Receta de ensalada de patata americana (con huevo, apio y mayonesa)

 

Cómo hacer ensalada de patata americana. Receta fácil paso a paso. Aprende a elaborar la famosa ensalada al estilo americano con patata, huevo, apio y mayonesa.

Ensalada de patata americana (con huevo, apio y mayonesa)

¡Hola, cocinillas! ¿Has probado alguna vez la ensalada de patata americana? Se parece a una ensaladilla, pero sin atún, con mucho más huevo y en lugar de zanahoria lleva apio. Es un clásico indispensable como guarnición o acompañamiento al otro lado del charco, sobre todo para las barbacoas, picnics y demás. ¿Te atreves a probarla?

¿Quieres saber cómo hacer ensalada de patata americana?

Para elaborar la famosa ensalada de patata al estilo americano vamos a empezar por cocer las patatas. Como para toda ensalada que lleva patatas, encuentro que es bastante importante seleccionar una variedad de patata especial para cocer, para que quede con un sabor rico y una textura agradable. El otro punto a tener en cuenta es cocer las patatas con la piel y que el agua esté salada para que queden aún más ricas.

El resto de ingredientes suele ser apio, cebolla y huevo cocido todo muy picado. No lleva nada más. El aderezo o aliño que se suele usar está hecho a base de mayonesa, vinagre y mostaza. Con un toque de «relish», que es un condimento a base de pepinillos para dar sabor. No te preocupes, los podemos cambiar por pepinillos agridulces.

Ensalada de patata americana (ingredientes)

 

En el blog encontrarás más recetas de ensaladas de patata. Tienes que probar la ensaladilla rusa como la hace mi madre o un moje con sardinas, que además de patata está hecha con tomate en conserva. Otras opciones muy recomendables son la ensalada de patata alemana para acompañar tus salchichas o la ensalada malagueña con patatas, bacalao y naranja. Y si buscas un aperitivo bien rico, ¿por qué no prepararte unas patatas alioli? Con mis consejos te quedarán bien ricas.


Ensalada de patata americana (con huevo, apio y mayonesa)
Imprimir

Receta de ensalada de patata americana (con huevo, apio y mayonesa)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,90 / 5. Votos: 10


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg de patatas para cocer del mismo tamaño
  • 6 huevos cocidos pelados y troceados
  • 2 o 3 ramas de apio picadas finamente
  • ½ cebolla morada, cebolla dulce o cebolleta picada finamente
  • Perejil picado finamente
  • 150 g de pepinillos agridulces finamente picados (o relish)
Para el aderezo:
  • 200 g de mayonesa
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 o 3 cucharadas de vinagre (puede ser de vino o de manzana)
  • Un poco de salsa picante (opcional)
  • Sal y pimienta
Para servir:
  • Pimentón dulce
  • Cebollino picado

Elaboración

  1. Preparar el aliño. Mezclar todos los ingredientes del aderezo junto con los pepinillos y reservar en la nevera.
    Ensalada de patata americana con mayonesa
  2. Lavar las patatas. Ponerlas en una olla y cubrirlas con agua. Sazonar con sal generosamente.
  3. Llevar a ebullición y luego dejar que se cuezan a fuego medio hasta que al pinchar con un cuchillo se note que están tiernas. Puede tardar entre 30 a 40 minutos dependiendo del tamaño. Vigila que no se quede sin agua.
  4. Una vez cocidas, escurrir y dejar que se enfríen.
  5. Una vez cocida las patatas, retirarles la piel si se desea y trocearlas del tamaño de un bocado.
  6. En un gran bol, mezclar todos los ingredientes junto con el aderezo. Dejar reposar en la nevera hasta que esté bien fría.
    Ensalada de patata americana (mezclar)
  7. En el momento de servir, espolvorear con pimentón y cebollino picado.
  8. ¡Y ya está! Sirve la ensalada de patata americana directamente de la nevera. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Otros ingredientes que el quedan bien en la ensalada de patata americana son: salmón ahumado, pechuga de pollo cocida, bacon en tiras, aguacate, atún desmigado…
  • Recuerda que si utilizas una mayonesa casera con huevo crudo, deberás conservarla siempre en la nevera y deberás consumirla como muy tarde al día siguiente.
  • Si no te gusta el apio, no se lo pongas.

 

Ensalada de patata americana (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer ensalada de patata americana

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Una ensalada de patatas diferente, al estilo americano, muy sencilla de preparar de la que estoy seguro que vas a querer más.

Déjame un comentario y cuéntame qué te ha parecido. Tanto si te gustó como si crees que se podía haber hecho mejor, me interesa mucho saber qué piensas. Igualmente, los comentarios están abiertos a toda sugerencia o pregunta que quieras hacer sobre la preparación.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

Finalmente, si eres fan de las ensaladas con mayonesa, te invito a darle el voto de confianza a esta receta. Para ello, simplemente basta un click en el botón de «me gusta» y compartir esta suculenta ensalada de patata americana en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

[…] servir para abrir boca. Igual sucede con la ensalada americana de patata que ha hecho Damián en Estoy hecho un cocinillas, perfecta para arrancar un picoteo […]

2 años ago

se ve provocativa, vale la pena elaborarla.

 
 
 
 
3
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x