Receta de pesto de rúcula. Salsa para pasta fácil

 

Cómo hacer pesto de rúcula. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta salsa para pasta fácil que en lugar de albahaca lleva rúcula. ¡Está muy rico!

Pesto de rúcula. Salsa para pasta fácil

¡Hola, cocinillas! En esta entrada te traigo una salsa para pasta fácil. No lleva albahaca como la salsa pesto tradicional, pero lleva rúcula, como bien habrás podido leer en el título. Para mi, que me encanta la rúcula, este pesto de rúcula es pura delicia. Úsalo igual que el otro para tus platos de pasta.

¿Quieres saber cómo hacer pesto de rúcula?

Preparar el pesto de rúcula es la cosa más fácil del mundo. Tiene muy pocos pasos y se tarda 5 minutos. En resumen, lo único que hay que hacer es meter todo en el vaso de la batidora y mezclar. Lo mejor es usar la batidora de mano.

Pesto de rúcula (ingredientes)

Si quieres saber más, en la receta te cuento que he usado piñones y queso parmesano, como en la receta original, pero ya puestos, si cambiamos la albahaca, también podemos cambiar los piñones por otros frutos secos o el queso por otro que tengamos que nos guste. En la sección de consejos te dejo más detalles. ¿Recuerdas que te he dicho que era una salsa para pasta fácil de hacer?

¡Aquí está la receta!

Pesto de rúcula. Salsa para pasta fácil
Imprimir

Receta de pesto de rúcula. Salsa para pasta fácil

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 manojo de rúcula (unos 75 g más o menos)
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • 30 g de piñones
  • 125 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo (no muy grande)
  • 1 pizca de sal

Elaboración

  1. Pela el diente de ajo, córtalo por la mitad a lo largo y quítale el germen (el tallo que tiene dentro).
  2. Mete todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Primero el aceite, luego el queso, los piñones, el ajo, una pizca de sal y la rúcula.
  3. Tritura hasta obtener una pasta.
  4. Y ya está. Reserva hasta que tengas lista la pasta. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • El pesto de rúcula lo he hecho con piñones, pero si quieres ponerle otro fruto seco como nueces, avellanas o almendras, también queda muy rico.
  • Aunque el pesto de rúcula quede muy espeso, no importa, luego se licua un poco con agua de cocer la pasta. Pero poca.
  • No hay que pasarse triturando el pesto que si no se empieza a calentar.
  • Puedes probar y ajustar el nivel de ajo a tu gusto. Quizá necesite una puntita más.
  • El queso puedes experimentar y cambiarlo por otro de tu gusto. Siempre es mejor rallarlo antes de echarlo al vaso de la batidora para facilitar que se mezcle bien.
  • En el blog encontrarás más recetas con rúcula. Prueba la ensalada de lentejas, quinoa y rúcula, buenísima. También tienes una ensalada de rúcula, pera y parmesano que está de escándalo.
  • O si prefieres otra cosa que no sea ensalada, hazte una pizza de jamón, rúcula y parmesano. Mi favorita.

 

Pesto de rúcula (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer pesto de rúcula

¿Te ha gustado la receta? Dale una oportunidad a la rúcula y pruébala, que seguro que te gusta. Se trata de una salsa para pasta fácil y diferente para variar en tus platos. Por cierto, sabías que cultivar rúcula en casa, en una maceta en el balcón, es bastante fácil. Yo me he acostumbrado a plantarla y la verdad que no tarda mucho en crecer y le vas sacando provecho. Te dejo un vídeo por si te apetece animarte con ello.

Te recuerdo que más abajo tienes la sección de comentarios. Me puedes dejar ahí un mensaje con tu opinión. ¿Te gustó? ¿Quizá no es lo tuyo? Dímelo tanto si te gusta como si no. Toda crítica es bien recibida. Puedes también dejar un comentario con tus sugerencias sobre el pesto o quizás veas que necesite aclarar algo en la preparación. Cuéntamelo, intentaré ayudarte.

Para finalizar, si eres fan de una buena salsa para pasta fácil, te invito a que me dejes tu apoyo puntuando la receta, dándole al «me gusta» y compartiendo este pesto de rúcula riquísimo en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x