Saltar al contenido

Receta de quiche lorraine (quiche de bacon y queso). Cocina francesa.

Quiche lorraine (quiche de bacon y queso)

La quiche lorraine es una quiche de bacon y queso. Ya verás que es muy fácil. Conozco la tarta salada de origen francés por excelencia desde mi primer curso de cocina aunque, si bien cuando estaba en Madrid la preparaba de vez en cuando, nunca la había comido tanto como lo hice durante las primeras semanas aquí en Francia.

¿Quieres saber cómo hacer quiche lorraine?

Por aquel entonces me quedaba en un apartahotel con una mini cocina donde cocinar era un engorro. Para colmo, salía del trabajo con hambre pues comía a las 12 del mediodía, bastante temprano para un español. Así que, entre el hambre que llevaba y las pocas ganas que tenía de usar la mini cocina, solía comprarme algo para cenar en la tienda de bocadillos que hay en la parada de tranvía donde me tocaba hacer trasbordo. No recuerdo ya cuántas veces me comí una quiche lorraine individual de camino a casa.

Para preparar la quiche de bacon y queso vamos a hacer la masa para la base casera, pues sabe mucho mejor. Te dejo el enlace en la receta. Luego el resto va a ser dorar un poco el bacon y luego mezclar todos los ingredientes del relleno. Se hornea y listo.

Aquí está la receta:

Quiche lorraine (quiche de bacon y queso)
Imprimir

Receta de quiche lorraine (quiche de bacon y queso). Cocina francesa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 pasta quebrada (ver receta aquí)
  • 150 g de bacon, cortado en lardones
  • 3 huevos grandes
  • 200 ml de crème fraîche
  • 200 g de queso emmental rallado (opcional)
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
Material:

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Engrasa con mantequilla y epolvorea con harina el molde para quiches.
  3. Coloca la masa quebrada dentro del molde, coloca una hoja de papel de hornear encima y rellena con unas legumbres o las bolas especiales de horneado. Puedes leer la explicación detallada de cómo se hace aquí.
  4. Hornea la masa quebrada
  5. Mientras se hornea la masa, dora ahora el bacon sin aceite. Cuando esté dorado, escúrrelo para que pierda el exceso de grasa.
  6. En un bol, bate los huevos junto con la crème fraîche (o la nata).
  7. Añade el bacon y el queso. Mézclalo bien.
  8. Salpimienta al gusto y sazona con nuez moscada.
  9. Añade la mezcla de bacon y huevo a la pasta quebrada ya horneada.
  10. Hornea durante unos 30 minutos en horno.
  11. Déjala reposar un rato antes de servir. Está mejor templada que caliente.


Sugerencias, trucos y consejos

  • Comprueba que la quiche está horneada pinchándola con un palillo. Si sale seco es que ya está. Si no, déjala en el horno unos minutos más.
  • Puedes sustituir la crème fraîche por nata para cocinar, aunque a mi me gusta más con crème fraîche.
  • Sobre todo, no te olvides de la nuez moscada, le da un punto muy rico.
  • En el blog encontrarás muchas más recetas de quiches. Prueba la quiche de gulas y champiñones o la quiche de merluza, salmón y langostinos. ¡Están buenísimas!

 

Ahora ya sabes cómo hacer una quiche de bacon y queso

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Déjame un comentario para contarme qué te ha parecido o si tienes sugerencias o dudas sobre la preparación d ela quiche de bacon y queso.

Por último, si eres fan de esta tarta salada de bacon te invito a que nos dejes un me gusta y compartas la quiche lorraine en tus rerdes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!