Receta de ensalada de rúcula, pera y parmesano
Cómo preparar una ensalada de rúcula, pera y parmesano. Receta fácil paso a paso. Aderezada con una vinagreta de balsámico y miel. ¡Está buenísima!
Esta receta de ensalada de rúcula, pera y parmesano la aprendí de la misma amiga que me enseñó a hacer el salmón al vapor de los pimientos, cuando vino visitarme a Grenoble. De su visita hace ya casi un año… ¡cómo vuela el tiempo! De la receta, decir que la mezcla de sabor dulce, de la pera, con el saldado del queso y lo raro, raro de la rúcula acompañan muy bien a un buen pedazo de carne a la plancha.
¿Quieres saber cómo hacer esta ensalada de rúcula, pera y parmesano?
La rúcula es una de las hortalizas a las que tardé en cogerle el gustillo. Al principio me resultaba un sabor un tanto extraño, aunque siempre acababa por volver a comprarla. Algo tiene que tener porque ahora, a pesar de lo poco que me gustaba al princpio y aunque sigo pensando que tiene un sabor raro, raro, puedo decir que me gusta sin dudarlo, ya bien sea en ensaladas o encima de la pizza.
Aquí tienes la receta:
Receta de ensalada de rúcula, pera y parmesano
Ingredientes
- 1 manojo de rúcula
- 1 pera
- 50 g de queso parmesano
- 1/2 limón
- Para la vinagreta de balsámico y miel
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- 1 cucharadita de miel
- Sal
Elaboración
- Lava bien la rúcula y sécala o déjala escurrir un buen rato.
- Pela la pera y córtala en láminas muy finas. Con un pelador de verduras se hace muy fácil.
- Añade a la pera unas gotas de limón. Así evitarás que se oxide y coja un color feo.
- Corta el queso parmesano en lascas.
- En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes para la vinagreta y bátelo hasta conseguir una salsa homogénea.
- Coloca los ingredientes en una ensaladera. Primero la rúcula, luego la pera y por último el queso.
- Por último, mézclalo todo con la vinagreta.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes preparar esta ensalada de rúcula, pera y parmesano con las lechugas qué más te gusten junto con la rúcula
- Utilízala para acompañar carnes a la plancha o puedes comértela sola.
- Varía la proporción de ingredientes de la vinagreta a tu gusto. Aquí encontrarás más detalles sobre la vinagreta de balsámico y miel.
- ¿Buscas más ensaladas de invierno? Prueba la ensalada de ganada y naranja con vinagreta de yogur. ¡Deliciosa!
Ahora ya sabes cómo hacer ensalada de rúcula, pera y parmesano
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. No dudes en dejarme un comentario contándome tu opinión. Además, te invito a que la compartas en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Yo me enamoré de la rúcula la primera vez que la probé, me encanta su sabor un tanto amargo, y creo que combina genial con muchísimos ingredientes. Por ejemplo, el queso y la fruta, como en esta fantástica ensalada, buenísima! Qué hambre me ha entrado de repente :).
Muchas gracias por tus palabras de ánimo por lo de mi abuelo, y por contarme cómo se vive la Pascua por allá, me imagino todos esos escaparates de chocolates preciosos y me pongo también nerviosa, como los niños, jajaja.
Un abrazo
Vaya… veo que no te pasó lo mismo, lo tuyo fue un amor al primer bocado, jeje…
Sí, a pesar de que al principio no me gustaba ahora opino lo mismo que tú. por ejemplo, una ensalada con tan sólo rúcula y tomates cherry está de vicio.
Un saludo.
Una ensalada diferente y alegre….me gusta y a mis invitados les eN canto!
Muchas gracias! Me alegra que os haya gustado