¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta con un toque diferente, pero que está igual de buena que la original. Se trata de un hummus de remolacha, que podrás tomar como plato principal, acompañado de pan de pita y una buena ensalada, o que podrás poner en el centro de la mesa de una cena de picoteo para mojar unos bastones de zanahoria. ¡Está de muerte!
Cómo hacer hummus de remolacha
Si sabes hacer la clásica receta de hummus, para ti el hummus de remolacha no va a tener ningún misterio, pues se trata únicamente de añadirle un plus de remolacha cocida. En la sección de consejos de la receta explico cómo cocer la remolacha, aunque es bastante habitual encontrarla ya cocida en el mercado.
La manera más fácil para preparar este hummus de remolacha (y cualquier otro) es metiendo todos los ingredientes en el accesorio picador de la batidora o procesador de alimentos y triturar hasta conseguir la consistencia deseada. ¡Fácil! ¿Verdad? Aquí te dejo la receta:
Receta de hummus de remolacha
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 350 g de garbanzos cocidos y escurridos
- 200 g de remolacha cocida
- 1 cucharada de tahína
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Unas gotas de zumo de limón
- 1 pizca de comino en polvo (opcional)
- Cilantro o perejil fresco (opcional)
- Sal y pimienta
- Caldo de garbanzos (opcional)
Elaboración
- Coloca todos los ingredientes en el accesorio picador de la batidora o procesador de alimentos: los garbanzos escurridos, la remolacha cocida cortada en trozos, la cucharada de tahína, el diente de ajo pelado y sin germen, 1 cucharada de aceite de oliva, un poco de zumo de limón, la pizca de comino y opcionalmente unas hojas de cilantro fresco o perejil.
- Salpimentar al gusto.
- Triturar hasta obtener la consistencia deseada. Se puede dejar tanto con trocitos de garbanzo como un puré de garbanzos bien fino. Si queda demasiado espeso se puede añadir poco a poco caldo de cocer los garbanzos.
- Probar y rectificar tanto de sal como del resto de ingredientes.
- Y ya está. Servir decorado con un chorrito de aceite de oliva y acompañado de pan de pita, rebanadas de pan o tostadas, o bastones de zanahoria. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si quieres saber cómo hacer thaína casera, consulta el enlace.
- Las proporciones de ingredientes siempre puedes adaptarlas a tu gusto para conseguir la consistencia y sabor que más te guste.
- Cómo cocer los garbanzos. Poner en remojo como 165 gramos la noche anterior, escurrirlos y luego ponlos en la olla exprés cubiertos un dedo por encima con agua y con un poco de sal. Cocerlos a fuego medio al menos 45 minutos desde que empiece a silbar. Yo lo que suelo hacer es pasado el tiempo, dejar que la olla pierda la presión, abrirla y probar los garbanzos. Si están un poco duros, los pongo a cocer un rato más.
- Si lo prefieres, se puede usar garbanzos de bote.
- Cómo cocer la remolacha. Las remolachas se cuecen como las patatas. Se ponen en agua fría con sal sin quitarles la piel. Calentar y cuando lleven 20 minutos hirviendo se pinchan con un cuchillo para ver si están tiernas. Si es así, se escurren y se dejan enfriar antes de pelarlas. En caso contrario, se continúa la cocción unos minutos más.
- Esto es un consejo que me han dado, pero que yo no suelo hacerlo. Para que los garbanzos sean más digestivos, se les puede quitar la piel antes de triturarlos.
- En el blog encontraras la receta del hummus de garbanzos, aparte del mutabal, el paté de berenjena libanés, o el ktipiti la crema griega para untar de pimiento asado y feta. ¡Ahora te toca elegir!
Ahora ya sabes cómo hacer hummus de remolacha
Por si no quedó clara la explicación sobre cómo cocer remolacha, aquí te dejo un vídeo que lo explica en menos de un minuto.
¿Te ha gustado la receta? ¿Has probado alguna vez el hummus de remolacha? Te invito a que me dejes tu opinión más abajo en la sección de comentarios o en las redes sociales. Además, ya sabes que si lo haces, me puedes enviar una fotillo de tu plato. ¡Me encanta ver todo lo que sale de vuestras cocinas!
¡Hasta la próxima receta!
Fotos: Daniel Murguía, vmiramontes
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.