Receta de pimientos rellenos de pollo al horno. ¡Buenísimos!

 

Cómo hacer pimientos rellenos de pollo al horno. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estos pimientos al horno con un relleno sencillo pero delicioso.

Pimientos rellenos de pollo al horno

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan las verduras rellenas? ¿Cuáles sueles comer? Me encanta esta época del año para cocinar. Ahora que el tiempo está empieza a refrescar por días, no da ninguna pereza encender el horno y se pueden hacer cosas muy ricas con las verduras de verano. Es el momento ideal para preparar unos pimientos rellenos de pollo al horno y disfrutar de ese sabor tan rico.

¿Quieres saber cómo hacer unos pimientos rellenos de pollo?

La elaboración de estos pimientos rellenos de pollo al horno es bastante fácil. Lo único que tienes que hacer es mezclar la carne picada de pollo con las especias, meterla dentro del pimiento y hornear. Fácil, ¿verdad? Lo más difícil, aunque ya verás que no es gran cosa, es saber elegir los pimientos. A mi me gusta que sean más bien tirando a pequeños y cuanto más cuadrados mejor.

Aunque te pueda parecer muy sencillo el relleno que te propongo aquí, lo puedes enriquecer con verduras. Al final de la receta, en la sección de comentarios te dejo una pequeña explicación de cómo puedes darle ese plus de hortalizas a los pimientos rellenos al horno.

Pimientos rellenos de pollo al horno (ingredientes)

En el blog encontrarás también más recetas de verduras rellenas al horno. Una receta que está buenísima y que es todo un clásico son los pimientos verdes rellenos de tortilla. ¡Anda que no me he comido de esos yendo al campo! Prueba los tomates rellenos de carne picada, con una mezcla de carne especiada que queda muy rica. Y como no, la berenjena rellena de carne con bechamel gratinada al horno, la estrella de las verduras rellenas.

Aquí está la receta:

Pimientos rellenos de pollo al horno
Imprimir

Receta de pimientos rellenos de pollo al horno. ¡Buenísimos!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,81 / 5. Votos: 16


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 pimientos morrones rojos para rellenar (bien cuadrados y pequeños)
  • 350 g. de pechuga de pollo picadas (o carne de pollo picada)
  • 1 cebolla mediana (también valen 2 o 3 chalotas)
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
  • Especias: hierbas provenzales, tomillo…
Para acompañar:
  • Arroz blanco, bulgur, cuscús…
  • Ensalada mixta

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 175 ºC.
  2. Cortarles un sombrero a los pimientos y vaciar las pepitas.
    Pimientos rojos para rellenar
  3. Salpimentar por dentro y untar con aceite, por dentro y por fuera.
  4. Pelar y picar finamente la cebolla o las chalotas.
  5. Pelar los ajos, cortarlos por la mitad a lo largo y quitarles el germen. Picarlos igualmente muy finos.
  6. Lavar y secar el perejil. Desechar los tallos y picar finamente las hojas.
  7. Mezclar la carne picada con el perejil, el ajo y la cebolla. Asimismo, aprovechar este momento para añadir la especia que prefieras. Salpimentar al gusto.
    Relleno para pimientos al horno
  8. Rellenar los pimientos, que queden bien prietos.
    Pimientos rellenos de pollo
  9. Poner los pimientos en una fuente engrasada con aceite y ponerles el sombrero.
  10. Hornear  a media altura de 30 a 40 minutos, hasta que los pimientos estén blandos. Se puede hacer la prueba pinchando el sombrero con un cuchillo.
    Pimientos rellenos (horno)
  11. ¡Y ya está! Sacar del horno y dejar reposar unos minutos antes de servir porque… ¡Están que arden! ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Sirve los pimientos rellenos de pollo al horno acompañados de arroz, bulgur o cuscús y, por supuesto, una buena ensalada. Incluso un arroz con pimientos de guarnición quedaría bien.
  • Si no se tienen de pie por si mismos, hacerles un pequeño corte en la base muy fino para aplanar y ayudarles a mantener el equilibrio. No obstante, hay que andarse con cuidado para no agujerear el pimiento, ya que de lo contrario se va a escapar el jugo de la carne al hornear.
  • Cuando los pimientos estén hechos, le puedes quitar el sombrero, espolvorear con queso rallado y gratinar hasta que el queso se derrita y comience a dorarse.
  • Puedes sustituir la mitad de la carne por una mezcla de verduras: zanahoria, cebolla, puerro, pimiento, calabacín, berenjena… Todo lo puedes sofreír en la sartén con aceite antes de mezclar todo junto.
  • Para hacer este plato diferente, cambia el color de los pimientos a tu antojo.

 

Receta de pimientos rellenos de pollo al horno

Ahora ya sabes cómo hacer pimientos rellenos de pollo al horno

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a preparar estos pimientos. Ya ves que el relleno no tiene ningún misterio, pero al cocerse dentro del pimiento, va a quedar jugoso y la carne se va a impregnar del sabor de los pimientos.

Si has llegado hasta aquí, te invito a contarme qué te ha parecido la receta dejando un comentario aquí más abajo. Igualmente, en el mismo espacio puedes dirigirme todas las dudas que te hayan podido surgir así como sumergir otras ricas variaciones de este plato.

Y para terminar, solo recordarte que, si eres fan de las recetas de verduras con pimientos, puedes dejarme tu voto de confianza al mismo tiempo que estarías apoyando mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales estos pimientos rellenos de pollo al horno que seguro que le van a encantar a más de una persona.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Amalia
2 años ago

Excelente me encanto y muy bien explicado gracias

Sagrario olmeda gomez
10 meses ago

Me a gustado mucho yo. Gracas

 
 
 
 
3
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x