Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de berenjenas rebozadas (crujientes y nada aceitosas)

Berenjenas rebozadas crujientes

¡Hola, cocinillas! Cómo me gustan las berenjenas bien hechas. En esta entrada te cuento cómo hacer berenjenas rebozadas de una manera sencilla y que queden crujientes al mismo tiempo que evitamos que nos queden aceitosas.

¿Quieres saber cómo hacer berenjenas rebozadas?

Para preparar berenjenas rebozadas, lo primero que vamos a hacer es quitarle el amargor a las berenjenas. Esta etapa me parece primordial pues mejora mucho el sabor. Luego, las vamos a tratar para que al freírlas no absorban aceite.

Este tratamiento es simplemente un remojo en leche, agua con gas o cerveza. Cualquiera de los tres vale, aunque yo me decanto por la leche. Por último, las rebozamos y las freímos en aceite bien caliente. Falta un último detalle que te cuento en la receta para que al terminar de freírlas sigan quedando crujientes.

Aquí está la receta:

Berenjenas rebozadas crujientes

Receta de berenjenas rebozadas (crujientes y nada aceitosas)

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 huevo
  • Harina de trigo de todo uso
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal y pimienta negra molida
Material:

Elaboración

  1. Lavar bien las berenjenas y cortarlas en rodajas ni muy finas, ni muy gruesas (unos 3 mm de espesor es lo ideal).
  2. Poner las rodajas de berenjena en remojo en agua salada. Dejarlas reposar media hora. Poner algo de peso encima.
  3. Escurrir las berenjenas, aclararlas y ponerlas ahora a remojar en leche, cerveza o agua con gas como mínimo media hora.
  4. Escurrir y secar las rodajas de berenjenas con un paño de cocina limpio. Salpimentar.
  5. Enharinar las rodajas de berenjena y reservar. Para este paso, yo lo que hago es meterlo dentro de un recipiente con tapa, añado un poco de harina, cierro y agito. Luego veo si están bien enharinadas o les hace falta un poco de harina más.
  6. Poner a calentar el aceite de oliva hasta que esté bien caliente, sin humear o a 180 ºC.
  7. Batir el huevo con un chorrito de agua y una pizca de sal.
  8. Cuando el aceite esté caliente, una a una, mojar las rodajas de berenjena en el huevo y pasarlas directamente dentro del aceite. Realizar esta etapa por tandas, para no poner muchas berenjenas en el aceite para que no pierda temperatura.
  9. Freír 2 o 3 minutos, hasta que estén doradas por ambos lados.
  10. Conforme están doradas se sacan y se dejan reposar sobre una rejilla. Se podría también dejar sobre papel absorbente, pero la capa de abajo con el vapor dejará de estar crujiente.
  11. Y ya está. Servir rápido antes de que se enfríen. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

 

Ahora ya sabes cómo hacer unas berenjenas rebozadas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarlas. Ya ves que con estos consejos el rebozado te va a quedar crujiente y nada grasiento.

Déjame un comentario para contarme qué te ha parecido la receta. Me encantaría conocer tu opinión. Toda crítica constructiva es bienvenida. Aprovecha, también, y cuéntame tus sugerencias para hacer berenjenas o pregunta cualquier duda que tengas sobre la preparación. Intentaré ayudarte lo mejor que pueda a hacer unas ricas berenjenas rebozadas.

Y para terminar, si eres fan de las recetas de berenjenas, te animo a que des tu apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo estas ricas berenjenas rebozadas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil