Receta de pasta con berenjena, tomate y queso. Con macarrones integrales. ¡Buenísimo!

 

Cómo hacer pasta con berenjena. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estos macarrones con tomate, berenjena y queso. ¡Deliciosos!

Pasta con berenjena. Macarrones con berenjena

¡Hola, cocinillas! No se cómo decirlo pero… ¡No me puede gustar más este plato de pasta con berenjena! Y es que no sé qué tiene la combinación de la berenjena con la salsa de tomate y mucho queso por encima que me apasiona. Y si ya encima le pones unos macarrones… ¡Ni te cuento!

¿Quieres saber cómo hacer pasta con berenjena?

La receta que te presento para preparar esta pasta con berenjena es muy parecida a la pasta a la norma, si bien en esta última la berenjena va frita y el queso se utiliza siempre una ricotta salada para pasta algo complicado de encontrar. Yo lo que he hecho es rehogar la berenjena y he usado un queso para pasta normal.

Otra receta parecida son los macarrones a la siciliana, que también es un plato de pasta con berenjena, pero que suelo preparar con mucha mozzarella y que luego pongo a derretir en el horno. Además, que para el plato de hoy he usado pasta integral.

Pasta con berenjena (ingeredientes)

En el blog encontrarás más recetas ricas con berenjena. No te quedes sin probar las berenjenas a la parmesana o pastel de berenjena con tomate y mozzarella, el plato que me descubrió esta combinación adictiva. También tienes una muy rica y bien conocida musaca griega hecha como me la servían en Grecia. Y para acabar, no te vayas sin echarle un ojo a mi receta para hacer berenjenas rellenas de carne gratinadas al horno con bechamel y queso. ¡Te van a encantar!

Pasta con berenjena. Macarrones con berenjena
Imprimir

Receta de pasta con berenjena, tomate y queso. Con macarrones integrales. ¡Buenísimo!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g de macarrones integrales (o tu pasta corta favorita)
  • 300 g de berenjena cortada en dados (1 pieza mediana)
  • 400 g de tomate triturado
  • 1/2 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • Hojas de albahaca fresca picadas
  • 1 hoja de laurel (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Para servir:
  • Queso rallado

Elaboración

  1. Sazonar la berenjena con sal y dejarla reposar 30 minutos dentro de un colador para que pierda el amargor. Enjuagar y secar con un paño de cocina limpio.
  2. En una sartén poner un par de cucharadas de aceite de oliva y rehogar la berenjena unos 10 o 15 minutos, hasta que esté bien hecha. Remover con frecuencia.
  3. Por otro lado, poner a sofreír la cebolla con 1 cucharada de aceite unos 7 u 8 minutos, hasta que esté tierna.
  4. Echar el ajo, mezclar y luego el tomate con el laurel. Dejar que cueza de 15 a 20 minutos, hasta que haya reducido a la mitad.
  5. Cuando esté echa la berenjena, agregarla a la salsa de tomate junto con la albahaca. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Dejar que cueza 5 minutos para mezclar sabores.
  6. Cocer la pasta en abundante agua salada según las instrucciones del fabricante para un punto «al dente» menos 2 minutos.
  7. Escurrir, mezclar la pasta con la salsa y un chorrito del agua de cocción. Terminar de cocer la pasta los 2 minutos que le quedaban dentro de la salsa.
  8. ¡Y ya está! Servir enseguida espolvoreada con queso rallado. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Utiliza tu queso para pasta favorito.
  • A mi me encanta cómo le queda el laurel a la salsa de tomate, pero si prefieres, puedes no ponerlo.

 
Sígueme en Instagram

Pasta con berenjena (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer pasta con berenjena

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. ¡Ya verás qué rica está! Espero que me cuentes si a ti también te apasiona esta combinación de sabores.

No dudes en compartir tu opinión sobre este plato. Déjamela en un comentario aquí más abajo. También me interesa conocer las sugerencias que tengas para prepararlo o ayudarte si hay algo que no está claro.

Y para terminar, si eres fan de las recetas con macarrones, te invito a dejar tu voto de apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo esa pasta con berenjena, tomate y queso en tus redes sociales. Te estaré muy agradecido.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x