Esta entrada describe cómo preparar patatas paja, o lo que es lo mismo, patatas fritas cortadas muy finas que recuerdan a la paja. Se pueden utilizar como acompañamiento para casi todo tipo de carnes y pescados.
¿Quieres saber cómo hacer patatas paja?
Lo mejor para preparar patatas paja es armarse con una una mandolina y utilizar el accesorio para tiras finas, aunque nada impide que las cortes con cuchillo, salvo el tiempo. El resto es muy fácil y se parece mucho a preparar unas patatas fritas. ¡Vamos con la receta!
Receta de patatas paja
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 500 g de patatas para freír
- Aceite para freír (de oliva suave o de girasol)
- Sal
Elaboración
- Pelar las patatas y lavarlas bajo el grifo de agua fría.
- Cortar las patatas utilizando la mandolina con el accesorio de tiras finas. Cortarlas por el lado más pequeño.
- Lavamos las patatas ya cortadas en agua fría unas 2 o 3 veces para quitarles todo el almidón posible. Escurrir bien y secar con un paño de cocina limpio.
- En una sartén, un cazo de fondo espeso o en la freidora, calentar abundante aceite a 170ºC.
- Cuando el aceite esté bien caliente, añadir las patatas poco a poco en forma de lluvia para que no se peguen las unas a las otras. Freír hasta que empiecen a dorarse ligeramente por el borde y estén crujientes. Conviene freírlas en dos o tres tandas para que el aceite no se enfríe. Si el aceite se enfría, tardarán más en freírse y absorberán más aceite.
- Escurrir las patatas paja y dejarlas reposar un rato sobre papel absorbente.
- Y ya está. Ajustar de sal justo antes de servir. Es fácil, ¿verdad? ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Sirve las patatas paja como acompañamiento de tus platos de carnes o pescados.
- Están buenísimas servidas simplemente con huevo frito y unas tiras de jamón ibérico. ¡Mmmm!
- Es prácticamente indispensable utilizar una mandolina para cortar patatas paja.
- En el blog encontrarás platos donde podrás utilizar las patatas paja, como el pollo encebollado, una receta muy fácil para la cual las patatas paja van muy bien en acompañamiento; o servirlas para decorar una ración de alitas de pollo picantes.
Ahora ya sabes cómo hacer patatas paja
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes a hacer estas patatas paja caseras. Muy ricas. No dudes en dejarme un comentario contándome tu opinión o si tienes alguna consulta sobre la preparación de la receta. Te invito, por supuesto, a darle a «me gusta» y compartir las patatas paja en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.