Brownie receta casera. Hace ya varios años que dejé Madrid, quedándose atrás un montón de planes por cumplir, como el de la quedada para hacer un brownie que surgió a raíz del atracón de este dulce que se dieron mi hermana y sus amigas una noche. Decir aquél viernes por la tarde salí de casa dejando un brownie recién hecho para el fin de semana y regresé para no encontrarme nada, pero absolutamente nada, de aquél brownie. Desde aquél día una de las amigas de mi hermana me pidió que sacara tiempo para que la próxima vez que viniera por casa le enseñara a hacer la mejor receta de brownie que había probado nunca. Nunca logramos coincidir. Así que, este plan aún está por cumplir.
Cómo hacer brownie de chocolate con nueces (receta brownie original)
La receta original del famoso dulce americano. Normalmente, con esta receta de brownie jugoso queda bastante cremoso en el interior y crujiente por las nueces. Aunque, si bien es cierto que me gusta el sabor de las nueces con chocolate, prefiero que no tenga demasiadas.
Aquí está la receta:
Receta de brownie de chocolate con nueces cremoso (receta brownie original)
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 175 g de mantequilla
- 120 g de chocolate para postres, en trozos
- 175 g de azúcar moreno
- 3 huevos
- 1 vaina de vainilla (*)
- 90 g de harina
- 1 pizca de sal
- 75 g de nueces peladas, picadas (o más o menos cantidad, al gusto, yo suelo echar incluso menos)
Elaboración
- Precalienta el horno a 175ºC, calor arriba y abajo.
- Derrite al baño maría la mantequilla junto con el chocolate.
- Pásalo a un bol grande y mezcla con el azúcar.
- Añade los huevos uno por uno, removiendo bien hasta que se integren, antes de echar el siguiente.
- Corta la vaina de vainilla por la mitad y rasca las semillas. Mézclalas con los huevos con chocolate.
- Tamiza la harina junto con la sal y añádela en forma de lluvia y poco a poco. Mezclar con una espátula o cuchara, sólo hasta que se integre la harina.
- Añade ahora las nueces y remueve sólo un poco.
- Pásalo todo a un molde cuadrado para horno, forrado con papel de hornear y alisa la superficie.
- Deja caer ligeramente el molde sobre la mesa varias veces, para eliminar las burbujas de dentro de la mezcla.
- Hornear durante 25 minutos a 175 ºC para que quede cremoso en el interior, o de 30 a 35 minutos para una textura más firme.
- Dejar templar el brownie fuera del molde sobre una rejilla.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- El brownie se puede recalentar ligeramente antes de servir.
- Sírvelo espolvoreado con azúcar glas o con una bola de helado de vainilla encima cubierta de sirope de chocolate.
- Para comprobar que el brownie está en su punto, introduce un palillo o cuchillo en el centro. Si sale poco manchado, el brownie está en su punto, tiernecito por dentro . Si sale seco, estará perfectamente horneado.
- (*) En lugar de la vaina de vainilla, puedes sustituir parte del azúcar por azúcar vainillado o añadir una cucharadita (o dos, al gusto) de extracto o esencia de vainilla junto con los huevos.
- ¿Te gustan las recetas americanas? Prueba también las tortitas americanas, los muffins de calabaza o la tarta red velvet.
Ahora ya sabes cómo se hacen los brownies de chocolate con nueces (receta brownie original)
Y para acabar, comentar que tengo mi molde para brownies. Eso es: mi molde para brownies. Si los hay que tienen su sartén especial para hacer la bechamel de las croquetas, la olla para hacer el cocido u otros, como mi madre, su sartén especial para las migas, yo tengo un molde que utilizo práctica y casi exclusivamente para brownies. Un molde cuadrado de 18 cm de lado, donde creo que es donde mejor me sale. Evidentemente, dejé atrás Madrid con muchos planes por cumplir, pero mi molde para brownies sí que me lo traje.
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.