¡Hola, cocinillas! Cuando comenté que últimamente ando algo enganchado a los ajos tiernos o ajetes, no te estaba mintiendo. Aquí te vuelvo a traer otra receta con ellos: un revuelto de ajos tiernos y espárragos y muy pronto habrá más.
Sí, es un poco la misma receta que el revuelto de ajos tiernos, pero no puedo resistirme, ya que la mezcla de espárragos y ajos tiernos queda genial. Si te gusta tanto como a mí, no vas a dejar de salivar mientras lo prepares.
¿Quieres saber cómo hacer revuelto de ajos tiernos y espárragos verdes?
Para preparar un revuelto de ajos tiernos y espárragos verdes lo único que hay que hacer es cortar las verduras, saltearlas y revolverlas con los huevos. Solo eso. Se tarda muy poco.
Y para que me quede perfecto, vamos a utilizar un pequeño truco, que no es más que hervir un par de minutos los espárragos y los ajos tiernos para ablandarlos. Esto hace que queden tiernos y no nos llevaremos sorpresas a la hora de comer si se ha quedado alguno algo duro.
Aquí tienes la receta:
Receta de revuelto de ajos tiernos y espárragos verdes
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 manojo de ajos tiernos o ajetes
- 1 manojo de espárragos verdes
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Cortar la parte dura de los espárragos verdes. Lo mejor es hacerlo a mano, buscando cuando se parte con facilidad desde la parte baja del tallo.
- Cortar las hojas de los ajos tiernos y las raíces.
- Retirar la capa externa de los ajos tiernos.
- Cortar los espárragos y los ajos tiernos en bastones de más o menos 1 cm o 1,5 cm de largo. Los bulbos de los ajos (la parte blanca) se pueden partir por la mitad, dependiendo de su grosor.
- Poner a calentar agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, echar los espárragos y los ajos tiernos y dejar que hiervan un par de minutos. Escurrir y reservar. Este paso los va a ablandar.
- Cascar los huevos en un bol y batirlos junto con un poco de sal y pimienta negra.
- En una sartén a fuego medio, calentar el aceite de oliva.
- Cuando esté caliente, saltear los espárragos junto con los ajos tiernos unos 5 o 6 minutos, hasta que estén tiernos. Remover con frecuencia para evitar que se quemen.
- Salpimentar ligeramente.
- Bajar el fuego y añadir los huevos. Remover constantemente los huevos hasta que estén cuajados al gusto. Lo importante es mantenerlos en movimiento para que no se sequen demasiado y queden jugosos.
- Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Hervir los ajos tiernos con los espárragos es un paso opcional. Yo lo recomiendo pues ayuda a que se ablanden y el resultado quede con una textura mucho más agradable.
- Puedes espolvorear con perejil o cebollino picado.
- Le puedes añadir un poco de leche a los huevos para que sea aún más fácil que queden jugosos.
- La pimienta es opcional. Yo se la pongo ya que me gusta el toque que le da a los huevos.
- En el blog encontrarás muchas más recetas con espárragos. En la misma línea tienes el revuelto de espárragos trigueros y gambas. Te recomiendo, también, que le eches un vistazo a los espárragos con vinagreta de cebolleta y mostaza a la antigua o a la tortilla de patatas con espárragos trigueros.
Ahora ya sabes hacer revuelto de ajos tiernos y espárragos verdes
¿Te ha gustado la receta? Espero haberte animado a probarla. Si lo deseas, puedes dejarme un comentario más abajo contándome tu opinión, si te gusta, si lo odias o si tú lo cocinas de manera diferente. Para acabar, te invito, como siempre, a que le des a “me gusta» y compartas la receta en tus redes sociales.
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.