Receta de tarta de moras y queso (sin horno). Con cobertura de gelatina
Cómo hacer tarta de moras y queso. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta deliciosa tarta mousse de moras sin horno. ¡Deliciosa!
¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan las tartas sin horno? Yo tengo la versión que estabas buscando: fresquita, facilita y muy rica. Esta tarta de moras y queso es perfecta ahora que estamos en plena temporada de moras frescas.
¿Quieres saber cómo hacer una tarta de moras y queso?
Para elaborar esta tarta de moras y queso vamos a utilizar un bizcocho para la base. Puede ser un bizcocho simple de los que se usan para brazo de gitano, pero también valen los bizcochos de soletilla o los sobaos. En este último caso recomiendo cortarlos por la mitad para que la base quede más fina. No obstante, si quieres una base de galletas y mantequilla, también le queda rica.
El relleno de esta tarta de moras y queso lo vamos a preparar con una mezcla de moras trituradas, queso crema y nata montada. Le suelo poner poco azúcar a la tarta, por eso te recomiendo que pruebes la mezcla y la adaptes a tu gusto. Todo ello lo vamos a decorar con una cobertura de gelatina de mora, también casera.
En el blog encontrarás más recetas de tartas con frutos rojos. Prueba la tarta mousse de fresa y queso mascarpone que está deliciosa. También tienes mi receta favorita para preparar tarta de queso sin horno con cobertura de arándanos. Como últimas recomendaciones, te dejo una tarta de cerezas como las que sale en las películas de Hollywood o esta otra tarta de frambuesas y chocolate blanco que está para morirse de buena.
Aquí está la receta:
Receta de tarta de moras y queso (sin horno). Con cobertura de gelatina
Ingredientes
- 300 g de moras para el relleno
- 50 g de moras para decorar
- 300 g de queso crema o queso mascarpone (a temperatura ambiente)
- 250 ml de nata para montar
- 60 g de azúcar (o el equivalente de tu endulzante) (*)
- 25 g de azúcar para la cobertura
- 4 g de gelatina en polvo (o 2 hojas) para el relleno
- 2 g de gelatina en polvo (o 1 hoja) para la cobertura
- 1 limón
- Bizcochos de soletilla o sobaos partidos por la mitad
- Azúcar glas (opcional, solo se usa para corregir el dulce)
- Molde desmontable de 18 cm de diámetro
Elaboración
- Hidratar la gelatina del relleno según indique el fabricante.
- Lavar las moras, triturarlas junto con el azúcar y un chorrito de limón. Colar para retirar las pepitas.
- Mezclar una cucharada de las moras trituradas con ½ vaso de agua para la cobertura. Reservar.
- Calentar la mitad de las moras trituradas. Cuando casi hierva, añadir la gelatina. Mezclar bien. Añadir el resto de moras trituradas y mezclar con el queso hasta obtener una crema.
- Montar la nata. Reservar un poco para la decoración. Incorporar el resto a la crema de moras en tres veces, con movimientos envolventes.
- Probar y si fuera necesario endulzar un poco más a tu gusto con azúcar glas.
- Forrar la base del molde con los bizcochos y transferir el relleno. Enfriar 4 h o 1 h en el congelador.
- Hidratar la gelatina para la cobertura. Calentar la mitad del jugo de moras hasta que casi hierva, añadir la gelatina, mezclar bien y añadir el resto de jugo. Verter con cuidado encima de la tarta. Igualmente, congelar 1 h o 4 h en la nevera. O mejor, de un día para otro.
- ¡Y ya está! Decorar con las moras frescas y nata montada. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Sirve tu porción de tarta de moras y queso con nata montada y unas moras frescas.
- Puedes sustituir la gelatina para el rellenos por sobres de cuajada. No obstante, para la cobertura deberás utilizar gelatina.
- (*) Ajusta la cantidad de azúcar a tu gusto. Yo no suelo dejarla muy dulce.
- Dale un toque diferente sustituyendo el queso por yogur natural sin azúcar (normal o griego).
- El toque ácido del limón es opcional.
- Los tiempos de reposo en la nevera son importantes para que la tarta de moras y queso se cuaje bien.
- Fuera de temporada, también se puede hacer sin ningún problema con moras congeladas.
Ahora ya sabes cómo hacer una tarta de moras y queso
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Ya ves que es muy fácil y básicamente hay que esperar a que se cuaje en la nevera.
Si tienes algo que contarme sobre esta receta, estaré encantado de leerte aquí más abajo en un comentario. Déjame tu opinión, tus sugerencias o tus dudas sobre la preparación.
Y para acabar por hoy, si eres fan de las moras, te invito a dejar un «me gusta» y compartir esta tarta de moras y queso en tus redes sociales. Es la mejor manera que tienes de hacerme saber que te gustan mis recetas y apoyas mi trabajo. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.