Receta de espaguetis de calabacín al ajillo

 

Cómo hacer espaguetis de calabacín al ajillo. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar este rico plato de verduras con un toque ligeramente picante delicioso.

Espaguetis de calabacín al ajillo

¡Hola, cocinillas! ¿Has probado los espaguetis de calabacín? No se trata de preparar una masa para pasta usando esta verdura, sino de cortarla en forma de espaguetis, esto es en tiras largas y finas. Lo mejor es que hay muchas maneras de prepararlos con lo que es difícil cansarse, casi cualquier salsa que se utiliza con los espaguetis de pasta nos vale. Hoy te propongo estos espaguetis de calabacín al ajillo, con el que tendrás un plato de verduras que está de muerte y además, bastante ligero.

¿Quieres saber cómo hacer espaguetis de calabacín al ajillo?

Para hacer estos espaguetis de calabacín al ajillo basta con rehogar los espaguetis de calabacín con ajo que hemos dorado en aceite de oliva.

Espaguetis de calabacín al ajillo (ingredientes)

Transformar unos calabacines en espaguetis es bastante sencillo. Se puede hacer a mano, con un cuchillo, aunque así es como más se tarda. Pero no te preocupes, hay algunos utensilios que te ayudan a cortarlos más rápidamente, mandolinas, peladores, cortadores en espiral… A ti te toca elegir cómo te es más cómo prepararlos. Yo tengo el pelador de en juliana, ya que cuesta dos duros y ocupa poco espacio.

Aquí te dejo la receta:

Espaguetis de calabacín al ajillo
Imprimir

Receta de espaguetis de calabacín al ajillo

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,27 / 5. Votos: 11


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 o 3 calabacines
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimienta de Cayena (o 1 guindilla)
  • 2 o 3 cucharadas de Aceite de oliva
  • Queso rallado
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas finas. Se pueden aplastar un poco para que se rompan antes de cortarlos, así dicen que da más sabor. Si se desea se les puede quitar el germen.
  2. Cortar los calabacines en forma de espaguetis. Lo puedes hacer a mano, con un buen cuchillo, cortando cada calabacín en «lonchas finas» y luego en forma de espaguetis. Lo puedes hacer también con una mandolina con el accesorio de cortar en juliana, un cortador de verduras en espiral o, como a mi me gusta, con un pelador de verduras en juliana.
    Espaguetis de calabacín al ajillo (espaguetis de calabacín)
  3. En una sartén grande, poner a calentar el aceite de oliva, junto con los ajos fileteados y la pimienta de Cayena partida en dos.
    Espaguetis de calabacín al ajillo (dorar los ajos)
  4. Cuando los ajos empiecen a dorarse ligeramente, agregar los espaguetis de calabacín.
    Espaguetis de calabacín al ajillo (saltear)
  5. Rehogar un par de minutos, removiendo con frecuencia, para que se ablanden un poco. No hay que excederse en la cocción, ya que de lo contrario empezarán a soltar demasiada agua.
    Espaguetis de calabacín al ajillo (sartén)
  6. Retirar del fuego y salpimentar al gusto.
  7. Y ya está. Servir enseguida. En la mesa, cada uno puede espolvorear con queso rallado al gusto. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Tu decides la cantidad de ajo que le vas a poner a estos espaguetis de calabacín al ajillo. Así como también la cantidad de picante. Con una sola pimienta de Cayena partida en dos yo tengo más que suficiente.
  • Si utilizas el pelador en juliana, es posible que cuando llegues al centro del calabacín se vuelva bastante difícil cortarlo. En ese caso, yo te recomiendo que cojas otro, y guardes los restos para preparar otro plato, como un pisto de verduras o un salteado de calabacín, por ejemplo.
  • Si utilizas la mandolina para cortar los espaguetis de calabacín, ten cuidado al usarla, ya que es bastante fácil cortarse con las cuchillas.
  • Ten cuidado de no dorar demasiado los ajos, ya que de lo contrario empiezan a tener un sabor un tanto amargo.
  • En el blog encontrarás también la receta de los espaguetis al ajillo. ¡Buenísimos!

 

Ahora ya sabes cómo hacer espaguetis de calabacín al ajillo

Espaguetis de calabacín al ajillo

¿Te ha gustado la receta?

¡A mi me encantan! Espero que te animes a probarlos. La verdad es que le va bastante bien el sabor del ajo al calabacín. ¿No crees? No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido y, si lo deseas, no te olvides de darle al botoncito de «me gusta» y compartir estos espaguetis de calabacín al ajillo en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mentxu
5 años ago

Lo voy a hacer. K buena pinta y k ricos

Nélida
5 años ago

Hola Lu, te felicito, además de bién explicado, están riquísimos; dicen, que el amor, entra por la cocina, en tí, vemos el ejemplo.

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x