Receta de tarta mousse de fresa y mascarpone. Postre sencillo y muy rico.

 

Cómo hacer tarta mousse de fresas. Receta fácil paso a paso. Con base de bizcochos, relleno con mascarpone y cobertura de gelatina de fresas. ¡Deliciosa!

Tarta mousse de fresa y mascarpone

¡Hola, cocinillas! Hoy te voy a contar cómo preparar una tarta mousse de fresa y mascarpone. Queda muy cremosa y para el postre del domingo es una delicia. Además le he puesto una gelatina de fresa de cobertura y en la base lleva bizcocho. ¡Buenísimo!

La verdad es que adoro las fresas, pero las buenas fresas carnosas, con jugo y llenas de sabor. Ese tipo de fresa me las como sola sin nada más. Pero bueno, si no, a falta de buenas fresas un buen recurso es hacer un postre de fresa o cualquier otro dulce para aprovecharlas o quitarse el antojo.

¿Quieres saber cómo hacer una tarta mousse de fresa y mascarpone?

Para preparar esta tarta mousse de fresas vamos a empezar primero por la cobertura de gelatina. Eso es, es como empezar la casa por el tejado, pero para hacer la cobertura con fresas de verdad, y que quede transparente, lo que hay que hacer es poner a macerar las fresas y con el jugo que suelten hacemos la capa de arriba.

El relleno, que lleva mascarpone, lo haremos luego con las fresas trituradas. Al ponerle mascarpone a la tarta mousse de fresas, nos va a quedar muy cremoso. La única dificultad que tiene es esperar a que cuaje y coja forma.

Porción de Tarta mousse de fresa con gelatina

En el blog tienes más recetas con fresas. Prueba esta otra deliciosa tarta de fresas y crema pastelera. También encontrarás un helado casero de fresa sin azúcar, sin heladera y muy ligero para darte el gustazo sin ningún tipo de remordimiento. Si tienes el día alegre, quizá quieras probar una refrescante caipiroska de fresa, versión del tradicional cóctel brasileño.

Aquí tienes la receta. ¡Que la disfrutes!

Tarta mousse de fresa y mascarpone
Imprimir

Receta de tarta mousse de fresa y mascarpone. Postre sencillo y muy rico.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,58 / 5. Votos: 12


Personas: 10 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 600 g. de fresas (más unas poquitas para decorar)
  • 250 g. de mascarpone
  • 200 ml. de nata para montar
  • 100 g. de azúcar (o el equivalente de tu endulzante)
  • 6 g. de gelatina en polvo (o 3 hojas) para el relleno
  • 2 g. de gelatina en polvo (o 1 hoja) para la cobertura
  • 1 limón
  • Bizcochos de soletilla de los blandos (los suficientes para hacer una base)

Elaboración

  1. Lavar las fresas, quitarles el pedúnculo y trocearlas. Mezclar con 2 cucharadas de azúcar y el zumo de 1 limón. Dejar macerar en la nevera de un día para otro o al menos 2 horas.
  2. El día de hacer la receta, sacar el mascarpone de la nevera una media hora antes para que coja temperatura.
  3. Luego, poner a hidratar con agua fría la gelatina para el relleno según indique el fabricante.
  4. Sacar las fresas de la nevera y escurrirlas. Reservar en la nevera el jugo que han soltado. Triturar las fresas con el resto del azúcar o endulzante.
  5. Poner a calentar la mitad de las fresas trituradas y cuando casi hierva, añadir la gelatina. Mezclar bien. Añadir el resto de fresas trituradas y mezclar con el mascarpone hasta obtener una crema.
    Fresas troceadas
  6. Sacar la nata de la nevera y montarla batiendo con unas varillas o con un robot de cocina. Cuando esté montada, incorporar con las varillas o una espátula de silicona a la crema de mascarpone y fresa en tres veces, con movimientos envolventes de abajo a arriba.
  7. Coger un molde desmontable de 20 a 22 cm de diámetro. Forrar la base con los bizcochos y transferir el relleno. Dejar reposar en la nevera al menos 4 horas o 1 hora en el congelador.
  8. Una vez que se haya cuajado el relleno, poner a hidratar la gelatina para la cobertura.
  9. Calentar la mitad del jugo de fresa que teníamos reservado en la nevera hasta que casi hierva. Añadirle la gelatina, mezclar bien y juntar con el resto de jugo de fresa.
  10. Verter la gelatina de fresa con cuidado encima de la tarta. Que no caiga el chorro muy fuerte para no estropearlo. Igualmente, dejar enfriar en el congelador 1 hora o nevera 4 h.
  11. Y ya está. Sólo queda esperar a que la gelatina de la cobertura haya cuajado. Decora con fresas troceadas. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Sirve la tarta mousse de fresa y mascarpone acompañada de más fresas frescas o un poco de nata montada.
  • Para la base, he puesto bizcochos de soletilla de los blandos o melindros. Los duros no van a quedar bien.
  • Si no tienes mascarpone, puedes añadir otros 200 ml de nata para reemplazarlo.
  • Ajusta la cantidad de azúcar o endulzante a tu gusto. Recuerda probarlo para ver que está a tu gusto.
  • Para montar la nata con facilidad, procura que esté muy fría. Puedes incluso meterla en el congelador 20 minutos antes. En el enlace tienes más consejos.

 

Tarta mousse de fresasAhora ya sabes cómo hacer una tarta mousse de fresas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. La puedes hacer con fresas o igualmente con tu fruto rojo preferido.

No dudes en contarme en un comentario qué te ha parecido esta tarta. Toda crítica constructiva es bienvenida. Además, puedes compartir tus sugerencias o ideas para variar o darle tu toque personal. Si tienes dudas, igualmente pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Para terminar si eres fan de las tartas, te invito a que dejes tu voto de confianza al blog apoyándolo con un «me gusta» y compartiendo esta deliciosa tarta mousse de fresa y mascarpone en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x