Receta de calamares del campo (fritura de la huerta)

 

Cómo hacer calamares del campo. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta deliciosa fritura de la huerta típica andaluza.

Calamares del campo (fritura de la huerta)

¡Hola, cocinillas! ¿Conoces platos con nombres curiosos? Hoy te traigo un plato para compartir o acompañamiento súper rico. Muy típico de la cocina andaluza y, además, con un nombre divertido. ¿Lo pillas? Sí, claro, es una fritura de productos de la huerta que se suele llamar calamares del campo porque muchas van en anillas o en tiras, como los calamares fritos a la andaluza.

¿Quieres saber cómo hacer calamares del campo?

Para preparar los calamares del campo nada más fácil que cortar las verduras, enharinarlas y freírlas en abundante aceite caliente. ¿Fácil, verdad? Bueno, hay un pequeño inconveniente. Si lo hacemos directamente, la harina no se va a pegar a las verduras.

No te preocupes. Esto tiene una solución bastante sencilla, aunque requiere un poco de espera. Para que la fritura de la huerta salga perfecta, lo que tenemos que hacer es dejar que las verduras suelten un poco de la humedad. ¿Cómo conseguirlo? Lee atentamente la receta allí te lo explico todo.

Calamares del campo o fritura de la huerta (ingredientes)

En el blog también encontrarás más recetas ricas para compartir.Tienes que probar el chorizo a la cerveza, ya verás qué rico queda. Siempre hay sitio para unas ricas patatas bravas con su salsa picante, unas gambas al ajillo donde poder mojar pan después en la salsa o los mejillones en escabeche caseros. ¡Todos estrellas del tapeo!

Calamares del campo (fritura de la huerta)
Imprimir

Receta de calamares del campo (fritura de la huerta)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,67 / 5. Votos: 9


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 cebolla bien grande
  • 2 pimientos verdes tipo italiano (yo puse 3 que eran muy pequeños)
  • 1 pimiento rojo grande
  • Harina para fritura
  • Aceite para freír
  • Sal

Elaboración

  1. Pelar y cortar la cebolla en aros, Igualmente cortar el pimiento verde en aros y, por contra, el pimiento rojo cortarlo en tiras.
  2. Sazonar con sal, mezclar bien y dejar reposar unos 10 a 15 minutos para que empiece a sudar. La sal hará que la verdura suelte un poco de la humedad que tiene dentro. Es necesario que estén un poco húmedos para que se pegue la harina.
    Calamares del campo (reposo)
  3. Enharinar las verduras y escurrir el exceso de harina. Lo mejor es sacudirlos dentro de un colador.
    Calamares del campo (enharinar)
  4. Calentar abundante aceite para freír. Cuando el aceite esté caliente, añadir poco a poco las verduras enharinadas. No sobrecargar la fritura. Lo mejor es hacerlo por tandas. Conforme se van dorando al gusto, se sacan y se dejan escurrir sobre una rejilla o papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
    Calamares del campo (fritura)
  5. ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Es bastante común es ponerle a los calamares del campo unas gambas peladas, enharinadas y se fríen al final, una vez que están todas las verduras fritas.
  • Se le puede poner también berenjena y calabacín cortados en bastones.
  • Si los quieres comer como plato, acompaña con un par de huevos fritos.
  • Evita que el aceite humee mientras lo estás calentando solo. Si lo hace deberás cambiarlo porque se vuelve nocivo para la salud.
  • La temperatura correcta de fritura está alrededor de los 170 ºC. En una freidora es fácil controlarlo porque se puede regular la temperatura y hay un testigo luminoso que lo indica. En la sartén te recomiendo que pruebes con un poquito de pan. Si se queda abajo es que está frío. Si se queda arriba directamente es que está muy caliente. Lo mejor es que baje e inmediatamente suba.

 

Receta de calamares del campo (fritura de la huerta)

Ahora ya sabes cómo hacer calamares del campo

¿Te ha gustado la receta? ¡Espero que no te quedes con las ganas de probarla! Estos calamares de la huerta puedes tomarlos para compartir o incluso para acompañamiento.

¿Me dejas tu opinión? Aquí tienes la sección de comentarios. ¿Una sugerencia para mejorar el plato? ¿Me cuentas cómo te gusta hacerlo a ti? ¿Cómo lo hacen en tu familia¿ ¿O quizá te haya surgido alguna duda? Igualmente, déjame un mensaje. Estaré encantado de responderte.

Para acabar, si eres fan de los platos de tapeo, te animo a dejar tu apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo estos calamares del campo en tus redes sociales. Me ayuda un montón y por ello te estaré muy agradecido.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x