Receta de zarangollo murciano

 

Cómo hacer zarangollo. Receta fácil paso a paso. Un plato típico murciano. Aprende a realizar este rico revuelto de calabacines. Con patata o sin ella. Como más te guste.

Zarangollo murciano

¡Hola, cocinillas! ¿Conoces el zarangollo murciano? Este plato con un nombre tan particular es un revuelto de calabacines típico de la región de Murcia. Si has estado por allí, seguro que lo conoces, ya que es una tapa bastante típica de los bares.

Antes de seguir, comentar que tengo planificado publicar en estos días bastante recetas de calabacín. Ha sido el producto estrella de esta temporada. No sólo porque me gusta, sino porque hemos tenido bastante en el huerto que tenemos en el pueblo y, claro, hay que darle salida.

¿Quieres saber cómo hacer zarangollo murciano?

Este plato típico murciano se realiza principalmente con calabacines y huevo. También es costumbre añadirle patata y es así como te lo presento en esta receta, que es como yo lo prefiero.

Zarangollo murciano (ingredientes)

Para preparar un típico zarangollo vamos a necesitar una sartén grande donde poco a poco vamos a rehogar los ingredientes hasta que esté bien blandito y, por último, ya que se trata de un revuelto, le añadimos los huevos. Hay que tener un poco de paciencia pues como lleva tan pocos ingredientes y hay que dejar que se hagan bien, puede dar la impresión de que tarda un rato en hacerse.

Aquí tienes la receta:

Zarangollo murciano
Imprimir

Receta de zarangollo murciano

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,63 / 5. Votos: 8


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de calabacín
  • 500 g de patatas
  • 1 cebolla más bien grande
  • 3 huevos camperos o ecológicos
  • 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

  1. Lavar bien los calabacines, desechar los extremos y revisarlos para quitarles las partes de la piel que pudieran estar algo secas. Cortarlos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas. Unos 3 mm de grosor. Si el calabacín es bastante gordo, se puede cortar en medias lunas.
  2. Pelar las patatas y enjuagarlas bajo el grifo de agua fría. Cortarlas también en rodajas de más o menos el mismo grosor que el calabacín.
  3. Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
  4. Poner a calentar el aceite de oliva en una sartén más bien grande.
  5. Cuando esté caliente, añadir las patatas junto con la cebolla.
    Zarangollo murciano (patata y cebolla)
  6. Rehogar de 10 a 15 minutos, removiendo con frecuencia, hasta que las patatas estén algo tiernas.
    Zarangollo murciano (patata y cebolla rehogadas)
  7. Añadir ahora el calabacín, mezclar bien y seguir rehogando otros 15 minutos hasta que el calabacín esté bien tierno.
    Zarangollo murciano (calabacín)
  8. Salpimentar al gusto.
    Zarangollo murciano (rehogar)
  9. Batir los huevos con una pizca de sal.
  10. Agregar los huevos a la sartén y mezclar bien, justo un par de minutos, para que el huevo no se quede demasiado seco.
    Zarangollo murciano (huevos)
  11. Y ya está. Se puede consumir tanto caliente como frío. ¡Buen provecho!
    Zarangollo murciano (sartén)

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • El zarangollo murciano lo puedes servir como aperitivo, como primer plato o incluso acompañamiento tanto de carnes como pescados.
  • Puedes sustituir las patatas por más calabacín. De hecho, originariamente no llevaba patata.
  • A la hora de presentarlo, verás que le queda muy bien un toque de rojo. Te recomiendo que le pongas una rodaja de tomate o medio tomate cereza para crear contraste, tal y como está en la foto.
  • En el blog encontrarás muchas más recetas de calabacín. Prueba el puré de calabacín, o la crema de calabacín, ahora que empieza a refrescar. Aunque si buscas un plato para sorprender, quédate con estos espaguetis de calabacín al ajillo.

 

Zarangollo murciano

Ahora ya sabes cómo hacer zarangollo murciano

¿Te ha gustado la receta?

Espero que te animes a probarla. No dudes en dejarme un comentario para contarme tu opinión. ¿A ti cómo te gusta más, con patata o sin patata? También puedes aprovechar para preguntar lo que necesites, si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación. Estaré encantado de ayudarte.

Por último, te invito a que le des tu voto de confianza haciendo clic en el botón de «me gusta» y compartiendo este revuelto de calabacín en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

[…] más recetas con calabacines. Prueba los calabacines gratinados con bechamel y queso, el típico zarangollo murciano que está buenísimo o unos espaguetis de calabacín con gambas con el que te vas a chupar los […]

[…] el blog también encontrarás muchas recetas con calabacín. Échale un vistazo al zarangollo murciano, un revuelto de calabacín bastante parecido, también muy rico. Prueba a hacer un pastel de […]

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x