Receta de crema fría de calabacín, aguacate y langostinos
Cómo hacer crema fría de calabacín, aguacate y langostinos. Receta fácil paso a paso. Un primer plato muy rico para una comida los días de verano.
¡Hola, cocinillas! Aquí en Grenoble, donde vivo, empieza a hacer bastante calor y, aunque todavía sigue refrescando por las noches, no está mal comenzar a publicar recetas frescas como esta crema fría de calabacín, aguacate y langostinos. Una receta bastante sencilla, pero no por ello menos deliciosa.
¿Quieres saber cómo hacer crema fría de calabacín, aguacate y langostinos?
Esta crema fría de calabacín es muy fácil de preparar. Tan sólo vamos a cocer el calabacín cortado en trocitos con un poco de agua (no mucha). El aguacate lo añadimos a la hora de triturar y los langostinos los prepararnos para coronar el plato en el momento de servir.
No necesita nada más. Para decorar le he añadido un poco de verde de cebolleta cortada en rodajas muy finas y espolvoreado algo de pimentón dulce para darle una nota de contraste. Queda muy vistoso, ¿verdad?
Aquí está la receta:
Receta de crema fría de calabacín, aguacate y langostinos
Ingredientes
- 1 kg de calabacines
- 2 aguacates maduros
- 3 langostinos por persona
- Sal y pimienta negra molida
- 1 pizca de pimentón dulce
- Cebolleta picada (sólo la parte verde)
Elaboración
- Lavar bien los calabacines, desechar los extremos y cortarlos en cubos. No es necesario que sean perfectos, pero sí más o menos del mismo tamaño.
- Poner el calabacín troceado en un cazo u olla y cubrirlo a ras con agua.
- Cocer de 5 a 10 minutos hasta que el calabacín esté tierno. Reservar.
- Cortar el aguacate por la mitad, quitarle el hueso y trocearlo.
- Meter el calabacín junto con el caldo de cocción en el vaso de la batidora así como también el aguacate troceado. Triturar hasta obtener una consistencia lisa. Si quedara muy espeso, añadir un poco más de agua (pero poco a poco).
- Salpimentar al gusto. Volver a mezclar.
- Probar y rectificar de sal y pimienta.
- Si se desea una textura fina, se puede pasar la crema fría de calabacín por un colador fino.
- Reservar en la nevera al menos un par de horas antes de servir.
- Cocer los langostinos. Para ello, hervimos agua, añadimos sal y luego los langostinos. cuando vuelva a hervir, apagamos el fuego y dejamos que se terminen de hacer con el calor residual. Sacamos y los pasamos a un bol con agua fría para cortar la cocción.
- Pelar los langostinos.
- Cortar en rodajas finas un poco de verde de cebolleta.
- Y ya está. Para servir, repartir la crema fría de calabacín en unos boles, colocar 3 o 4 langostinos por encima, un poco de verde de cebolleta y espolvorear con una pizca de pimentón dulce. ¡Que te aproveche!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si tienes en la reserva un caldo de pollo o de verduras, puedes utilizar un poco para cocer los calabacines. No obstante, para mi gusto no lo necesita.
- Puedes utilizar otro medio aguacate para ponerlo por encima junto con los langostinos a modo de decoración justo antes de servir. La otra mitad, para que no se oxide, untala con unas gotas de zumo de limón.
- En la pescadería puedes encontrar langostinos cocidos que puedes usar perfectamente para esta receta.
- En el blog encontrarás más recetas de sopas y cremas frías. Te recomiendo que pruebes el gazpacho de remolacha o la sopa fría de pepino y eneldo.
Ahora ya sabes cómo hacer una crema fría de calabacín, aguacate y langostinos
¿Te ha gustado la receta? Te recomiendo que le des una oportunidad. A mi me gustó bastante la combinación desde que la probé. Ya sabes, que para cualquier duda, consulta o simplemente para darme tu opinión sobre este plato, puedes dejarme un mensaje más abajo en la sección de comentarios. Además, si te ha gustado la receta, no dudes en darle a “me gusta» y compartirla en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.