- Estoy hecho un Cocinillas - https://estoyhechouncocinillas.com -

Receta de puré de calabacín

Puré de calabacín

Receta de puré de calabacín



Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de calabacín
  • 10 g de mantequilla
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lavar bien los calabacines. Quitarle los extremos y cortarlos con cubos de 1 cm de lado más o menos. Retirar las semillas si fuera necesario. No hace falta que los trozos sean regulares, pero que tampoco sean muy grandes para que se hagan rápido. La piel yo se la suelo dejar, aunque la suelo revisar para quitarle alguna parte seca o más fea.
  2. En una sartén a fuego medio, añadir un chorrito de aceite de oliva y rehogar los calabacines a fuego medio hasta que estén muy tiernos. Esto puede tardar unos 20 minutos. Remover con frecuencia para que no se quemen. los primeros 10 minutos se pueden tapar para que se cocinen por dentro y luego terminar con la sartén destapada para que pierdan el agua. Antes de retirar del fuego, probar un poco para comprobar que esté hecho.
  3. Cuando estén casi hechos, sazonar con sal y pimienta al gusto.
  4. Triturar los calabacines con un pasapurés o con el accesorio picador de la batidora. Yo suelo usar el pasapurés, y después de triturarlo vuelvo a mezclar la piel que se ha quedado con el puré. Esto más que nada es para que quede una textura de puré con los trocitos de piel, como se ve en las fotos.
  5. Aún caliente, incorporar la mantequilla o el aceite de oliva. Mezclar bien hasta que la mantequilla se haya incorporado.
  6. Probar y corregir de sal y pimienta si fuera necesario.
  7. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Como ya he mencionado antes, la mantequilla se puede sustituir por aceite de oliva. A mi me gusta más la primera, por el toque de sabor y textura que le da. Incluso, si deseas realizar una receta aún más ligera, puedes obviar tanto la mantequilla como el aceite.
  • Puedes darle un toque de nuez moscada, le quedará muy rico.
  • Si te gusta más sin piel, puedes pelar los calabacines.
  • En el blog encontrarás también la receta del puré de patatas casero o el puré de coliflor. Si buscas más recetas con calabacín, prueba la crema fría de calabacín, aguacate y langostinos o el pastel de calabacín. ¡Ya verás qué rico!