Receta de bizcocho de grosellas. ¡Fácil y delicioso!

 

Cómo hacer un bizcocho de grosellas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico bizcocho clásico con un toque extra de las grosellas.

Bizcocho de yogur y grosellas

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan las grosellas? Hoy te traigo una versión del bizcocho de yogur de toda la vida, el de los vasitos, pero con un extra de frutos rojos con un toque ácido que le queda muy rico. ¿A qué esperas para prepararte este bizcocho de grosellas y disfrutarlo en buena compañía?.

¿Quieres saber cómo hacer bizcocho de grosellas?

Para preparar este rico bizcocho de grosellas, lo que vamos a hacer es primero medir los ingredientes. Para ello, he usado un vaso de yogur, o lo que viene a ser lo mismo, una medida de media taza o 125 ml. Los huevos que sean medianos, para que no quede muy líquida la masa. Eso permitirá también que las grosellas no se caigan al fondo.

Además, para evitar encontrarnos las grosellas abajo del todo, las vamos a enharinar antes de incorporarlas a la masa. Es un bizcocho fácil, pues la masa no necesita ningún tipo de elaboración específica. Sólo mezclar y listo. No hace falta separar las yemas, ni montar las claras, ni incorporar cosas con movimientos envolventes.

Bizcocho de yogur y grosellas (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas de bizcochos. Tienes que probar el bizcocho en taza de chocolate para quitarte el antojo rápido. También tienes un bizcocho de calabaza la mar de rico o este otro bizcocho con claras de huevo que podrás usar para aprovechar las claras que te quedaron esperando.

Bizcocho de yogur y grosellas
Imprimir

Receta de bizcocho de grosellas. ¡Fácil y delicioso!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,56 / 5. Votos: 9


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 150 g. de grosellas (mezcla de rojas, negras y amarillas)
  • 50 g. de grosellas para decorar
  • 3 huevos medianos
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina de trigo de todo uso
  • 1 medida de yogur de aceite suave o mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
  • La ralladura de 1 limón
  • 1 pizca de sal
  • Mantequilla para engrasar
  • Harina para enharinar
  • 1 cucharada de harina para las grosellas
Material:
  • Molde rectangular de 24×7 cm

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
  2. Batir los huevos con el yogur y el azúcar. Incorporar el aceite o mantequilla derretida.
    Bizcocho de yogur y grosellas (mezclar)
  3. Tamizar la harina junto con la levadura química y la sal. Para ello se pasa por un tamiz o un colador en acero inoxidable.
    Bizcocho de yogur y grosellas (tamizar la harina)
  4. Incorporar con las varillas, pero sin batir en exceso. Reservar ⅓ de la masa.
  5. Mezclar los 150 g de grosellas con la cucharada de harina. Que queden bien enharinadas.Bizcocho de yogur y grosellas (enharinar)
  6. Incorporar las grosellas enharinadas a los ⅔ de la masa.
    Bizcocho de yogur y grosellas (masa de bizcocho)
  7. Así como también la ralladura de limón.
    Bizcocho de yogur y grosellas (ralladura de limón)
  8. Engrasar el molde con mantequilla y enharinar. Se puede colocar un rectángulo de papel de hornear en el fondo.
  9. Verter en el molde el ⅓ de masa reservado. Y luego los otros ⅔ con las grosellas. Nivelar y colocar por encima las grosellas reservadas para decoración.
    Bizcocho de yogur y grosellas (molde)
  10. Hornear a media altura durante 45 minutos o hasta que al pincharlo en el centro salga limpio. No abrir el horno durante la primera media hora.
    Bizcocho de yogur y grosellas (horno)
  11. ¡Y ya está! Dejar templar unos 10 minutos dentro del molde, luego sacarlo y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes cambiar la ralladura de limón por vainilla. Bien le pones una cucharada o dos de extracto de vainilla o le pones las semillas de una vaina de vainilla (coges la vaina, la cortas por la mitad a lo largo y raspas las semillas que tiene dentro con la punta de un cuchillo).
  • Utiliza la mezcla de grosellas que prefieras. En la foto se ven grosellas espinosas (las más grandes que tienen forma de uva), esas sólo las usé para decoración, no están en el bizcocho porque al ser de gran tamaño se caerían al fondo.
  • Ajusta la cantidad de azúcar al gusto. No recomiendo ponerle más, pero sí que puedes probar a ver si te gusta con la mitad.
  • También puedes cambiar la mitad de la harina por almendras molidas. O sustituirla completamente por harina de espelta.
  • Recuerda que es muy importante no abrir el horno hasta pasados al menos 30 minutos de horneado.

 

Receta de bizcocho de yogur y grosellas

Ahora ya sabes cómo hacer un bizcocho de grosellas

¿Te ha gustado la receta? Espero haberte dado ganas de probarla. Si te gustan los dulces con un puntito ácido, estoy seguro de que este bizcocho de grosellas te va a encantar.

No olvides que puedes dejarme un comentario aquí más abajo. Me gustaría mucho conocer tu opinión sobre esta receta, poder intercambiar sugerencias para la elaboración o incluso resolver tus dudas para que puedas hacer un bizcocho de grosellas perfecto.

Para terminar, si eres fan de los sabores ácidos, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog, al mismo tiempo que apoyas mi trabajo. Para ello, simplemente haz click en el botón de «me gusta» y comparte este rico bizcocho de grosellas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x