Receta de tarta de mirabeles. Postre con poco azúcar.

 

Cómo hacer una tarta de mirabeles. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este delicioso postre con estas ciruelas pequeñas y amarillas.

Tarta de mirabeles (ciruelas amarillas)

¡Hola, cocinillas! Estoy escribiendo este artículo y, la verdad, no se si llego a tiempo ya que la temporada de esta ciruela es muy corta y esta tarta de mirabeles hace ya unos días que la hice.

¿Quieres saber cómo hacer un tarta de mirabeles?

Preparar la tarta de mirabeles es prácticamente un juego para toda la familia. Todo el mundo puede participar, salvo que, los que tengamos edad para cocinar y manipular cosas quemando, nos podemos simplemente encargar de hornearla. Para abreviar, cogemos un molde para quiches, lo forramos con masa quebrada, lo rellenamos de ciruelas y lo metemos en el horno.

Tarta de mirabeles (ingredientes)

Suena fácil, ¿no? Solo debes dejar que se enfríe y ya puedes disfrutarlo como postre o para la merienda del domingo. Ya de por sí está muy rica, pero en la sección de consejos te dejo algunas sugerencias para darle un toque aún más goloso.

Aquí está la receta:

Tarta de mirabeles (ciruelas amarillas)
Imprimir

Receta de tarta de mirabeles. Postre con poco azúcar.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,29 / 5. Votos: 7


Personas: 8 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de ciruelas mirabeles
  • 100 g de almendras molidas
  • 1 cucharada de azúcar normal vainillado (opcional)
Para la masa quebrada:
  • 180 g de harina de trigo
  • 90 g de mantequilla
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharada azúcar (opcional)
Material:

Elaboración

  1. Preparar la masa quebrada. Mezclar la harina con la mantequilla hasta obtener una consistencia arenosa, incorporar el huevo y el azúcar si se desea. Amasar solo para obtener una pasta homogénea (no excederse, de lo contrario perderemos la consistencia quebradiza). Dejar enfriar en un recipiente cerrado durante al menos media hora (o mejor 2 horas).
  2. Lavar y secar las ciruelas mirabeles. Cortar por la mitad y quitarles el hueso.
  3. Precalentar el horno a 175 °C.
  4. Extender la masa con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada.
  5. Engrasar con mantequilla y enharinar el molde para quiches.
  6. Forrar el molde con la masa y agujerear el fondo con un tenedor (esto evitará que la tarta se infle durante la cocción).
    Tarta de mirabeles (molde)
  7. Cubrir el fondo con una capa de almendras molidas.
    Tarta de mirabeles (almendras)
  8. Distribuir las mirabeles en la tarta. Se puede hacer boca abajo, como en las fotos o boca arriba montando unas sobre otra un poco.
    Tarta de mirabeles (rellenar)
  9. Si se desea, espolvorear con azúcar.
    Tarta de mirabeles (azúcar)
  10. Hornear a media altura durante 20 a 25 minutos o hasta que los bordes de la tarta se doren al gusto.
    Tarta de mirabeles (horno)
  11. Sacar del horno y dejar reposar.
  12. ¡Y ya está! Se puede servir tibia o fría. ¡Buen provecho!
    Tarta de mirabeles (reposo)

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Esta tarta de mirabeles tiene poco azúcar, estas ciruelas son un poco ácidas a veces, si lo deseas puedes eliminar la acidez por completo mezclarlo con 2 cucharadas de azúcar una vez deshuesadas.
  • Si no tienes almendras molidas, puedes mezclar las ciruelas con 1 cucharada (no demasiado llena) de maicena (o fécula de maíz) antes de ponerlas en la tarta.
  • Una vez horneada, se puede dar una capa con mermelada de albaricoque para que sea más brillante. Para ello, mezcla una cucharada de mermelada con 1 cucharada de agua y calienta. Cuando está líquida, pasar a través de un colador para eliminar los trozos gordos y luego pintar la superficie de la tarta.
  • Para crear un postre muy goloso, puedes acompañar tu porción de tarta de ciruela con una buena bola de helado de vainilla (creo que es el sabor que le va mejor) o nata montada (o ambos).
  • En el blog encontrarás más recetas de tartas de frutas, no te pierdas la tarta de fresa y crema pastelera, la tarta de frambuesa y chocolate blanco, tarta de albaricoque y almendra, la tarta de cereza y queso o la tarta de pera y chocolate.

 

Tarta de mirabeles (receta)

Ahora sabes cómo hacer una tarta de mirabeles

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probarla. Es muy fácil hacer este tipo de tarta de frutas y el resultado es tan bueno que no hay por qué privarse. Además, esta tarta de mirabeles no es muy dulce, por lo que debe tomarte un trozo sin remordimientos.

No dudes en dejarme un comentario con tu opinión. Si te gusta esta tarta o te decepciona, escríbeme una nota. Cualquier crítica constructiva es bienvenida. Aprovecha también el espacio para compartir tus sugerencias o preguntar cualquier duda que tengas sobre la preparación.

Finalmente, si eres fan de las tartas de frutas, te invito a que dejes tu voto de apoyo al blog regalándonos un «me gusta» y compartiendo esta tarta de mirabeles en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x