Receta de pisto manchego con huevo frito. Plato tradicional y rico

 

Cómo hacer pisto manchego. Receta fácil paso a paso. Con tomate y pimientos. Aprende esta receta tradicional y muy rico. Para acompañar con huevo frito.

Pisto manchego con huevo frito

¡Hola, cocinillas! ¡Qué bueno que está el pisto manchego! ¡Cómo disfruto con las recetas tradicionales! Con ingredientes de calidad salen platos riquísimos con pocas cosas. Acompañado con un huevo frito de los que saben a pueblo y una hogaza de pan recién hecho es pura delicia.

Un buen plato de pisto se prepara con buenos productos de la huerta. Es por eso que la mejor época de consumo es durante los meses calurosos, cuando las hortalizas están en todo su esplendor. En el pueblo, además, solemos hacer conservas de pisto para poder disfrutarlo todo el año.

¿Quieres saber cómo hacer pisto manchego?

Para prepara este pisto manchego en su versión más fácil y sencilla no necesitamos muchos ingredientes. Nos va a bastar con unos buenos tomates, pimientos verdes, aceite y sal. Si bien es cierto que a veces puede quedar bastante ácido, en ese caso le echaremos un poquito de azúcar.

Sígueme en Instagram

Seguramente habrás visto otras versiones del pisto con otras verduras, y cierto es que admite cebolla, pimiento rojo, calabacín y hasta berenjena. Pero la versión que te cuento aquí es la que se estima como la receta tradicional de pisto manchego, que únicamente utiliza tomate y pimiento verde.

Pisto manchego (ingredientes)

 

En el blog encontrarás otras recetas de pisto. Prueba la famosa ratatouille, el pisto francés. También te cuento el pisto de verduras que todos los años hacemos con los productos de la huerta del pueblo. Pero si quieres una receta fácil, quédate con este pisto casero con arroz y huevo frito.

Aquí está la receta:

Pisto manchego con huevo frito
Imprimir

Receta de pisto manchego con huevo frito. Plato tradicional y rico

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 17

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 4 huevos camperos
  • 1 kg de tomates maduros (naturales o en conserva), pelados y triturados
  • 500 g de pimiento verde italiano limpios, sin semillas y troceados
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de azúcar para corregir la acidez (opcional)
  • Sal

Elaboración

  1. Calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén.
  2. Cuando esté caliente, sofreír el pimiento verde a fuego medio-bajo hasta que esté blando, esto puede tardar aproximadamente 10 minutos. Hay que remover con frecuencia para que no se queme.
    Pisto manchego (tomates y pimientos)
  3. Una vez tierno el pimiento. Agregar el tomate, mezclar bien y dejar que reduzca a fuego medio-bajo alrededor de una media hora, hasta que el agua del tomate se haya evaporado.
    Pisto manchego tomate
  4. Probar, ajustar de sal al gusto y si fuera necesario un poquito de azúcar.
  5. Freír los huevos en aceite caliente o bien, te puedes preparar unos huevos a la plancha.
  6. ¡Y ya está! ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Lo puedes servir caliente, recién hecho o dejarlo reposar para que coja sabor. Frío o templado también está muy rico.
  • Otra forma en la que puedes conseguir reducir la acidez del tomate es con cebolla muy pochada en lugar de azúcar. Pones primero a sofreír una cebolla grande picada finamente hasta que esté tierna y luego añades el pimiento y continuas con la receta. Aunque siempre es mejor probarlo al final y corregir la acidez.
  • Disfrutar el pisto manchego con una buena hogaza de pan recién hecho.
  • El tipo de pimiento que mejor queda es el italiano verde. Los otros tienen un sabor más amargo.
  • Si te gusta con otras verduras no te cortes y visita las recetas que te he propuesto más arriba.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: Huevos receta Verduras

Receta de pisto manchego

Ahora ya sabes cómo hacer pisto manchego

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a preparar este pisto manchego con huevo frito. Disfrutarás seguro mojando pan.

Me agradaría mucho que me dejaras un comentario para contarme qué te ha parecido. Me interesa mucho conocer tu opinión, tanto si es positiva como si quieres dejarme una crítica constructiva. No te cortes y aprovecha también para proponer tus sugerencias de preparación de la receta así como preguntar cualquier duda que te haya podido surgir.

Por último, quiero acabar la receta únicamente pidiéndote un voto de apoyo a mi trabajo. Para ello, ya sabes que simplemente hace falta que dejes un «me gusta» y compartas este estupendo pisto manchego con huevo frito en tus redes sociales. ¡Gracias de antemano!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x