Receta de guiso de lentejas con pollo y espinacas (potaje exprés)

 

Cómo hacer lentejas con pollo y espinacas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico plato de lentejas rápido y delicioso.

Lentejas con pollo y espinacas

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan los potajes ligeros con muchas verduras o te quedas con los contundentes con su buen chorizo, su carne, su tocino…? Si eres del primer grupo, estás de suerte porque hoy volvemos a sacar los platos ricos y calentitos con esta receta de lentejas con pollo y espinacas receta se hace en un santiamén. Un potaje rápido y muy ligero.

¿Quieres saber cómo hacer lentejas con pollo y espinacas?

Para hacer estas lentejas con pollo y espinacas, esta vez usé las legumbres que tenía cocidas y congeladas de otra vez, pero tú puedes usar de bote o cocerlas antes. En este caso también es muy fácil, aunque tendrás que sumarle un rato más a la elaboración de la receta. Te lo explico todo en la sección de consejos.

El resto de la preparación de este guiso de lentejas es básicamente un sofrito y luego iremos incorporando a la cazuela el caldo, el pollo, las lentejas y por último loas espinacas que es lo que menos tarda.

Lentejas

En el blog encontrarás más recetas de guisos de lentejas. Por supuesto que tienes las clásicas lentejas con chorizo de la abuela, uno de los grandes platos de nuestra gastronomía. Otra receta que te recomiendo son estas lentejas con calamares, aunque suene raro, es un combinación que está un rato de buena. Y ya, como última recomendación, tienes que ir a echarle un ojo a estas lentejas con verduras. Bueno, y hay muchas más. No dudes en darte una vuelta por el índice de recetas.

[/donotprint]

Lentejas con pollo y espinacas
Imprimir

Receta de guiso de lentejas con pollo y espinacas (potaje exprés)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 13

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g de lentejas cocidas (escurridas)
  • 400 ml de caldo de pollo o verduras
  • 2 pechugas de pollo a la plancha desmigadas (u otro pollo sobrante)
  • 200 g de espinacas bien lavadas (o 150 g de las congeladas)
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 4 o 5 cucharadas de tomate frito casero
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Calentar a fuego medio el aceite de oliva en una olla y sofreír la cebolla 6 o 7 minutos removiendo de vez en cuando.
  2. Añadir el ajo y mezclar bien.
  3. Retirar del fuego, dejar templar y añadir el pimentón, mezclar, y luego la salsa de tomate.
  4. Picar las espinacas. Rehogarlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y un poco de agua hasta que estén tiernas y hayan soltado todo el agua. Salpimentar. Si las espinacas son congeladas, seguir las instrucciones del fabricante.
    Pechugas de pollo
  5. Si las pechugas son frescas, cortar las pechugas por la mitad a lo largo para hacer dos filetes finos de cada una. Calentar una sartén con un poco de aceite y, cuando esté calietne, dorar las pechugas de pollo de 3 a 4 minutos por cada lado. Desmenuzarlas.
  6. Añadir las lentejas a la cazuela, junto con el pollo desmenuzado y las espinacas.
  7. Cubrir con el caldo.
  8. Probar y ajustar de sal.
  9. Dejar cocer unos minutos.
  10. Y ya está! ¿Ves qué rápido? Ya las puedes servir. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • A este plato de lentejas con pollo y espinacas le queda también muy rico si le añades un arroz cocido.
  • Esta misma receta la puedes hacer con otra legumbre ya cocida.
  • La salsa de tomate casera la puedes cambiar por tomate natural triturado. Utiliza unos 150 g. y cuando lo eches a la sartén, déjalo que reduzca unos minutos.

 
Sígueme en Instagram

Espinacas frescas

Ahora ya sabes cómo hacer lentejas con pollo y espinacas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarlas. Es uno de los guisos de lenteja que me gusta hacer porque es ligero y sienta genial. Seguro que no te defraudará.

Como siempre, te invito a participar en el blog. Cuéntame qué te ha parecido la receta con un mensaje en la sección de comentarios. Igualmente puedes dejarme tus sugerencias para preparar un rico plato de lentejas en poco tiempo. ¡Ah! Y si te han surgido dudas, no te cortes y pregunta lo que necesites para hacer bien el plato. Estaré encantado de ayudarte.

Y para terminar, si eres fan de los platos de cuchara, te invito a a poyar mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales estas estupendas lentejas con pollo y espinacas. Un pequeño gesto que me ayuda un montón. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x