Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de tortilla de boniato (versión tradicional, al horno o al microondas)

Tortilla de boniato

¡Hola, cocinillas! Me encanta el boniato. ¿Y a ti? ¿Te gusta? ¿Cómo sueles consumirlo? Yo, la verdad que de mil maneras. Hoy te propongo esta tortilla de boniato que, para que puedas adaptarla a tu gusto, te cuento cómo hacerla de tres maneras.

¿Quieres saber cómo hacer tortilla de boniato?

Las maneras que quiero contarte para que puedas hacer diferentes versiones de la tortilla de boniato son con sartén, horno y microondas. De la manera tradicional, con el boniato frito, como si fuera una tortilla de patatas de toda la vida, o versión más ligera al horno o rápida y práctica usando el microondas. Eso sí, la tortilla de boniato estará cuajada en la sartén. ¿Cómo la harías tú?

Cada manera de hacer la tortilla de boniato tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Con la sartén es como está más rico, hay que reconocerlo, pero es la menos ligera de todas y la que más ensucia. Al horno también queda rico de sabor, ensucia poco, pero es la que tarda más tiempo de todas. Por último, el microondas es la más rápida y la que menos ensucia, no obstante perderemos algo de sabor, pero no mucho. A mi la perdida de sabor me parece aceptable y es por la que opto muchas veces. No obstante, te dejo que elijas la que más te gusta.

En el blog encontrarás más recetas con boniato. No te quedes sin probar las patatas fritas de boniato, son todo un vicio y muy ligeras su las quieres hacer al horno. También te dejo como hacer un boniato asado en casa al horno, para que puedas disfrutar de este tubérculo tan rico. Por último, disfruta de una rica crema de boniato y zanahoria bien calentita. ¡Ya verás qué bien sienta!

Tortilla de boniato

Receta de tortilla de boniato (versión tradicional, al horno o al microondas)

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 6 huevos camperos de tamaño mediano
  • 600 g. de boniato
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

  1. Pelar el boniato, cortarlo por la mitad y, dependiendo del grosor, cada mitad en dos. Cortarlo luego en rodajas finas.
  2. Para hacer el boniato frito, calienta una sartén con abundante aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade poco a poco el boniato. Freír removiendo de vez en cuando para que no se queme el fondo, hasta que empiece a dorarse. Escurrir y sazonar con sal.
  3. Para hacerlo al horno, sazona con sal el boniato, mezcla con un par de cucharadas de aceite y ponlo estirado en una bandeja forrada con papel de hornear. Hornea unos 30 minutos a 180 ºC hasta que el boniato esté tierno. Abre el horno varias veces para dejar salir el exceso de humedad, remueve de vez en cuando el boniato.
  4. Para hacerlo al microondas, ponlo en un bol resistente, sazona con sal y mezcla con 2 cucharadas de aceite. Tapa con un plato y hornea en golpes de 5 minutos. Remover entre tandas.
  5. Batir los huevos, sazonar con una pizca de sal y mezcla bien con el boniato. Deja reposar unos 5 a 10 minutos.
  6. Calentar una sartén mediana engrasada con aceite y cuando esté caliente, cuajar la tortilla de 3 a 4 minutos por cada lado a fuego medio. O un minuto más si te gusta muy hecha.
  7. ¡Y ya está! Dejar la tortilla de boniato que repose un par de minutos y ya te la puedes comer. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes ponerle cebolla a la tortilla de boniato. Para ello, usa 1 cebolla pelada y cortada en juliana. Si lo haces en la sartén, ponla unos minutos después de echar el boniato. Para las versiones del horno y del microondas, lo que te recomiendo es que la poches en la sartén con un poco de aceite y luego la mezcles con el boniato y los huevos.
  • No dudes en ponerle queso dentro. Al tener el boniato un sabor muy suave, le queda genial algo más pronunciado que contraste.

 

Ahora ya sabes cómo hacer tortilla de boniato

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. ¡Ya verás qué rica queda! A mi me sorprendió bastante, pues no esperaba que me gustara tanto. Seguro que cuando la hagas no echarás d  menos las patata.

Me alegrará recibir un comentario tuyo. Cuéntame tu opinión. Dime qué método utilizaste para hacerla. Comparte tus sugerencias. Pregunta las dudas que te surjan. Recuerda que tienes la sección de comentarios para interaccionar conmigo.

Para terminar, si eres fan de las tortillas de todo tipo, no te vayas sin dar tu voto de confianza a la receta. Dale al «me gusta» y comparte en redes sociales esta estupenda tortilla de boniato. ¡Te lo agradezco mucho!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil