¡Hola, cocinillas! Vamos a preparar un plato de pasta basado en una receta clásica, donde vamos a cambiar uno de los ingredientes. En este caso, la albahaca la quitaremos y meteremos rúcula. Con ello nos van a quedar unos espaguetis al pesto de rúcula la mar de ricos. Pruébalos y me cuentas.
¿Quieres saber cómo hacer espaguetis al pesto de rúcula?
Los espaguetis al pesto de rúcula se preparan de una manera muy fácil. Como pasa con la salsa pesto clásica, lo primero que vamos a hacer es preparar el pesto, para tenerlo listo y mezclarlo con la pasta en cuanto ésta esté cocida.
La pasta hay que cocerla para que quede «al dente». Recuerda que tiene que estar cociendo en agua con una buena cucharada de sal para que quede rica. No te olvides de guardar un poquito del agua de cocción. Ya verás por qué.
¡Apunta la receta!
Receta de espaguetis al pesto de rúcula
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 400 g de espaguetis
- Sal para cocer la pasta
- 1 manojo de rúcula
- 30 g de piñones
- 125 ml de aceite de oliva virgen extra
- 50 g de queso parmesano
- 1 diente de ajo (no muy grande)
- Sal (poca)
- Piñones
- Lascas de parmesano
- Hojas pequeñas de rúcula
Elaboración
- Preparar el pesto de rúcula. Pelar el ajo, quitarle el germen y trocearlo. Rallar el queso. Meter todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta obtener una textura homogénea pero sin pasarse.
- Transferir el pesto a un bol grande. Reservar hasta que la pasta esté cocida.
- Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal. Dejarlos el tiempo indicado por el fabricante para que estén «al dente»
- Una vez cocidos los espaguetis. Reservar un poco del agua de cocción de la pasta.
- Escurrir la pasta y agregarla al bol con el pesto. Mezclar bien. Si el pesto estuviera muy espeso, añadir poquito a poquito agua de cocción de la pasta.
- Y ya está. Servir decorado con piñones, lascas de parmesano y hojas de rúcula. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- En este enlace de pesto de rúcula tienes todo lujo de detalles para preparar la salsa y además consejos y sugerencias para variar y hacerla a tu gusto.
- Con el pesto de rúcula puedes usar otros tipos de pasta, como macarrones, por ejemplo. Presta atención siempre a la cocción de la pasta para que no se pase. La pasta queda más rica cuando está «al dente».
- La decoración es opcional, para comer al día a día no se la pongas. Aunque, si tienes gente invitada a comer, ponle un poco y quedarás como todo un chef.
- En el blog encontrarás más recetas de pasta al pesto. Desde los clásicos espaguetis al pesto, que no podían faltar, claro está, hasta pasar por unos espaguetis de calabacín con pesto de aguacate, con el punto cremoso que le da este último, o unos espaguetis al pesto rojo, de tomates secos y almendra que queda muy sabroso.
Ahora ya sabes cómo hacer espaguetis al pesto de rúcula
¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probarla. He de decir que a mí, el pesto de rúcula me resulta muy rico. Es normal, porque me declaro fan incondicional de la rúcula.
No dudes en dejar un mensaje con tu opinión aquí, un poquito más abajo en la sección de comentarios. Estoy muy interesado en saber qué te parece, si tienes alguna sugerencia para este plato o si te ha surgido alguna duda sobre la preparación.
Para terminar, si eres fan de la pasta y te gusta probar salsas diferentes, te invito a que me des tu apoyo puntuando la receta, dejando un «me gusta» y compartiendo estos espaguetis al pesto de rúcula en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.