ℹ️ Receta de gazpacho de pimiento rojo y albahaca

 

Cómo hacer gazpacho de pimiento rojo y albahaca. Receta fácil paso a paso. Sorprende con esta versión del tradicional gazpacho. Aderezado con vinagre balsámico.

Gazpacho de pimiento rojo y albahaca

¡Hola, cocinillas! Hoy quiero presentarte este gazpacho de pimiento rojo y albahaca, con el cual tengo una lucha desde que empecé a leer blogs franceses. Resulta que mucha gente lo llama gazpacho andaluz, cuando en la cocina andaluza pocas veces, por no decir casi nunca, se han utilizado ingredientes como la albahaca o el vinagre balsámico.

El gazpacho con pimiento rojo y albahaca está rico. La albahaca le da un toque fresco muy agradable. No me quejo en ningún momento de que sea una receta mala, pues a mi me gusta y lo preparo de vez en cuando, es por ello que te presento la receta en el blog.

¿Quieres saber cómo hacer gazpacho de pimiento rojo y albahaca?

Preparar un gazpacho es la mar de sencillo. Solo vamos a triturar todos los ingredientes, salvo el aceite, para luego incorporar esta última poco a poco para que se emulsione. Con ello conseguimos que quede con una textura muy agradable.

Gazpacho de pimiento rojo y albahaca (ingredientes)

Otro de los puntos claves para conseguir el máximo de sabor es dejar macerar los ingredientes antes de pasarlos por la batidora. Lo mejor es que los pongas en la nevera el día anterior. Por último, no te olvides de servir siempre el gazpacho muy frío.

Aquí está la receta:

Gazpacho de pimiento rojo y albahaca
Imprimir

Receta de gazpacho de pimiento rojo y albahaca

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg de tomates pera o tomates en rama, que estén muy maduros
  • 50 g de pimiento rojo, mejor si es de tipo italiano
  • 100 g de pepino (peso una vez pelado)
  • 1 diente de ajo
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 20 ml de vinagre balsámico
  • Sal
Material:
  • Una batidora de vaso (o en su defecto una batidora de mano)

Elaboración

  1. Lavar bien los tomates. Quitarles el pedúnculo cortando alrededor con un cuchillo pequeño. Partirlos en cuartos.
  2. Pelar el pepino y cortarlo en trozos.
  3. Lavar el pimiento rojo, partirlo por la mitad y retirar las semillas y el pedúnculo. Trocear.
  4. Pelar el diente de ajo, cortarlo por la mitad a lo largo y quitarle el germen. Cortarlo en trocitos.
  5. Mezclar los trozos de tomate, de pimiento rojo, de pepino y el ajo y dejarlos macerar en la nevera en un recipiente tapado, si es posible de un día para otro.
  6. Triturar junto con el vinagre, la sal y unas hojas de albahaca.
  7. Probar y si se desea se puede añadir un poco más de ajo y de albahaca.
  8. Cuando esté todo bien triturado, se puede pasar el gazpacho por un colador fino en acero inoxidable o un chino, para eliminar restos de pieles y pepitas.
  9. Volver a poner en la batidora y se añade el aceite poco a poco (dejando caer un hilillo) al mismo tiempo que se bate a velocidad alta para conseguir una emulsión.
  10. Probar y ajustar si necesario de sal y vinagre.
  11. Guardar en la nevera al menos un par de horas para que esté bien frío.
  12. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • No te pases con la cantidad de albahaca, aunque sea uno de los ingredientes principales de este gazpacho de pimiento rojo y albahaca, debes echarle sólo un poco, para darle un toque de sabor.
  • Los tomates tienen que estar muy maduros para que el gazpacho quede rico.
  • La albahaca seca no es recomendable utilizarla.
  • Procura que el aceite y el vinagre sean de buena calidad. Un buen aceite de oliva es insustituible en la receta, aunque sin embargo el vinagre balsámico lo puedes cambiar por vinagre de Jerez. Pero recomiendo el primero, ya que combina mejor con la albahaca.
  • Si te gusta el gazpacho con pan, puedes echarle un poco de pan del día anterior. No mucho, con 1 rebanada o 2 será más que suficiente. Lo dejarás también macerar con el resto de ingredientes. En este caso, procura tener a mano un poco de agua fría para aligerar la textura.
  • En el blog encontrarás más recetas de gazpachos y sopas frías. Un gazpacho de remolacha riquísimo y una sopa fría de pepino deliciosa. ¡Que los disfrutes!

 

Ahora ya sabes cómo hacer gazpacho de pimiento rojo y albahaca

Para acabar, solo comentar que, para mi, la mejor forma de hacer el gazpacho es con una batidora de vaso, mejor que con una de mano. Yo tengo mi nuevo “juguete» una mega batidora de vaso con cuchillas de titanio y una potencia de 1250 w que me han enviado desde Livingo.es. Tiene además, un filtro interno para separar la pulpa. Así que no te extrañes si en el blog van pareciendo más recetas que necesitan una batidora de vaso. ¡Me lo voy a pasar en grande!

Batidora de vaso

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Puedes dejarme tu opinión, o cualquier duda o consulta sobre la elaboración aquí, más abajo, en la sección de comentarios. Te invito, también, a darle a me gusta y compartir la receta en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x