
Receta de pizza americana (pizza de pepperoni)
Autor: Damián Serrano Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 1 masa para pizza
- 150 g de pepperoni en rodajas
- Queso parmesano en polvo
- Queso mozzarella rallado
- Sémola de trigo para estirar la masa (maicena en su defecto)
- Orégano seco
- 200 g de tomate natural o en conserva
- ¼ de cebolla
- 1 ajo
- Orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Preparar la salsa marinara. Pelar y picar la cebolla. Pelar y picar el ajo. Calentar el aceite de oliva en una sartén y pochar la cebolla. Triturar el tomate y tamizar pasándolo por un colador. Cuando la cebolla esté pochada, añadir el ajo, mezclar y luego el tomate. Salpimentar y espolvorear orégano seco al gusto. Dejar reducir a la mitad.
- Precalentar el horno a temperatura máxima, calor arriba y abajo. Si tienes una piedra para pizza, ponla en la base del horno.
- Estirar la masa para pizza en una superficie espolvoreada con sémola de trigo. La masa es mejor estirarla con las manos. Evitar usar el rodillo.
- Extender la salsa marinara por toda la ase dejando los bordes. Una fina capa es suficiente.
- Espolvorear un poco más de orégano.
- Luego el queso parmesano.
- Después la mozzarella.
- Y por último distribuir las lonchas de pepperoni.
- Hornear la pizza en la parte baja del horno sobre la piedra o en la bandeja untada con aceite. De 10 a 12 minutos serán suficientes. Controla hacia el final para que no se queme.
- Y ya está. Sacar del horno y apagarlo. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Deja reposar la pizza americana unos minutos antes de consumir pues estará muy caliente.
- (*) Si quieres una salsa más sencilla, únicamente reduce el tomate triturado a la mitad con aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.
- Puedes añadir otros ingredientes a tu pizza de pepperoni como pimiento en tiras finas. Queda muy rico.
- La cantidad de queso va a tu gusto. A mi me gusta bien cargada.
- La sémola de trigo conseguirá que la base de la pizza quede firme al hornearla. Si no tuvieras, también se puede usar maicena o fécula de maíz.
- En el blog encontrarás más recetas de pizza. Tienes mis consejos para hacer una pizza 4 quesos de campeonato, una pizza de atún sencilla pero muy rica y una pizza con anchoas estilo putanesca que está de escándalo. Si quieres evitar el pan, prueba a preparar un a base de pizza de coliflor.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.