa combinación de sabores y texturas. Además, si cocinas la receta y compartes una foto en tus redes sociales, etiquétame para que pueda ver cómo te ha quedado. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil