¡Hola, cocinillas! ¿No me digas que no te han entrado ganas de probar estas tortitas saladas de maíz? Quedan genial para una cena de picoteo y se hacen en menos de 10 minutos. Acompañadas con la salsa de yogur con mostaza son una buena opción para preparar una receta rápida.
Andaba yo buscando recetas con maíz dulce y mira tú por donde me topé con un vídeo del famoso chef Gordon Ramsay que me dio la inspiración para esta receta. Aunque tiene unas cuantas diferencias con lo que él prepara, pues la adapté a los ingredientes que tenía en la nevera.
¿Quieres saber cómo hacer tortitas saladas de maíz?
Para preparar estas tortitas saladas de maíz dulce con salsa de yogur nada más fácil que preparar una masa de tortitas, sin azúcar, evidentemente, a la que vamos echar el maíz dulce, pimeinto y cebolleta. Le podemos dar un toque picante, que con el maíz queda muy rico con salsa picante o una guindilla fresca.
A la hora de servir las tortitas saldas de maíz he optado por acompañarlas con una salsa de yogur y mostaza con un toque picante. El ácido del yogur queda genial con el toque ligeramente picante. No obstante, si no te gusta que pique, no se lo pongas, quedará igual de rica.
En el blog encontrarás también otras recetas con maíz dulce. Quedan genial en ensaladas como en esta ensalada de pasta espirales de colores o esta otra ensalada de judías verdes con atún y marisco. También lo tienes en preparaciones calientes como esta sopa de maíz con pollo deliciosa y reconfortante.
Aquí tienes la receta:
Receta de tortitas saladas de maíz dulce con salsa de yogur
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 150 g de maíz dulce (peso escurrido)
- 1 huevo batido
- 1 chorrito de leche
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 100 g de harina de trigo de todo uso (vale también integra, de avena o de espelta)
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 pimiento rojo en cuadraditos
- 1 cebolleta en rodajas finas
- Unas gotas de salsa picante
- Perejil fresco picado
- Sal y pimienta negra molida
- Aceite para freír
- 2 yogures naturales sin azúcar
- 1 cucharada de mostaza en grano
- 1 cebolleta picada finamente
- Perejil picado
- Salsa picante al gusto
- Sal y pimienta
Elaboración
- Tamiza la harina junto con la levadura.
- Añade el huevo, el chorrito de leche y un chorrito de aceite de oliva. Tiene que quedar de una textura de natillas espesas. Añade un chorrito de leche más para conseguir esa textura si crees que lo necesita.
- Añade el pimiento, la cebolleta, el maíz y condimenta con sal, pimienta, tabasco y perejil al gusto.
- Pon a calentar una sartén con un poco de aceite.
- Cuando esté caliente, añade una cucharada bien colmada de la masa y dale un forma de tortita.
- Repite el proceso con el resto. Es posible que necesites hacerlo en dos o tres veces.
- Cuando estén dorados por un lado, darles la vuelta y que se hagan por el otro. Reservar sobre papel absorbente.
- Prepara la salsa de yogur, batiendo el yogur y condimentando con mostaza, salsa picante, sal y pimienta al gusto. Servir.
Sugerencias, trucos y consejos
- También puedes probar a servirlas con una salsa de yogur a las finas hierbas.
- Puedes ponerle la mezcla de pimientos de los colores que quieras.
Ahora ya sabes cómo hacer tortitas saladas de maíz dulce
¿Te ha gustado la receta? Recuerda guardarla para no perderla y encontrarla fácilmente. Cuéntame qué te parece en los comentarios y dame tus sugerencias. Tampoco te cortes y pregunta las dudas que tengas, estaré encantado de ayudarte.
El tema para los comentarios para esta entrada será: ¿En qué platos te gusta el maíz dulce? Yo hasta hace poco solo lo usaba en las ensaladas y si acaso en la pizza barbacoa. Poco más. Pero este año me he puesto a buscar y he descubierto muchas recetas ricas. ¿Algún plato con maíz dulce que quieras compartir? ¡Anímate a participar!
Para terminar, si eres fan de las tortitas, te invito a dejar tu voto de confianza a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo estas deliciosas tortitas saladas con maíz dulce en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.