Receta de quiche con hojas de zanahoria. Riquísima y muy colorida.

 

Cómo hacer quiche de zanahoria. Receta fácil paso a paso. Una deliciosa tarta salada para aprovechar las hojas de zanahoria. ¡Queda preciosa!

Porción de quiche de zanahoria

¡Hola, cocinillas! ¿Has visto la foto? ¿Has visto cómo queda? ¡Me encanta el contraste naranja y verde! Esta quiche con hojas de zanahoria es otro ejemplo de la cocina «Aquí no se tira nada». ¿Te atreves a probarla?

Si me sigues desde hace tiempo, y si no, pues te lo digo ahora, seguro que sabes que me gusta sacar el máximo rendimiento a las verduras y, en especial, hacer recetas ricas con las partes que, aunque son comestibles, generalmente son descartadas.

¿Quieres saber cómo hacer quiche con hojas de zanahoria?

Para preparar una quiche con hojas de zanahoria vamos a hacer primero la masa. Yo últimamente la hago con harina integral y aceite de oliva. No obstante, este paso te lo puedes saltar si usas una masa quebrada ya preparada.

Con esa masa vamos a forrar un molde y lo rellenaremos con la tradicional mezcla para quiches con huevos y que a mi me gusta sazonar bien con nuez moscada. En esa mezcla meteremos las hojas de zanahoria previamente escaldadas y unas zanahorias ralladas. Al horno y listo.

Quiche de zanahoria (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas de quiches y tartas saladas. Tienes que probar mi receta de la famosa quiche lorraine con queso y bacon. También te dejo una original quiche de coliflor o esta otra quiche de brócoli con queso.

Porción de quiche de zanahoria
Imprimir

Receta de quiche con hojas de zanahoria. Riquísima y muy colorida.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,80 / 5. Votos: 5


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 3 o 4 zanahorias con sus hojas
  • 3 huevos camperos
  • 150 ml de leche entera
  • 150 ml de nata líquida
  • 100 g de queso rallado tipo emmental
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
Para la masa casera (aunque vale comprada):
  • 150 g de harina de trigo o espelta (normal o integral)
  • 50 ml de aceite de oliva (o 75 g de mantequilla fría)
  • 1 huevo campero
  • 1 chorrito de leche o agua
  • Sal y pimienta
Material:
  • Molde para quiche de 26 cm de diámetro
  • Papel de hornear
  • Legumbres o bolas para hornear

Elaboración

  1. Preparar la masa quebrada. Mezclar la harina con el aceite de oliva o la mantequilla hasta tener una consistencia arenosa. Salpimentar, añadir el huevo y amasar.
  2. Echar un chorrito de leche para ayudar a que quede homogénea (yo suelo necesitar como unas 4 cucharadas si uso aceite o 1 cucharada si uso mantequilla).
  3. No amasar demasiado, sólo lo necesario par integrar. Reservar en la nevera al menos 30 minutos o mejor 2 horas.
  4. Pelar y rallar las zanahorias.
    Quiche de zanahoria (rallar la zanahoria)
  5. Quitar la parte dura de los tallos de las hojas. Escaldar las hojas 5 minutos en agua hirviendo, escurrir, dejar que enfríen y picarlas.
    Quiche de zanahoria (escaldar las hojas)
  6. Precalentar el horno a 175 ºC. Estirar la masa en una superficie enharinada y forrar con ella el molde. Pinchar la base con un tenedor para evitar que se infle durante el horneado.
  7. Colocar el papel de horno y rellenar con legumbres o las bolas. Hornear 15 minutos a media altura.
  8. Batir los huevos en un bol y añade la leche, la nata, el queso, la zanahoria rallada y las hojas. Salpimentar y sazonar con nuez moscada.
    Quiche de zanahoria (relleno)
  9. Sacar la base del horno, quitarle el peso y el papel. Transferir el relleno y hornear de 30 a 35 minutos. Para comprobar si está hecha, pinchamos en el centro con un cuchillo. Si sale seco es que ya está.
  10. ¡Listo! Sacar del horno y dejar templar o enfriar completamente antes de consumir. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Esta quiche con hojas de zanahoria la puedes tomar como primer plato o entrante o como plato principal para la cena, acompañada con una buena ensalada.
  • En lugar de ponerle zanahoria rallada, puedes aumentar la cantidad de hojas para hacerla solo con ellas en el relleno.
    Receta de quiche de zanahoria
  • Si usas legumbres para hacer peso durante el horneado de la masa, ya no valen para cocinar pero sí que puedes guardarlas para tu próxima quiche.
  • Cuando cocines hojas de zanahoria, lo ideal será utilizar producto de cultivo ecológico ya que al no ser una parte que generalmente se cocina, las de agricultura intensiva quizá puedan tener en las hojas productos no deseados para consumo.

 

Quiche de zanahoria

Ahora ya sabes cómo hacer quiche con hojas de zanahoria

Espero que te haya gustado la receta. ¿Te animas a prepararla? Dale una oportunidad, seguro que no te defrauda.

Si tienes algo que decir, recuerda que más abajo puedes dejar un comentario. Me interesa mucho conocer tu opinión, tanto si es positiva como si me haces una crítica constructiva que me ayude a mejorar. No te quedes con las ganas y pregunta las dudas que te surjan sobre la preparación, contesto siempre. ¡Ah! Y si tienes sugerencias para darle una vuelta rica a esta quiche con hojas de zanahoria o tienes otras ideas para cocinar estas últimas no dudes en decírmelo.

Para terminar, si eres fan de las recetas de aprovechamiento, te invito a dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo esta deliciosa y colorida quiche con hojas de zanahoria en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Margarita
4 meses ago

La leche está de más.

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x