Receta de lentejas con chorizo y verduras. Un guiso buenísimo.

 

Cómo hacer lentejas con chorizo y verduras. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estas lentejas guisadas con muchas verduras y su dosis de chorizo. ¡Te encantará!

Lentejas con chorizo y verduras (guiso de lentejas)

¡Hola, cocinillas! Seguro que te gusta un buen plato de lentejas con chorizo, ¿verdad? A mi también me encanta la receta clásica, pero de vez en cuando me gusta hacerla con un extra de verduras, para enmascarar un poco el chorizo y darle un toque aún más rico en verduras. Es por eso que te animo a preparar este guiso de lentejas con chorizo y verduras, estoy seguro que te va a gustar.

¿Quieres saber cómo hacer lentejas con chorizo y verduras?

Para preparar este guiso de lentejas con chorizo y verduras voy a proceder de la misma manera que para todos mis platos de cuchara con lentejas. Básicamente hay que partir de en frío, echando casi todos los ingredientes y dejar que cueza.

Una de las cosas que a mí más me gusta cuando hago las lentejas guisadas es utilizar caldo de pollo para la cocción. También valdría de carne o verduras. Para darle aún más un plus de sabor. Y al final de todo, un sofrito de tomate que nos dejará un guiso bien rico.

Lentejas

En el blog encontrarás más recetas con lentejas. Tienes unas lentejas con salchichas frescas buenísimas hechas al estilo de Dijon. Si prefieres otro plato, te dejo estas deliciosas lentejas con costillas o estas lentejas con arroz y espinacas muy sanas y nutritivas.

Aquí tienes la receta. ¡Que la disfrutes!

Lentejas con chorizo y verduras (guiso de lentejas)
Imprimir

Receta de lentejas con chorizo y verduras. Un guiso buenísimo.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,71 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 300 g. de lentejas
  • 2 chorizos asturianos para cocer (unos 200 g.)
  • 1 zanahoria troceada
  • 1 chirivía troceada (opcional)
  • 1 pimiento rojo troceado (natural o en conserva)
  • 200 g de judías verdes (natural, en conserva o congeladas)
  • 2 patatas medianas troceadas
  • 1 cebolla picada
  • 1 puerro picado (sin las hojas)
  • 3 dientes de ajo picados
  • 150 g. de tomate triturado
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 hoja de laurel
  • 1 l de caldo de pollo, de verduras, de carne o agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. En una olla, poner la cebolla, el laurel, el puerro, la zanahoria, la chirivía, los ajos y las lentejas. Si el pimiento es fresco, lo ponemos también ahora.
  2. Cubrir con el caldo o el agua. Que cubra 2 o 3 dedos por encima. Poner a cocer unos 20 minutos a fuego medio desde que empiece a hacer chup chup.
  3. Añadir las patatas y los chorizos. Salpimentar al gusto. Dejar cocer 20 minutos más.
    Chorizo
  4. Si utilizamos judías verdes frescas o congeladas, echarlas 10 minutos antes de terminar. Si son en conserva, echarlas al terminar.
  5. Por otro lado, en una sartén, echar 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté medio caliente, espolvorear el pimentón. Mezclar bien, echar el tomate. Dejarlo 10 minutos a fuego medio hasta que reduzca a la mitad.
    Judías verdes
  6. Una vez cocidas, agregar el tomate frito (y eventualmente las judías verdes y/o el pimiento en conserva) y dejar que cueza un par de minutos más.
  7. ¡Y ya está! ¿Ves qué fácil? Servir con el chorizo cortado en rodajas. Buen provecho.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Sirve este guiso de lentejas con chorizo y verduras enseguida o déjalo reposar al menos un par de horas o incluso de un día para otro. Cogen bastante sabor con el reposo.
  • Dependiendo del tipo de lenteja, deberás ponerlas en remojo y ajustar el tiempo de cocción. Sigue las indicaciones del fabricante.
  • Controla que quede 2 dedos de líquido por encima de las lentejas. Si fuera necesario, completa con agua templada.
  • Prueba a combinar con otro tipo de verduras que te apetezca, como guisantes, acelgas, espinacas, boniato…

 

Lentejas con chorizo y verduras (platos de cuchara)

Ahora ya sabes cómo hacer lentejas con chorizo y verduras

¿Qué te ha parecido la receta? Espero que te haya gustado y te animes a prepararla pronto. ¿Cómo te gustan más las lentejas? ¿Te gusta la idea de echarle muchas verduras?

No dudes en contarme tu opinión, aquí más abajo en un comentario. Me interesa mucho saber qué piensas. Toda crítica constructiva es bienvenida.

Para terminar, si eres fan de los platos de cuchara, te invito a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo estas riquísimas lentejas guisadas con chorizo y verduras en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x