Receta de salsa de yogur y mostaza. Ideal para un picoteo saludable

 

Cómo hacer salsa de yogur y mostaza. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica salsa a base de yogur con mostaza. ¡Perfecta para mojar!

Salsa de yogur y mostaza

¡Hola, cocinillas! Te propongo una receta para entrante o picoteo que no necesita cocción, es muy saludable y, además, es toda una delicia. Se trata de una con salsa de yogur y mostaza que puedes usar como salsa para crudités, o lo que es lo mismo, un sin fin de verduras crudas cortadas en bastones o en trozos para poder cogerlas y mojar en la salsa. Aunque también queda genial para acompañar unas tortitas saladas de maíz.

¿Quieres saber cómo hacer salsa de yogur y mostaza?

La elaboración de esta salsa para crudités de yogur con mostaza únicamente requiere mezclar todos los ingredientes. ¿Esto ya te lo habías imaginado, verdad? No está mal, aunque a mi me gusta darle un toque más cremoso escurriendo un poco los yogures. Esto hace que quede más espeso. Obviamente, si usas un yogur griego no será necesario.

Una vez que tenemos lista la salsa de yogur y mostaza casera le vamos a dar un tiempo de reposo para que se maceren los sabores y quede más refrescante. Aunque si vas con prisas, la puedes dejar reposar únicamente el tiempo que tardas en cortar las verduras en bastones. ¡Te lo dejo a tu elección!

Salsa de yogur y mostaza (ingredientes)

En el blog tienes disponibles más recetas con yogur. Si quieres otra salsa para crudités, tienes la salsa de yogur a las finas hierbas que también está muy rica. Para otras recetas, te recomiendo que pruebes mi ensalada de arroz al curry con pollo que lleva una vinagreta de yogur, que también queda buenísima con la ensalada de pepino y queso feta. Como novedad, estoy encantado con este bizcocho de yogur con grosellas, perfecto para quitarse el antojo de dulce.

Salsa de yogur y mostaza
Imprimir

Receta de salsa de yogur y mostaza. Ideal para un picoteo saludable

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,90 / 5. Votos: 10


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

    Para la salsa:
    • 4 yogures naturales sin azúcar
    • 2 cucharadas de mostaza (*)
    • 1 cebolleta picada finamente
    • Perejil picado
    • Sal y pimienta
    Para los crudités:
    • Zanahorias en bastones
    • Tomates cereza
    • Pepino en bastones
    • Pimiento rojo en bastones
    • Pimiento verde en bastones

    Elaboración

    1. Poner los yogures a escurrir en un colador muy fino o en un colador forrado con un paño de cocina limpio. Dejar que escurra un par de horas.
    2. Mezclar el yogur escurrido con el resto de ingredientes de la salsa. Salpimentar al gusto. Guardar en la nevera hasta el momento de consumir.
    3. ¡Y ya está! Servir la salsa de yogur y mostaza con las verduras cortadas en bastones. ¡Buen provecho!

     

    Sugerencias, trucos y consejos

    • (*) Yo le puse mostaza a la antigua que es la que viene en grano, aunque también vale mostaza normal o de Dijon.
    • Otras verduras que puedes usar con rabanitos, flores de brócoli, ramas de apio, flores de coliflor… ¡Elige tu propia combinación!
    • Además del perejil, yo he probado la salsa de yogur y mostaza con tomillo y cebollino y queda genial.
    • Si usas yogur estilo griego no hará falta escurrirlo pues es más espeso.
    • Puedes sustituir la mitad del yogur en esta salsa para crudités por queso crema, o incluso hacerla solo con queso.

     

    Salsa de yogur con mostaza

    Ahora ya sabes cómo hacer salsa para crudités de yogur y mostaza

    ¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. La verdad que yo te lo he puesto como picoteo, pero si quieres preparártelo únicamente para una cenar ligera, seguro que esta salsa para crudités no te va a decepcionar.

    ¿Tienes algo que contarme? No te cortes y déjame un comentario más abajo para hacerme saber qué opinas de la receta, si te ha gustado, si no te ha gustado, si tienes sugerencias sobre cómo hacerla diferente o si te han surgido dudas sobre la preparación.

    ¿Eres fan de las salsas para mojar crudités? En ese caso te invito a darle tu voto de confianza al blog. Para ello, basta con apoyar mi trabajo con un «me gusta» y compartir esta deliciosa salsa de yogur y mostaza para crudités en tus redes sociales.

     
     
    Subscribirse
    Notificación de

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
     
     
     
     
    0
    ¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x