Receta de melocotón melba (copa de helado)

 

Cómo hacer una copa de helado melocotón melba. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este postre muy goloso y con melocotón y frambuesa. ¡A disfrutar!

Copa de helado melocotón melba

¡Hola, cocinillas! Te presento en este artículo mi pecado de este verano: la copa de helado melocotón melba. ¡Por favor! ¡Esto está buenísimo! Todo eso para decir que comencé a preparar este postre con helado y frutas porque he estado practicando cómo hacer el helado de vainilla casero. Sí, todo lo que pueda hacer en casa y necesite relativamente poco tiempo, me gusta entretenerme en ello. Pero eso ya lo habrás imaginado si sigues el blog. Entre prueba y prueba de helado de vainilla, necesitaba una buena excusa para sacarlo del congelador, terminarlo y volver con un nuevo intento para mejorarlo y afinarlo a mis gustos.

¿Quieres saber cómo hacer el melocotón melba?

Para preparar un melocotón melba, que por cierto tiene una historia curiosa sobre su origen, solo necesitas melocotones, frambuesas, helado de vainilla y nata montada. Todo decorado con almendras fileteadas. En este caso, si quieres también deleitarte la vista, necesitarás una copa de helado transparente para ver las capas. ¿A que queda chulo?

Contrariamente a la receta normal, yo cambio la salsa de frambuesa por frambuesas trituradas. La salsa es lo mismo pero con azúcar y yo ya creo que el postre ya contiene suficiente azúcar para no notar que la salsa son las frambuesas al natural. Siempre que puedo con frambuesas frescas o en su defecto en conserva o en mermelada. Nunca un sirope de fresa preparado. Me encanta prepararme las cosas caseras. Eso, creo que ya te lo dije…

Aquí está la receta:

Copa de helado melocotón melba
Imprimir

Receta de melocotón melba (copa de helado)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 4


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 a 2 melocotones según tamaño (*)
  • 30 g de frambuesas frescas (*)
  • 1 bola de helado de vainilla (de calidad)
  • Nata montada
  • Almendras fileteadas
Material:

Elaboración

  1. Pelar los melocotones, cortarlos por la mitad y quitarles el hueso. Cortarlos en gajos. Guardar 1 gajo para la decoración.
  2. Aplastar las frambuesas. Guarda una o dos enteras para la decoración.
  3. En una copa de helado, colocar los gajos de melocotón, luego una capa de frambuesas, una buena bola de helado de vainilla y un moño de nata montada.
  4. Darle el toque final al postre con una decoración hecha con almendras fileteadas que a la vez aportará una textura crujiente al postre, las frambuesas enteras y una rodaja de melocotón.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si te gusta el melocotón con piel, puedes dejarlo. Personalmente, prefiero pelarlos.
  • Sé razonable con el helado y la nata montada. Es un postre rico en azúcares y grasas. Consumir con moderación.
  • Fuera de temporada, puedes hacer este postre con melocotón en almíbar y frambuesas en conserva o 1 cucharada de mermelada de frambuesa.
  • Puedes pelar, mondar y filetear las almendras tú. Será mucho más económico.
  • El crocanti de almendras o avellanas también queda muy rico en este postre en lugar de almendras fileteadas.
  • Si no tienes una copa de helado, unos tazones o boles también valen, aunque si no son transparentes se perderá parte de la magia.
  • Sigue el enlace con mis consejos y trucos sobre cómo montar nata. Pronto, publicaré mi helado de vainilla, lo prometo, me faltaba poner apunto la receta y creo que lo encontré.
  • Si quieres más recetas de postres muy fáciles, puedo ofrecerte la mousse de chocolate blanco, que también combina muy bien con frambuesas, bolitas de coco rallado, con solo dos ingredientes, el crumble de arándanos que está para morirse o una sopa de fresas muy fácil, rápida y refrescante.

 

Ahora ya sabes cómo hacer melocotón melba.

¿Te gustó la receta? ¡Espero haberte dado ganas probarlo! ¡Es tan fácil de hacer y está tan bueno! Te recomiendo que leas la historia del melocotón melba, una historia de amor. Sigue este enlace.

Puedes dejarme un comentario para decirme qué te ha parecido. Tanto si te gustó la receta o si la odiaste, acepto cualquier crítica constructiva. ¿Alguna vez has probado este postre? ¿Tienes alguna sugerencia o tu toque especial? ¿Necesitas que aclare algunos puntos sobre la preparación? No te cortes y déjame un mensajito. Estaré encantado de ayudarte.

Finalmente, si te gusta mezclar frutas y helados, te invito a que dejes tu apoyo al blog con un «me gusta» y compartas esta deliciosa copa de helado melocotón melba en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x