Receta de pisto manchego con carne y huevo frito. ¡Qué bueno que está!

 

Cómo hacer pisto con carne. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar un delicioso pisto manchego con magro de cerdo. ¡Buenísimo!

Pisto manchego con carne y huevos fritos

¡Hola, cocinillas! Te voy a dar un consejo muy efectivo para que puedas disfrutar de este plato de pisto manchego con carne y huevos fritos al máximo. Cuando lo hagas, no te olvides del pan, un buen pan, ¡mucho pan! Me lo agradecerás.

¿Quieres saber cómo hacer pisto con carne?

Para preparar este delicioso pisto con carne vamos a utilizar trozos de carne magra de cerdo. Es una parte que realmente me encanta y queda genial para hacerla en salsa. Y esa salsa no va a ser más que un pisto manchego en el cual vamos a dejar que se cueza la carne. ¿Fácil, verdad?

Pues sí, va a ser muy fácil porque el pisto manchego se hace con dos ingredientes: mucho pimiento y mucho tomate. Importante también será el aceite de oliva que utilicemos para este plato y, como no, unos buenos huevos camperos que servirán de acompañamiento.

Pisto con carne (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con magro de cerdo. Una receta muy parecida es este magro de cerdo en salsa con tomate, aunque la salsa lleva más ingredientes como cebolla, laurel y un chorrito de vino. Otra receta que particularmente me encanta como queda es este estofado de cerdo en salsa con chalotas, un plato muy sencillo pero con un sabor de diez. Y por ultimo, entre todas las recetas, cabe también destacar ese magnífico arroz campero con cerdo y espinacas que estoy seguro que te va a encantar.

Pisto manchego con carne y huevos fritos
Imprimir

Receta de pisto manchego con carne y huevo frito. ¡Qué bueno que está!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 14

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 600 g de magro de cerdo troceado
  • 750 g. de pimiento verde tipo italiano, sin tallo, sin semillas y troceado
  • 1 kg. de tomates bien maduros (naturales o en conserva), pelados y triturados
  • 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Opcional:
  • 1 cucharadita de azúcar si necesitas bajar la acidez del tomate
Para acompañar:
  • 4 huevos camperos
  • Tu pan favorito

Elaboración

  1. Revisar la carne para retirar cualquier exceso de grasa que pueda tener. Asimismo, revisar si los trozos son muy grandes, en cuyo caso se cortan del tamaño de un bocado.
  2. Salpimentar la carne al gusto.
  3. Calentar el aceite en una sartén grande y cuanto esté caliente, añadir el magro y dorarlo por todos lados a fuego medio-alto.
    Pisto con carne (dorar)
  4. Luego, añadir el pimiento y sofreír todo a fuego medio-bajo hasta que este último esté blando. Puede tardar unos 10 minutos. Recuerda remover con frecuencia para que no se queme.
    Pisto con carne (pimiento)
  5. Agregar el tomate, mezclar bien y dejar que reduzca a fuego medio-bajo alrededor de una media hora, hasta que quede una salsa espesa y la carne tierna.
    Pisto con carne (tomate)
  6. Probar, ajustar de sal al gusto y si fuera necesario un poquito de azúcar si el pisto estuviera demasiado ácido.
  7. Freír los huevos en aceite caliente o bien a la plancha.
  8. ¡Y ya está! Servir enseguida cada ración de pisto con carne acompañada de uno o dos huevos fritos. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: Carnes y Aves receta Verduras

Receta de pisto manchego con magro de cerdo

Ahora ya sabes cómo hacer pisto con magro de cerdo

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Ya has podido ver lo fácil que se hace y los pocos ingredientes que tiene, pero el resultado es genial.

Más abajo, está la sección de comentarios donde me gustaría que me dejaras tu opinión sobre el plato, si tienes sugerencias o variaciones para elaborarlo, servirlo o acompañarlo, o preguntar todas las dudas que te hayan podido surgir.

Para terminar, si te gustan las recetas donde poder limpiar el plato con la miga de un rico pan, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog con un gran «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales este delicioso pisto manchego con carne y huevos fritos. ¡Muchas gracias por apoyar mi trabajo!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x