Receta de pizza cuatro quesos (pizza ai quatro fromaggi)
Cómo hacer pizza cuatro quesos. Receta fácil paso a paso. Con consejos sobre qué quesos utilizar para crear la mezcla cuatro quesos perfecta.
¡Hola, cocinillas! ¿A quién no le gusta la pizza, verdad? Yo suelo prepararla bastante a menudo, pero últimamente estaba haciendo de verduras, de atún, de champiñones o de anchoas… Pero el otro día me dieron ganas de comer una pizza cuatro quesos, bien contundente y derretirme de gusto, como el queso.
Cómo hacer pizza cuatro quesos
El secreto para hacer una pizza cuatro quesos está en la mezcla de quesos que utilices. Puede parecer obvio, pero para notar bien los sabores, conviene llenar la pizza de contrastes. Por ello es bueno mezclar un par de quesos suaves con un par de quesos fuertes. La última que hice fue con quesos italianos, de los que son fáciles de encontrar en el supermercado: mozzarella, provolone, gorgonzola y parmesano.
Como quesos suaves tenemos la mozzarella y el provolone, la primera con un sabor más fresco y el segundo un poco más curado y algo más salado. Como quesos fuertes, el queso azul italiano por excelencia, el gorgonzola, cremoso, perfecto. Y por último, parmesano, con su sabor tan potente. Ni que decir tiene que esta pizza cuatro quesos estaba de muerte.
Receta de pizza cuatro quesos (pizza ai quatro fromaggi)
Ingredientes
- 1 base para pizza
- 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate
- 75 g de queso mozzarella
- 75 g de queso parmesano
- 75 g de queso gorgonzola
- 75 g de queso provolone
- Orégano seco
Elaboración
Precalentar el horno a 200 ºC.
- Si se utiliza mozzarella fresca, lo mejor es cortarla en rodajas y quitarle el exceso de agua secando con papel absorbente.
- Trocear el queso gorgonzola.
- Rallar el queso provolone y el parmesano.
- Estirar la masa con las manos en una superficie espolvoreada con maicena o, mejor, con sémola de trigo fina. Darle forma redondeada. No es necesario que sea perfecta. Lo mejor es hacerlo sobre la bandeja del horno, o sobre una pala para pizzas, para que la pizza no se deforme al meterla en el horno.
- Untar una capa fina de salsa de tomate por toda la masa, dejando un espacio en los bordes de 1 cm más o menos y espolvorear conun poco de orégano.
- Colocar el queso mozzarella por encima.
- Luego los trozos de queso gorgonzola.
- El queso provolone.
- Por último, el queso parmesano.
- Espolvorear con un poco más de orégano seco.
- Hornear en la parte baja del horno unos 10 minutos, o hasta que los bordes de la pizza se hayan dorado y la base esté crujiente.
- Y ya está. Sacar del horno, dejar que se enfríe un par de minutos, cortarla y servir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- No dudes en poner los quesos que más te gusten. Recuerda combinar sabores muy diferentes. Además, 4 es sólo un número. Imagina una pizza seis quesos por ejemplo.
- Otros quesos suaves: emmental, gruyere, gouda, cheddar, queso de tetilla…
- Otros quesos fuertes: queso de cabra, roquefort, cabrales, manchego, grana padano, brie…
- La salsa de tomate es opcional, la pizza cuatro quesos está también muy rica con sólo la masa.
- Si quieres saber cómo hacer masa para pizza casera, consulta el enlace.
- La base de la pizza quedará aún más rica si utilizas una piedra de horneado.
- Espolvorear la superficie donde se va a estirar la masa con maicena o sémola de trigo fina ayuda a que la base quede firme tras el horneado.
- En el blog encontrarás más recetas de pizzas. Prueba mi favorita hasta la fecha, la pizza de jamón, rúcula y parmesano.
Ahora ya sabes cómo hacer pizza cuatro quesos
Espero que te haya gustado la receta. No dudes en dejarme un comentario con tu opinión. Además, si la prepararas, ya sabes que me hace mucha ilusión recibir las fotos de vuestros platos. ¡Ah! Y no dejes de compartir en las redes sociales.
Y para acabar, aquí os dejo un vídeo de la mayor pizza que verás en esta vida
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Una de las pizzas qué más nos gustan en casa, a los niños y a los no tan niños. ¡Qué rica!
¡Es que está de vicio!
Gracias por tu comentario :D
Saludos.