Receta de moje con patatas y sardinas (ensalada de tomate en conserva)

 

Cómo hacer moje con patatas y sardinas en aceite. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta ensalada con tomate en conserva, patatas cocidas y unas ricas sardinas.

Moje con patatas y sardinas

¡Hola, cocinillas! ¿Conoces el moje? Seguro que habrás oído hablar del moje murciano o el moje manchego. Yo hoy no te traigo ninguna de esas dos recetas (todavía) sino que te quiero contar la ensalada con tomates en conserva que hemos comido en casa desde siempre: el moje con patatas y sardinas.

¿Quieres saber cómo hacer moje con patatas y sardinas?

Para preparar moje con patatas y sardinas en aceite vamos a comenzar cociendo las patatas y a dejarlas enfriar un buen rato. Las patatas tardan un poco en perder todo el calor que han cogido mientras se cocinan. Lo mejor es tenerlas listas de antemano y guardarlas en la nevera.

Moje con patatas y sardinas (ingredientes)

El resto de la ensalada de tomate en conserva se puede preparar en el momento. Se cortan todos los ingredientes, se aliña y a comer. Yo recuerdo que el moje lo preparábamos en la mesa, justo antes de ponernos a cenar. Aunque también si le quieres dar un golpe de nevera, no le viene nada mal.

Aquí está la receta:

Moje con patatas y sardinas
Imprimir

Receta de moje con patatas y sardinas (ensalada de tomate en conserva)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 3 patatas medianas (más o menos del mismo tamaño)
  • 400 g de tomate en conserva entero y pelado
  • 250 g de sardinas en aceite
  • 3 o 4 huevos
  • 1 puñado de aceitunas verdes
  • 1 cebolla pequeña
  • Perejil picado al gusto
  • Vinagre de vino al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Poner las patatas en un cazo y cubrirlas con agua fría. Añadir un puñadito de sal y poner a calentar. Dejar que hierva (sin que den borbotones) hasta que las patatas estén cocidas. Esto puede tardar de 20 a 30 minutos dependiendo del tamaño. Para comprobar i están cocidas, pinchar con un cuchillo. Si entra sin esfuerzo y se notan blanditas es que las patatas ya están. Escurrir y dejar enfriar. Guardar en la nevera hasta el momento de utilizarlas.
  2. En otro cazo, poner a calentar los huevos cubiertos de agua. Cuando empiece a hervir, dejar cocer 8 minutos. Tampoco tiene que hervir muy fuerte. Escurrir y dejar enfriar.
  3. Pelar y trocear las patatas cocidas.
  4. Trocear los tomates en conserva.
  5. Cortar la cebolla en juliana.
  6. Pelar y picar los huevos cocidos.
  7. Desmigar las sardinas. Quitarle las espinas.
  8. Lavar, secar y picar el perejil fresco.
  9. Mezclar todos los ingredientes o ponerlos en el plato de servir.
  10. Aliñar al gusto con sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva. Yo pongo más o menos 6 cucharadas de aceite y 2 de vinagre.
  11. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • El moje con patatas y sardinas se puede servir enseguida o, mejor aún, reservar en la nevera un par de horas para que se mezclen sabores.
  • Teniendo todos los ingredientes fríos de antemano, se puede preparar en el momento de consumir.
  • Las sardinas en aceite se pueden cambiar por bacalao asado o atún. También desmigado.
  • En el blog encontrarás más recetas de verano. Prueba el ajoblanco extremeño, una sopa fría hecha con tomate y pepino, hecha a partir de una masilla parecida a un alioli pero con pan. También tienes la ensalada de garbanzos, sardinas y pimientos que está buenísima. Y si quieres, tienes recetas con sardinas, como la manera de preparar las sardinas en aceite caseras.

 

Moje con patatas y sardinas en aceite

Ahora ya sabes cómo hacer moje con patatas y sardinas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes probarla. No dudes en contarme qué te parece con un mensaje más abajo. La sección de comentarios la puedes utilizar para darme sugerencias o para preguntar cualquier duda que tengas sobre la preparación de esta ensalada de tomates en conserva. Intentaré ayudarte lo mejor que pueda para que te salga rica la receta.

Para acabar, si eres fan de las cenas frías, sobre todo en verano, te invito a que nos des un voto de favor con un «me gusta» y compartiendo este rico moje con patatas y sardinas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x