Receta de ensalada de judías verdes con atún y marisco

 

Cómo hacer ensalada de judías verdes con atún y marisco. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica ensalada verde y muy sabrosa. ¡Riquísimo!

Ensalada de judías verdes con atún y marisco

¡Hola, cocinillas! Hoy quiero contarte la receta de uno de esos platos que ha estado conmigo desde siempre. Esta ensalada de judías verdes con marisco nos ha acompañado a mi hermana y a mi desde nuestra época universitaria. Solíamos prepararla mucho cuando nos juntábamos para una buena cena. Cada uno la aliñaba a su manera, con aceite y vinagre o mayonesa y no siempre nos apetecía el mismo aliño a la vez. ¿Tú qué aliño le pondrías? ¿Aceite y vinagre o mayonesa?

¿Quieres saber cómo hacer ensalada de judías verdes?

La ensalada lleva, obviamente, judías verdes cocidas, así como también guisantes. El marisco que le suelo poner es la combinación de atún, gambas y cangrejo que tanto me gusta. Otros ingredientes para darle color y sabor son maíz dulce, pimiento rojo y verde, cebolla morada y, como no, huevo cocido. Al final de la receta también te cuento qué otras variaciones le puedes hacer a esta ensalada de judías verdes con atún y marisco.

La verdad que, aunque es una de mis recetas más antiguas y aún no la tenía publicada en mi recetario, es decir, este blog que estás leyendo. Pero hace poco, visitando el blog QueApetito vi sus recetas con judías verdes y me dije que yo tenía una muy rica que le iba a gustar a todo el mundo, así que, aquí estoy.

Ensalada de judías verdes con atún y marisco (judías verdes troceadas)

En el blog encontrarás más ensaladas de atún. Una de la sprimeras entradas que publiqué es mis gustos sobre cómo hacer una ensalada mixta de campeonato, te recomiendo que te pases por allí. Pero tampoco te quedes sin probar mi último vicio, esta ensalada de garbanzos con atún y pimientos o la clásica ensalada de ventresca de atún con pimientos asados. Tengo también esta ensalada de zanahoria con atún llena de sabores orientales, cuyo sabor es casi adictivo. Pero si quieres una presentación chula, entonces tienes que probar mi tartar de tomate y atún con ese toque tan rico que le da la albahaca.

Ensalada de judías verdes con atún y marisco
Imprimir

Receta de ensalada de judías verdes con atún y marisco

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 7


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 150 g de judías verdes
  • 100 g de guisantes
  • 150 g de gambas peladas
  • 150 g de atún en aceite
  • 150 g de carne de cangrejo, palitos de mar o surimi
  • 2 huevos camperos
  • 3 o 4 cucharadas de maíz dulce en conserva
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/4 de cebolla morada o cebolleta
  • Sal y pimienta negra molida
Para el aliño:
  • Mayonesa o aceite y vinagre

Elaboración

  1. Si las judías verdes son frescas, lavarlas y quitarles las puntas. Trocear las judías verdes y cocerlas en agua salada unos 5 o 6 minutos, hasta que estén al gusto. Escurrir y enfriar en agua con hielo para que conserven el color verde. Igualmente, cocer los guisantes. Si las verduras son congeladas, seguir las instrucciones del fabricante.
  2. Cocer los huevos en agua hirviendo salada 10 minutos. Enfriar en agua. Reservar.
  3. Pelar las gambas y retirarles el intestino. Cocer las gambas en agua salada 1 minuto, no más.
  4. Escurrir y desmigar el atún.
  5. Escurrir y trocear la carne de cangrejo.
  6. Pelar y picar los huevos. Trocear las verduras.
    Ensalada de judías verdes con atún y marisco (huevo cocido)
  7. Juntar todos los ingredientes en una gran ensaladera.
  8. Aliñar al gusto.
  9. Guardar en la nevera al menos un par de horas para tomarla bien fresquita.
  10. ¡Y ya está! Disfruta de esta refrescante ensalada. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Otros ingredientes que le puedes poner a la ensalada de judías verdes con atún y marisco y que quedan muy ricos son: aguacate, palmitos, mazorcas de maíz (las pequeñitas), tomate en cubos, zanahoria rallada… Incluso rodajas de pulpo o mejillones.
  •  Recuerda aliñarla a tu gusto. Un aliño clásico de aceite y vinagre o simplemente mayonesa le va muy bien. Puedes probar incluso a preparar esta vinagreta a la mostaza

 

Ensalada de judías verdes con atún y marisco (gambas peladas)

Ahora ya sabes cómo hacer una ensalada de judías verdes con atún y marisco

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué buena la combinación de las judías verdes con todo ese marisco rico. Durante mucho tiempo fue mi ensalada favorita y todavía está muy arriba en el top de preferencias.

¿Quieres contarme qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda sobre la preparación? ¿Te gustaría compartir tus sugerencias para variar o mejorar esta receta? No dudes en dejarme un comentario aquí más abajo.

Para terminar, si eres fan de las recetas con judías verdes, te animo a darle al «me gusta» y a compartir esta ensalada de judías verdes con atún y marisco en tus redes sociales. Para ti, es la mejor manera de apoyar mi trabajo y a mi me ayuda un montón.

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
3 años ago

Yo le pondría aceite de oliva y vinagre de jerez. No quedaría bueno un aguacate???

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x