Receta de huevo a la plancha en sartén (con pocas calorías). Ideal para la dieta

 

Cómo hacer huevo a la plancha. Receta fácil paso a paso. Consejos para preparar el huevo a la plancha perfecto. Con la yema líquida, sabroso y bajo en calorías.

Huevo a la plancha. Cómo hacer un huevo a la plancha

¡Hola, cocinillas! ¿Alguna vez has querido hacer un huevo a la plancha y no ha quedado como esperabas? ¡No te preocupes! Aquí te voy a contar todo lo que he aprendido para hacer huevos a la plancha en la sartén casi sin aceite.

Lo que te quiero contar es cómo me gusta hacerlos a mi. Cuando la clara del huevo queda bien cuajada y la yema líquida donde poder mojar mi pan casero recién hecho. No obstante, te daré indicaciones para que lo adaptes a tu gusto sin problema.

¿Quieres saber cómo hacer huevo a la plancha?

Para hacer un huevo a la plancha casi sin aceite necesitaremos únicamente una gota de ésta y, para que no se pegue, necesitamos una sartén anti-adherente o que esté curada. Preparar los huevos a la plancha con una gota de aceite nos permite disfrutar de todo el valor nutricional del huevo y, además, apto para dietas pues es bajo en calorías.

¿Cuántas calorías tiene un huevo a la plancha?

Un huevo tiene de media 90 calorías a lo que hay que sumarle la gota de aceite que son como unas 8 calorías, por lo que estamos hablando de un total de 98 calorías por cada huevo a la plancha.

Huevo a la plancha casi sin aceite

En el blog encontrarás muchas recetas donde usar tu huevo a la plancha. Puedes acompañar el clásico arroz blanco con tomate, un pisto casero delicioso o darte el gustazo con unos huevos rotos con pimentón más saludables con las patatas fritas al horno.

Aquí tienes la receta. ¡Que la disfrutes!

Huevo a la plancha. Cómo hacer un huevo a la plancha
Imprimir

Receta de huevo a la plancha en sartén (con pocas calorías). Ideal para la dieta

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,27 / 5. Votos: 11


Personas: 5 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 huevo campero
  • 1 gota de aceite
  • 1 pizca de sal

Elaboración

  1. Lo primero de todo es sacar el huevo de la nevera un rato antes para que pierda el frío. Así nos aseguramos una mejor cocción.
  2. Ahora echamos una gota de aceite en una sartén anti-adherente y la extendemos por la base con un pincel, un trozo de papel absorbente o incluso la yema de los dedos.
  3. Ponemos la sartén a calentar. Cuando esté caliente, echamos el huevo y bajamos el fuego a medio-bajo. Tapamos por un minuto o minuto y medio y vamos dejando que se haga.
  4. Retirar la tapa y terminar de hacer a la plancha 1 o 2 minutos o hasta que esté cuajado a tu gusto.
  5. Y ya está. Servir, sazonar con un poquito de sal al gusto. ¿Ves qué fácil? ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Cuando hago huevo a la plancha, me gusta tapar al principio pero enseguida retirar la tapa, antes de que la yema empiece a cambiar de color porque me gusta que quede bien amarilla. La tapa la uso únicamente para que la clara cuaje más rápido.
  • Si te gusta que la yema cambie de color, deja la tapa puesta hasta que se cambie. No obstante, ten bastante cuidado porque una vez que cambia de color, enseguida se cuaja la yema por completo.
  • Usa una tapa transparente para controlar en todo momento el color de la yema.
  • Cuajando un poco la yema con la tapadera puesta queda genial un huevo a la plancha para hamburguesas, sándwiches o bocadillos, ya que queda algo líquida pero no demasiado.
  • Si no quieres manchar, también puedes hacer el huevo a la plancha en microondas. Además, se tarda menos de 1 minuto.
  • Para que te quede redondo y bonito, en el mercado encontrarás también un molde para huevos a la plancha o puedes usar aros de emplatar. Procura pintarlos con aceite para que no se pegue el huevo.
  • Otra solución para una forma bien redondeada, aunque no es estrictamente necesario, es usar una sartén para huevos a la plancha, de las pequeñitas, que tienen un diámetro de poco más de 10 cm.

 

Huevo a la plancha en sartén

Ahora ya sabes cómo hacer un huevo a la plancha casi sin aceite

¿Qué te ha parecido la receta? Espero que te haya gustado y hayas aprendido cómo hacer huevo a la plancha sin que se pegue. Tienes que probarlo. No necesitas estar a dieta para disfrutarlo.

No dudes en dejarme un comentario para contarme tu opinión. Podemos discutir el duelo huevo frito vs. huevo a la plancha. Te animo también a que me cuentes tus sugerencias para hacer huevos a la plancha o preguntes las dudas que te surjan sobre la elaboración.

Para terminar con esta receta, sólo me queda invitarte a que si eres fan de los alimentos cocinados a la plancha, dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» o compartiendo esta guía para hacer huevo a la plancha en la sartén en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x