Receta de sandía a la menta y lima. Postres de verano faciles y rapidos

 

Cómo preparar sandía a la menta y lima. Receta fácil paso a paso. Un postre de verano muy refrescante a la vez que muy ligero. Fácil y rápido. Perfecto para terminar la comida.

Postre de sandía a la menta y lima

¡Hola, cocinillas! ¿Buscas recetas de postres de verano fáciles y rápidos? Pues aquí te dejo este de sandía a la menta y lima. Te sorprenderá lo rico que está. ¡Y lo fácil que se prepara!

Cada verano suelo pasar unos días en casa de mi padre y mi madre. En esta época del año suelen tener sandías y melones para aburrir, de los que han plantado en su huerto. Así que el postre después de cada comida tiene que ser casi forzosamente una de estas frutas, por lo que no está demás tener a mano recetas como ésta para variar y no terminar aburriendose, literalmente, de comer siempre lo mismo.

¿Quieres saber cómo hacer sandía a la menta y lima?

Preparar este postre de sandía no tiene ningún misterio. Cortamos la sandía en trozos y la mezclamos con unas hojas de menta y el zumo de lima. Lo dejamos que macere un buen rato en la nevera y lo servimos bien fresquito.

Postre de sandía a la menta y lima (ingredientes)

Para darle un toque elegante, como ves en la foto, se puede presentar la sandía en forma de bolas y servida en copas. Queda chulo, ¿verdad?

Aquí tienes la receta:

Postre de sandía a la menta y lima
Imprimir

Receta de sandía a la menta y lima. Postres de verano faciles y rapidos

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 4


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1,5 kg de sandía
  • 1 ramillete de menta fresca
  • 1 lima (más otra adicional para la decoración, si se desea)
Material:

Elaboración

  1. Lavar las hojas de menta y partirlas en varios trozos. Reservar unas cuantas, de las más aparentes, para la decoración final.
  2. Exprimir la lima.
  3. Partir la sandía por la mitad y sacar las bolas con la cuchara especial para ello. Procura ir sacando las bolas una junto a la otra, para no desperdiciar mucha fruta. Al mismo tiempo, se retiran las pepitas que se vayan encontrando.
    Postre de sandía a la menta y lima (sacabolas)
  4. Vamos colocando las bolas de sandía en un recipiente grande y las mezclamos con las hojas de menta y el zumo de lima.
  5. Tapar y dejar macerar en la nevera al menos 1 hora.
  6. Y ya está. Servir en copas individuales y decorar con las hojas de menta reservadas y 1 rodaja de lima. ¡Buen provecho!
    Postre de sandía a la menta y lima

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Es importante servir este postre de sandía a la menta y lima bien frío.
  • La sandía también se puede cortar en trozos.
  • La parte que no podamos hacer bolas la reservamos para comerla más tarde, o la cortamos y la añadimos.
  • Lo mejor es consumirlo enseguida. No queda bien si se deja de un día para otro. Lo mejor es hacerlo al principio de todo, para que se quede macerando mientras se prepara la comida.
  • En lugar de menta y lima, puedes usar hierbabuena y limón. De este último, procura no añadir demasiado zumo, ya que corres el riesgo de que quede muy ácido.
  • Si lo deseas puedes añadirle un poco de azúcar o endulzante. Aunque para mi, si la sandía está buena, no lo considero necesario en absoluto.
  • Puedes combinar la sandía con trozos de melón. Queda también muy rica esta mezcla y además le da un toque de color muy vistoso al postre de verano.
  • ¿Buscas más recetas de sandía? Aquí te dejo unos canapés de sandía, pepino y queso de cabra buenísimos. Si lo que quieres es refrescarte, no dudes en prepararte este smoothie de sandía, que podrás tomar bien fresquito.

 

Postre de sandía a la menta y lima (tenedor)

Ahora ya sabes cómo hacer sandía a la menta y lima.

¿Te ha gustado la receta? Espero haberte dado ganas de probarla. ¡Ya verás qué rica! No dudes en dejarme tu opinión con un mensaje, aquí más abajo, en la sección de comentarios. Además, te invito a que le des a “me gusta» y compartas la receta en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] En el blog encontrarás más recetas de sandía. Prueba unos canapés de sandía, pepino, queso de cabra y menta o un refrescante postre de sandía a la menta y lima. […]

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x