Receta de pizza de atún y cebolla
Cómo hacer pizza de atún y cebolla. Receta fácil paso a paso. Una de las pizzas que más se consume en Italia y no es de extrañar, porque está buenísima.
¡Hola, cocinillas! No se cuando estás leyendo este artículo, pero yo lo estoy escribiendo en viernes y voy a festejarlo publicando una receta de pizza casera, de las que suelo preparar los viernes o sábado por la noche. Esta vez se trata de una pizza de atún y cebolla. Una combinación que me encanta.
¿Quieres saber cómo hacer pizza de atún y cebolla?
Para hacer nuestra pizza casera de atún vamos a hacer también la masa para pizza. Más abajo os dejo el enlace a cómo se prepara, pues asumo que ya se tiene. Luego, la salsa de tomate también es casera. Una salsa muy sencilla. Puedes usar la salsa de tomate que más te guste, yo en la sección de consejos te digo cómo hago la mía. El resto simplemente consiste en montar la pizza y hornearla. El horneado también tiene su secreto. La base de la pizza quedará muy profesional si la horneamos sobre una piedra para horno. No obstante, su uso queda opcional, pues en la bandeja del horno también nos va a salir.
Aquí está la receta:
Receta de pizza de atún y cebolla
Ingredientes
- 1 base para pizza
- 1 lata de atún en conserva
- 1/2 cebolla
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 1 bola de mozzarella (o mozzarella rallada para pizza)
- Orégano seco
- Aceite de oliva o el aceite de la conserva
- Sal y pimienta
Elaboración
- Si se dispone de tiempo, el día anterior cortar la mozzarella en rodajas finas y dejarla en la nevera para que se seque. En el momento de utilizarla, secarla además con un trapo de cocina limpio o papel absorbente.
- Precalentar el horno a 250 ºC.
- En el caso de utilizar una piedra para hornear pizza, colocarla sobre la rejilla en la parte más baja del horno para que vaya cogiendo temperatura. Si no, forrar la bandeja del horno con papel de hornear.
- Estirar la base de la pizza sobre una superficie espolvoreada con sémola de trigo o maicena. Yo lo hago sobre una pala para pizza, para luego pasarla directamente sobre la piedra. Si se va a utilizar la bandeja del horno, estirarla directamente dentro de ella.
- Untar la base de la pizza con dos o tres cucharadas de salsa de tomate, sin llegar a los bordes. No hay que pasarse con el tomate. Una fina capa es suficiente pues si no, se saldrá de la pizza durante el horneado.
- Salpimentar ligeramente, añadir un chorrito de aceite de oliva o del aceite de la conserva del atún y espolvorear con una pizca de orégano seco.
- Colocar ahora una capa de rodajas de mozzarella.
- Desmigar el atún y repartirlo sobre el queso.
- Pelar y cortar la cebolla en juliana. Repartirla sobre el atún.
- Espolvorear de nuevo con un poquito de orégano y añadir otro chorrito de aceite de oliva o del aceite de la conserva del atún.
- Hornear en la parte baja del horno hasta que los bordes de la base estén dorados al gusto.
- Y ya está. Dejar reposar unos minutos antes de consumir ya que quema demasiado recién salida del horno. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- No dejes de consultar la receta para hacer la masa de la pizza casera. Se puede tenerla lista de un día para otro o empezar a hacerla unas 2 horas antes para que le de tiempo a que fermente.
- El uso de la sémola de trigo o de la maicena no es estrictamente necesario, pero hace que la base de la pizza quede firme al hornearse, quedando muy profesional.
- No olvides secar bien la mozzarella, es importante para que no nos estropee la pizza, pues soltaría mucho líquido durante el horneado.
- Es obvio, pero falta decir que para esta pizza de atún y cebolla usa tu conserva de atún favorita ;-)
- La salsa de tomate para pizza que utilizo suele ser simplemente tomate triturado que caliento en una sartén con un poco de aceite de oliva y dejo reducir más o menos hasta la mitad.
- Esto son manías mías, pero me gusta dejar la pizza bien redonda y para ello tengo un aro de pastelería. No es necesario que tenga una forma tan regular.
- En el blog encontrarás más recetas de pizzas. Te recomiendo que también pruebes la pizza de jamón, rúcula y parmesano o la pizza cuatro quesos.
Ahora ya sabes cómo hacer pizza de atún y cebolla
¿Te ha gustado la receta? La verdad es que es una pizza muy sencilla a la vez que muy rica. Espero que te animes a preparar tu pizza casera de atún.
Y para acabar, como siempre, te invito a que me dejes un comentario para contarme qué te ha parecido. Además, no dudes en darle a me gusta y compartirla en las redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.