Receta de mousse de chocolate blanco fácil
Cómo preparar una mousse de chocolate blanco. Receta fácil paso a paso. El chocolate blanco es uno de mis sabores preferidos. Y esta mousse una delicia.
En esta entrada quiero presentar la que hasta ahora es mi mousse de chocolate favorita, la mousse de chocolate blanco fácil. Una de las primeras recetas de postres que publiqué en el blog fue la mousse de chocolate. En ella contaba que, a pesar de no entusiasmarme demasiado, preparaba con frecuencia postres con chocolate por lo mucho que sí que les gustaba el chocolate a aquellos que comían conmigo.
¿Quieres saber cómo hacer mousse de chocolate blanco fácil?
Esta vez quiero decir todo lo contrario. La cosa cambia cuando en lugar de chocolate hablamos de chocolate blanco. El chocolate blanco sí que es uno de mis sabores preferidos.
Aquí está la receta:
Receta de mousse de chocolate blanco fácil
Ingredientes
- 200 ml de nata para montar, muy fría
- 100 g de chocolate blanco
- Chocolate blanco rallado
- Hojas de menta
- Frambuesas frescas (si estamos en temporada)
Elaboración
- Funde el chocolate blanco al baño maría con un chorrito de la nata.
- Una vez fundido, y mientras el chocolate se enfría un poco, monta el resto de la nata bien con unas varillas o una batidora con varillas en un recipiente bien frío.
- Añade el chocolate a la nata, poco a poco, mientras que con una espátula, lo mezclas suavemente, con movimientos envolventes de abajo a arriba.
- Reparte la mousse en los vasos para servir y cúbrelos de papel film.
- Guarda la mousse de chocolate blanco en la nevera al menos 3-4 horas antes de servir.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes utilizar chocolate rallado para decorar, menta o frutos rojos frescos.
- Si el chocolate fundido queda muy espeso, añadir siempre un poco de nata líquida adicional. Tiene que quedar con una consistencia un poco más líquida que las natillas, pero no mucho.
- En el blog encontrarás otras recetas de mousse. Prueba la mousse de té matcha, servida en vasitos de chocolate o la mousse de chocolate negro a la naranja.
Ahora ya sabes cómo preparar una mousse de chocolate blanco fácil.
¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de prepararla. ¡Anímate a probarla!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
que cosa más buena por favor!!!!!
Gracias Toñi! A mi me encanta! :-D
Debe estar delicioso. Pero no entiendo una cosa: Si su consistencia es más liquida que la de las natillas, no debieras llamarlo mousse, que es una espuma cuya base son las claras a punto de nieve.
El 95% de las veces que me ofrecen mousse en un restaurante (las mas frecuentes son de chocolate o limón) me traen una crema en lugar de una espuma, con el consiguiente disgusto. Parece ser una confusión bastante extendida en la cocina española.
Muchas gracias por tu comentario. Espero poder serte de ayuda, aunque no sea un profesional de la cocina.
En la explicación de la receta quizá esté algo confuso. Lo que tiene que quedar líquido pero espeso es el chocolate blanco fundido, antes de mezclarlo con la nata. No se trata de la preparación final, debiendo quedar ésta con una consistencia esponjosa después de enfriarla.
Ahora, sobre si debo llamarlo mousse o no, yo siempre he visto que una mousse lleva como base o bien claras de huevo o nata montadas. Eso lo he visto tanto en España como en Francia. Por ejemplo esta receta en la página de Larousse Cuisine de mousse de castañas http://cuisine.larousse.fr/recettes/detail/mousse-aux-marrons lleva crema de castañas, nata montada y, además, gelatina para ayudar a mantener la consistencia. Pero ya te digo, que no puedo asegurártelo que sea así al 100%. Intentaré responderte con una información más fiable, a ver que encuentro.
Muchas gracias, otra vez.
Saludos.
Hola!!me parece buenisima la receta,me la llevo para la torta de mi cumple :)
buenisimo el blog,besos desde Argentina.
Mel
¡Me alegra que te guste! Espero que disfrutes de tu torta de chocolate blanco y… ¡¡Felicidades!! ;-D
Un saludo.
muy buena pinta, me han recordado a los bombones de mousse de chocolate blanco de diseloconchocolate, muy buena fotografía, y las virutas quedan genial. felicidades
Muchas gracias por el comentario! Me alegra que te guste. Si te animas a prepararlo, cuéntanoslo ;-)
Un saludo.
Dios les bendiga mucho, estoy encantada con la receta y ansiosa de ponerla en pactica… espero contar con ustedes para obtener mas recetas exquisitas y explicitas… Dios les continúe bendiciendo!….
Muchas gracias por el comentario. Me alegra que le gusten mis recetas :-)