Receta de macedonia de fruta (ensalada de frutas). Postre refrescante.

 

Cómo hacer macedonia de fruta. Receta fácil paso a paso. Entra y descubre mis consejos para preparar esta rica ensalada de frutas con limón. Sin azúcar.

Macedonia de fruta (sin azúcar)

¡Hola, cocinillas! Seguro que pocas veces has pensado en preparar una macedonia de fruta. Al menos a mi me pasa, hasta que me apetece un postre refrescante y me entran unas ganas locas de tener macedonia en la nevera. Sobre todo cuando aparecen las fresas, pues me encanta el toque que le dan. Una macedonia con yogur. ¡Qué bien suena! ¿Verdad?

En esta entrada te voy a contar mis consejos para hacer una rica macedonia de fruta. Te diré como adelanto que no hay una combinación de fruta ganadora porque depende mucho de tus gustos.

¿Quieres saber cómo hacer macedonia de frutas?

Para preparar una rica macedonia con fruta, básicamente tienes que cortar mucha fruta y dejarla macerar. Hay un pequeño ingrediente que yo suelo utilizar y que realza el sabor. ¿De cuál se trata? Del limón.

Antes, en la macedonia de fruta le ponía azúcar. La verdad que poco a poco he ido perdiendo esa costumbre y me quedo con la fruta sola. El limón me ayuda a realzar el sabor y de verdad, que no echo de menos el azúcar para nada.

En el blog, encontrarás otros ricos postres con fruta. Prueba la sandía con menta y lima, deliciosa y muy refrescante. También tienes el clásico hojaldre de fruta y crema pastelera. Y si quieres un momento más goloso, te recomiendo un riquísimo melocotón melba con frambuesa y nata montada, vas a adorar la combinación.

Aquí está la receta. ¡Que la disfrutes!

Macedonia de fruta (sin azúcar)
Imprimir

Receta de macedonia de fruta (ensalada de frutas). Postre refrescante.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,33 / 5. Votos: 9


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 6 fresas en cuartos
  • 2 mandarinas en gajos partidos
  • 2 plátanos en rodajas
  • 2 kiwis pelados y cortados en trozos
  • 1 manzana troceada (pelada o no)
  • 2 naranjas para zumo
  • ½ limón
  • ½ lima (o más limón)
  • Menta fresca (opcional)

Elaboración

  1. Primero, lavar bien las frutas que lo necesiten o pelarlas. Cortar las fresas en cuartos, trocear los kiwis y la manzana, cortar el plátano en rodajas. Separar todos los gajos de las mandarinas y cortarlos por la mitad.
  2. Luego, exprimir las naranjas, el limón y la lima, guardando toda su pulpa.
  3. En un recipiente con tapa, mezclar la fruta cortada con el zumo de cítricos y las hojas de menta (previamente enjuagadas).
  4. Finalmente, tapar y meter la macedonia de fruta en la nevera. Dejar macerar al menos una hora para que se mezclen sabores.
  5. Y ya está. Ahora sólo te queda degustar la macedonia de fruta bien fresquita. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • El zumo de naranja es opcional. Si quieres, no se lo pongas.
  • Puedes tomar la ensalada de frutas con yogur. Queda muy rica. En lugar del zumo de naranja.
  • Para hacer esta ensalada de frutas, otras frutas también combinan genial como uvas, piña, melocotón, pera, mango, arándanos, frambuesas, moras… O incluso cerezas (sin hueso) tanto frescas como en almíbar.
  • Dejarla macerar con los cítricos es como más me gusta y quería compartirlo contigo.
  • En lugar de menta la puedes macerar con canela tanto en polvo como en rama (esta última pon la rama partida en dos o tres trozos).

 

Macedonia de frutas (ensalada de frutas con limón)

Ahora ya sabes cómo hacer macedonia de frutas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a hacer una macedonia con estos consejos que te he dado. ¿Cuál es tu fruta favorita? ¿Qué combinación le pondrías a tu macedonia?

Me interesa mucho saber qué te ha parecido. Déjame un comentario aquí más abajo para contarme tu opinión. Las críticas constructivas me ayudan a mejorar. Igualmente, puedes utilizar el mismo espacio para contarme tus sugerencias o variaciones o preguntar cualquier duda que tengas sobre la preparación.

Y para acabar con la receta, solo pedirte amablemente que si eres fan de los postres con frutas, dejes tu apoyo al blog simplemente haciendo click en el botón de «me gusta» y compartiendo esta estupenda macedonia de frutas sin azúcar en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x