Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de berenjenas rellenas de pollo con bechamel y queso

Berenjenas rellenas de pollo con bechamel y queso

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo estas berenjenas rellenas de pollo con su bechamel, su queso por encima y gratinadas al horno. ¡Pura delicia! ¿De qué las rellenarías tú? Son muy versátiles porque se puede cambiar el pollo por otra carne o incluso atún y, también, se le puede meter más verduras.

¿Quieres saber cómo hacer berenjenas rellenas de pollo?

Para preparar estas berenjenas rellenas de pollo vamos a usar pocos ingredientes, un poco diferente y mucho más sencilla que las berenjenas rellenas de carne picada que ya publiqué en su día y que también te animo a visitar. Aunque encontrarás al final de las explicaciones algunas variaciones que puedes hacerle y cómo enriquecerlas para que le des un toque diferente cada vez.

La parte importante para hacer unas berenjenas rellenas de pollo bien ricas es dejar que la berenjena pierda el amargor. Luego, a mi me gusta siempre ponerle una capa de bechamel bien espesa por encima y su dosis de queso para terminar en el horno hasta que se dore. ¡Ya me dirás qué tal!

En el blog también encontrarás más recetas de verduras rellenas. Tienes que probar los champiñones rellenos de carne que quedan deliciosos. También tienes lo pimientos rellenos de pollo espectaculares o los calabacines rellenos de carne. ¡Todo está buenísimo!

Aquí está la receta:

Berenjenas rellenas de pollo con bechamel y queso

Receta de berenjenas rellenas de pollo con bechamel y queso

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 🔹️1 berenjena grande
  • 🔹️1 pechuga de pollo (o sobras de pollo)
  • 🔹️1 cebolla picada
  • 🔹️1 o 2 dientes de ajo
  • 🔹️1 hoja de laurel
  • 🔹️Aceite de oliva virgen extra
  • 🔹️Sal y pimienta
  • 🔹️300 ml de leche fría
  • 🔹️30 g. de mantequilla
  • 🔹️30 g. de harina
  • 🔹️Nuez moscada
  • 🔹️Queso rallado

Elaboración

  1. Lavar la berenjena. Cortar por la mitad a lo largo. Hacer unas incisiones en forma de rombos por el interior, con cuidado de no cortar la piel. Salar y reposar 30 minutos boca abajo sobre un colador.
  2. En una olla, poner el pollo, salpimentar y cubrir con agua. Cocer con el laurel 20 a 25 minutos, hasta que esté tierna. Escurrir y desmigar.
  3. Precalentar el horno a 180 ºC. Enjuagar y secar la berenjena. Engrasar con aceite de oliva y hornear 30 minutos hasta que esté tierna.
  4. En un cazo, calentar la mantequilla y cuando se derrita, añadir la harina. Cocer 2 minutos, que pierda el sabor crudo. Incorporar la leche. Batir con varillas hasta quitar los grumos. Calentar removiendo hasta espesar. Salpimentar y sazonar con nuez moscada.
  5. Sacar las berenjenas del horno. Dejar que se templen. Con una cuchara, retirar con cuidado la carne procurando reservar la piel intacta. Picar la carne a cuchillo.
  6. En una sartén, pochar la cebolla con 2 cucharadas de aceite. Añadir el ajo. Mezclar. Agregar el pollo y la berenjena. Rehogar 2 minutos.
  7. Incorporar 2 cucharadas de bechamel y un puñado de queso rallado. Probar y corregir de sal.
  8. Rellenar las mitades de berenjena.
  9. Cubrir con bechamel y espolvorear el queso.
  10. Hornear 20 minutos a 180 ºC o hasta que esté dorado.
  11. ¡Y ya está! Dejar reposar las berenjenas rellenas de pollo unos minutos y ya te las puedes comer. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • También vale cocer las berenjenas al microondas, en lugar de hornearlas. Ponlas en un bol resistente tapado con un plato y hornea 10 minutos a máxima potencia o hasta que estén tiernas.
  • El caldo de cocer el pollo se puede guardar y reutilizarlo en otra receta, o simplemente echarle unos fideos para hacer una sopa.
  • Si tienes restos de pollo, puedes utilizarlos para hacer las berenjenas rellenas.
  • Puedes ponerle al sofrito otras verduras como pimiento rojo o zanahoria. Todo cortado en trocitos pequeños.
  • El queso rallado que le pongas dentro del relleno de las berenjenas, puede ser mozzarella, ya verás qué rica queda.
  • En lugar de hacer berenjenas rellenas de pollo, puedes usar la misma receta cambiando por calabacines.

 

Ahora ya sabes cómo hacer berenjenas rellenas de pollo

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué buenas quedan y son muy fáciles de preparar. Un plato de lujo sin complicaciones.

Tu opinión me interesa. Si quieres contarme qué te ha parecido la receta, déjame un comentario más abajo. Toda crítica constructiva será bien recibida. Además, te animo igualmente a dejar tus sugerencias o preguntar las dudas que te hayan surgido para elaborar la receta.

Y para terminar, si eres fan de las recetas de berenjena, te animo a darle al «me gusta» y a compartir estas estupendas berenjenas rellenas de pollo en tus redes sociales. Este pequeño gesto por tu parte me ayuda un montón para apoyar mi trabajo y motivarme a continuar trayendo recetas ricas.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil