Receta de patatas fritas de boniato al horno (sweet potato fries)

 

Cómo hacer patatas fritas de boniato al horno. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar las famosas sweet potato fries en versión saludable.

Patatas fritas de boniato al horno (sweet potato fries)

¡Hola, cocinillas! ¿Eres muy purista de los nombres de los platos? Te lo pregunto porque aquí van estas patatas fritas de boniato al horno que ni son patatas, ni están fritas, pero seguro que pillas el concepto. ¡Están buenísimas! ¿Te lo comerías para picar o como guarnición?

¿Quieres saber cómo hacer patatas fritas de boniato al horno?

Para preparar estos bastones de boniato al horno lo vamos a hacer de la manera más fácil. Simplemente vamos a pelar y cortar el boniato en forma de patata frita, lo vamos a mezclar con aceite y lo vamos a hornear. Normalmente pondremos las patas fritas de boniato a hornear en la bandeja del horno forrada con papel de hornear, pero otras opciones válidas son ponerlas en la rejilla, de esta forma no hace falta darles la vuelta o en una bandeja perforada.

Así, de esta manera tan sencilla te quedan unas patatas fritas de boniato al horno bastante ricas. Es verdad que no te van a quedar extremadamente crujientes, pero no obstante, al final de la receta te dejaré unos consejos para conseguir una capa crujiente. Además, si lo que quieres es boniato frito de verdad en aceite, también te explico como hacerlo en la sección de sugerencias, trucos y consejos.

Ingredientes para patatas fritas de boniato al horno (sweet potato fries)

En el blog encontrarás más recetas de boniato. Prueba la crema de boniato y zanahoria que queda buenísima. Si lo que prefieres es una receta diferente, prueba a preparar los ñoquis de boniato. Si buscas algo dulce, en estos panellets de boniato encontrarás un bocado delicioso. También puedes hacer los clásicos boniatos asados al horno que tanto gustan.

Patatas fritas de boniato al horno (sweet potato fries)
Imprimir

Receta de patatas fritas de boniato al horno (sweet potato fries)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,47 / 5. Votos: 15


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g. de boniato
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Opcional: especias al gusto como tomillo, romero o incluso curry

Elaboración

  1. Pelar el boniato y cortarlo en bastones. Pelar el boniato es bastante fácil con un pelador de patatas, sin embargo, para cortarlo notarás que es más duro que las patatas. Por eso procura utilizar un cuchillo bien afilado.
  2. Colocar el boniato en una bandeja par horno forrada con papel de hornear. Añadir un chorrito de aceite de oliva y mezclar para que quede bien engrasado.
  3. Ahora espolvorear un poco con la fécula de maíz o maicena.
  4. Precalentar el horno a 180 ºC y hornear de 35 a 40 minutos o hasta que esté dorado al gusto. Activar la opción de calor con ventilador si está disponible en el horno. Durante el horneado, abrir la puerta del horno cada pocos minutos, varias veces durante el horneado para que salga la humedad.
  5. A mitad del horneado remover las patatas fritas de boniato para darles la vuelta, con cuidado.
  6. Una vez horneadas, salpimentar y añadir especias al gusto.
  7. ¡Y ya está! Sírvelas como acompañamiento o para picar. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Acompañar con tu salsa favorita. Yo le puse ketchup. Pero también le queda muy bien una salsa marinara de tomate, ajo y orégano o una salsa de yogur a las finas hierbas.
  • No olvides abrir la puerta del horno de vez en cuando para que salga el vapor.
  • No dudes en jugar con las especias para tus patatas fritas de boniato. Lo mejor es hacerlo siempre al final, para que no se quemen las especias en el horno. Tomillo, orégano, pimienta, pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, curry… ¡Las opciones son casi infinitas!
  • Si los extremos de los bastones de boniato al horno se quemaran mucho, siempre puedes cortarlos con las tijeras antes de presentarlos.
  • ¿Quieres hacer boniato frito? Para ello basta con pelar y  cortar el boniato en bastones y freír en aceite caliente hasta que esté crujiente. Igual que las patatas fritas caseras.
  • ¿Quieres una capa más crujiente? Enjuaga los bastones de boniato y enharínalos utilizando fécula de maíz o maicena. Este método, que sirve tanto para el horno como para la fritura, hará que se forme una capa crujiente al exterior.

 

Receta de patatas fritas de boniato al horno (sweet potato fries)

Ahora ya sabes cómo hacer patatas fritas de boniato al horno

¿Te ha gustado la receta? Espero que sí y que te animes a preparala pronto. Ya verás como no tiene ninguna complicación el hacer las sweet potato fries. Y además, te dejo a tu libre imaginación el utilizar las especias que más te gusten para aderezar tus bastones de boniato al horno.

Me gustará mucho conocer tu opinión. ¿Te gustó? ¿Crees que necesita mejorar? ¡No dudes en dejarme un mensaje! Utiliza para ello la sección de comentarios aquí más abajo. Si tienes sugerencias, quieres compartir una mezcla de especias que te apasiona o simplemente necesitas que aclare alguna parte de la elaboración, no dudes tampoco en comentar.

Y como última cosa, si eres fan de las recetas con boniato al horno, animarte a darle un voto de confianza tanto al blog como a la receta que te he presentado con un «me gusta» y compartiendo las riquísimas patatas fritas de boniato al horno en tus redes sociales. Con este pequeño gesto, además, estarás apoyando mi trabajo y motivándome para seguir trayéndote recetas ricas. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x