Receta de granizado de sandía

 

Cómo hacer granizado de sandía. Receta fácil paso a paso. Una refrescante bebida a base de hielo y fruta fresca. Listo en menos de 5 minutos. ¡Buenisimo!

Granizado de sandía

¡Hola, cocinillas! Tengo un pequeño placer con el que disfruto esos días de verano en los que hace mucho calor y me quiero refrescar rápidamente pero sin renunciar a prepararme algo delicioso. Se trata de prepararme unos granizados de frutas. De esta manera se puede uno refrescar con algo saludable, pues por lo general esta bebida se elabora con fruta fresca.

¿Quieres saber cómo preparar un granizado de sandía?

La receta de granizado de sandía que presento en este post es muy fácil de hacer. En resumen, todo lo que necesitas es una batidora de vaso, una sandía, hielo y 5 minutos.

Aquí está la receta:

Granizado de sandía
Imprimir

Receta de granizado de sandía

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,83 / 5. Votos: 6


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes


Elaboración

  1. En primer lugar, cortar 2 triángulos pequeños de sandía y reservarlos. Estos triángulos los usaremos al final para la decoración de los vasos.
  2. Luego, quitarle la cáscara a la sandía, y todas las semillas. Trocearla.
  3. En el vaso de la batidora,, colocar primero el hielo, después la sandía, el azúcar y un chorrito de zumo de limón.
  4. Batir hasta que el hielo se haya triturado bien. Recordar siempre ponerle la tapa a la batidora para evitar salpicaduras.
  5. Una vez licuado, transferirlo con cuidado a los vasos, decorar cada uno con uno de los triángulos de sandía y ponerle una pajita.
  6. Y ya está. Servirlo inmediatamente y a refrescarse. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • El ingrediente clave de este granizado de sandía es, por supuesto, la sandía. El sabor será mejor si la sandía es buena y está madura en su punto.
  • El limón le da un toque de acidez y frescura a la mezcla. Sin embargo, no es obligatorio utilizarlo.
  • Si te gusta la menta, no dudes en añadirle algunas hojas a la hora de batir.
  • Se puede ajustar la cantidad de azúcar en esta receta de granizado de sandía como se desee. Se puede no añadir o sustituir por miel.
  • Este refrescante batido se presta muy bien para reemplazar una porción de la sandía por otras frutas que combinan bien , como fresas, manzanas, melón o incluso kiwis.
  • Es muy importante asegurarse de que la batidora de vaso que tenemos puede sirve para triturar hielo.
  • En el blog encontrarás más recetas de sandía. Prueba unos canapés de sandía, pepino, queso de cabra y menta o un refrescante postre de sandía a la menta y lima.

 

Ahora ya sabes cómo hacer un granizado de sandía

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué rico y refrescante.

No dudes en dejarme un comentario contándome qué te ha parecido. Dame tu apoyo con un «me gusta» y compartiendo este refrescante granizado de sandía en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] el blog encontrarás más recetas de batidos y bebidas refrescantes. Te dejo también el smoothie de sandía o la limonada a la menta ¡Buenísimo todo bien […]

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x