Receta de calabacines a la plancha

 

Cómo hacer calabacines a la plancha. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar estos calabacines a la plancha con consejos de presentación y toques diferentes. ¡Buenísimos!

Calabacines a la plancha

¡Hola, cocinillas! Una de las cosas que suelo poner mucho como parte de la cena en verano son los calabacines a la plancha. ¡Están buenísimos! Además de ser una costumbre familiar. Los puedes poner en el centro de la mesa y que cada cual vaya pinchando del plato o como acompañamiento de algo ligerito como pescado, tortilla, un poco de pollo o incluso tofu, por ejemplo.

¿Quieres saber cómo hacer calabacines a la plancha?

Preparar unos ricos calabacines a la plancha no tiene mucho misterio. Cortamos los calabacines en rodajas y los ponemos a dorar en la plancha. La plancha que esté bien caliente y a fuego medio. No demasiado alto, para que dé tiempo a que se hagan por dentro. El resto es ir controlando la cocción para ver cuando se van dorando. No hay más misterio ni fórmula mágica.

Calabacines a la plancha (ingredientes)

Una vez hechos, te explico cómo servirlos. Esta vez les he puesto un poco de queso. Puede ser perfectamente parmesano, pero yo tenía un queso de oveja duro de los que hacemos en el pueblo así que me decanté por él. También me gusta decorarlo con rodajitas de tomates cereza que queda muy vistoso. En la sección de consejos te dejo un par de sugerencias más.

Aquí está la receta:

Calabacines a la plancha
Imprimir

Receta de calabacines a la plancha

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,43 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de calabacines
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida
Para servir:
  • Queso rallado (parmesano o similar)
  • Perejil, albahaca, cebollino o cebolleta
  • Tomates cereza

Elaboración

  1. Lavar muy bien los calabacines pues los vamos a usar con piel.
  2. Cortarlos en rodajas de medio centímetro de espesor.
    Calabacines a la plancha (rodajas)
  3. Poner a calentar una sartén grande o plancha engrasada con aceite de oliva a fuego medio.
  4. Cuando esté caliente, colocar las rodajas de calabacín formando una sola capa.
    Calabacines a la plancha (sartén)
  5. Dorar primero por un lado unos 3 o 4 minutos y luego por el otro. Salpimentar al darles la vuelta.
    Calabacines a la plancha (dorar)
  6. Colocar en un plato de servir.
  7. Repetir los pasos anteriores hasta terminar con todas las rodajas de calabacín.
    Calabacines a la plancha (plato)
  8. Así ya están bastante buenos pero yo les suelo espolvorear queso rallado y decorar con tomates cereza en cuartos y unas hierbas picadas.
    Calabacines a la plancha (queso rallado)
  9. Y ya está listo para servir. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Prestar mucha atención para que las rodajas de calabacín no se quemen. A mi me gusta que estén ligeramente doradas, no demasiado oscuras. Ve controlando cómo van mientras se están haciendo.
  • Si quieres, puedes hacer las rodajas finas o un poco más gordas. En este último caso tardarán más en hacerse y es posible que queden algo crudas por dentro. Esto no es problema si te gusta el calabacín “al dente».
  • En lugar de hierbas, prueba a espolvorear una pizca de curry. También puedes ponerle un poco de chili en polvo para darle un toque picante.  Si lo prefieres, ponle queso feta desmigado. ¡Ya verás qué rico!
  • Es posible que necesites engrasar la sartén o la plancha cada vez que pongas rodajas nuevas.
  • En el blog encontrarás más recetas con calabacines. Prueba los calabacines gratinados con bechamel y queso, el típico zarangollo murciano que está buenísimo o unos espaguetis de calabacín con gambas con el que te vas a chupar los dedos.

 

Calabacines a la plancha

Ahora ya sabes cómo hacer calabacín a la plancha

¿Te ha gustado la receta? Espero haberte dado ganas de probarla. No dudes en dejarme un comentario más abajo para darme tu opinión tanto si te ha gustado como si no. Toda crítica es bienvenida.

Por último, no quiero terminar sin antes hacer una llamada a todos los fans del calabacín, en especial a ti, a que nos dejes tu apoyo en forma de un «me gusta» a la receta y compartiendo estos riquísimos calabacines a la plancha en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x