Receta de tortilla de patatas al microondas (sólo 2 cucharadas de aceite)
Cómo hacer tortilla de patatas al microondas. Receta fácil paso a paso con fotos. Aprende a preparar esta versión de la clásica tortilla española con poco aceite.
¡Hola, cocinillas! Si te encanta la tortilla de patatas pero quieres una versión más ligera pues no puedes disfrutarla sabiendo la cantidad de calorías que las patatas fritas tienen, te propongo que hagas la tortilla de patatas al microondas. Es una versión que queda bastante aceptable y donde podrás freír las patatas con solo un par de cucharadas de aceite.
¿Quieres saber cómo hacer tortilla de patatas al microondas?
Para preparar una tortilla de patatas al microondas lo que vamos a hacer es cortar las patatas como si fueran para freírlas normalmente, pero luego las meteremos en el micro mezcladas con el aceite.
Lo importante es controlar la cocción de las patatas. Hay que hacerlo poco a poco, parando y removiendo para que se vayan haciendo por todos lados. El resto, una vez que lo has mezclado con los huevos se hace como una tortilla normal.
Aquí está la receta:
Receta de tortilla de patatas al microondas (sólo 2 cucharadas de aceite)
Ingredientes
- 500 g de patatas (variedad especial para freír)
- 4 huevos grandes
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (más un poco más para engrasar la sartén)
- Sal al gusto
- Una cazuela de vidrio o un bol apto para microondas que se pueda tapar (te recomiendo este recipiente)
Elaboración
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
- Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas ni muy finas ni muy gruesas.
- Meter la cebolla en el bol y mezclarla con las dos cucharadas de aceite de oliva.
- Tapar con un plato y cocer en el microondas 2 minutos.
- Incorporar ahora las rodajas de patatas y mezclarlas bien para que se empapen con el aceite.
- Tapar y cocer en el microondas 5 minutos.
- Sacar con la ayuda de un guante de cocina con cuidado para no quemarse. Quitar la tapa también con cuidado que puede salir vapor muy caliente.
- Remover las patatas.
- Tapar y cocer en el microondas otros 5 minutos.
- A partir de ahora se repiten los dos pasos anteriores un par de veces más, hasta que las patatas estén hechas. Cada vez hay que nivelar bien las patatas para que no se quede una rodaja sola y se queme.
- Batir los huevos.
- Añadir poco a poco las patatas mezclando bien.
- Sazonar con sal.
- Dejar reposar unos 10 minutos para que los patatas se empapen bien del huevo.
- Poner a calentar una sartén de 20 cm de diámetro engrasada con aceite de oliva.
- Cuando esté caliente, añadir la mezcla para tortilla.
- Cuajar al gusto.
- Voltear sobre un plato.
- Deslizarla de nuevo a la sartén.
- Cuajar por el otro. Redondear los bordes con una espátula para que quede bien redonda.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Es importante para que la tortilla de patatas al microondas salga bien que le cojas el tino a cocer las patatas al microondas. Al principio no pasa nada, pero cuando están casi hechas hay que vigilarlas, pues se pueden quemar con facilidad (sobre todo las partes que se quedan pegadas a las paredes) o cocerse demasiado y quedar duras.
- No necesitas tapar el bol con film plástico, basta con que lo tapes con un plato y ya está.
- En el blog encontrarás la receta de tortilla de patatas clásica. También tienes cómo hacer un huevo frito al microondas, fácil, rápido y sin manchar porque el aceite no salta.
Ahora ya sabes cómo hacer tortilla de patatas al microondas
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Es una versión ligeramente diferente de la tortilla, pero la disfrutarás sin remordimientos pues no tiene casi nada de aceite. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, para dejarme una sugerencia o si te ha surgido alguna duda sobre la preparación. Estaré encantado de ayudarte.
Para terminar, como siempre, si eres fan de la tortilla y estabas buscando una receta para hacerla más ligera, te invito a que nos dejes tu voto de confianza con un « me gusta » y compartas esta deliciosa tortilla de patatas al microondas en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.