Receta de crema de calabacín y puerro. Deliciosa y muy reconfortante.

 

Cómo hacer crema de calabacín y puerro. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta deliciosa crema con puerro y calabacín que seguro que te encanta.

Crema de calabacín y puerro

¡Hola, cocinillas! ¿Quieres un plato? He hecho una buena cantidad. Es que no me canso ni de comerlo ni de decirlo. ¡Qué bien que sienta un plato calentito! ¿Verdad? Y es que yo no le puedo decir que no a una rica crema de calabacín y puerro. ¡Y me quedo tan a gusto! ¡Qué buena que está! Además, siempre hago bastante cantidad, por lo que el placer se puede disfrutar varias veces.

¿Quieres saber cómo hacer crema de calabacín y puerro?

Para preparar esta deliciosa crema de calabacín y puerro, nada más fácil que meter todos los ingredientes troceados en la olla, dejar que se cueza hasta que estén tiernos y luego lo vamos a triturar. No obstante, hay tres pequeños consejos que te voy a dar para que te quede aún más rica de lo que puede salir así.

El primero de ellos, vamos a rehogar las verduras antes de echar el caldo. Esto hará que saquen un sabor más rico. Lo segundo, utilizaremos caldo de pollo para cocer dichas verduras para un plus de sabor. Por último, una vez triturado, pasaremos la crema de calabacín y puerro por un colador de malla fina en acero inoxidable para darle una textura la mar de agradable.

Crema de calabacín y puerro (ingredientes)

En el blog tienes más recetas de sopas y cremas deliciosas. No te pierdas la clásica crema de calabacín con quesitos o con nata, es una de las primeras que aprendía a preparar. También te dejo otra receta muy de temporada, la crema de calabacín y calabaza, una fusión de dos cremas muy apreciadas que seguro que te encantan juntas. O quizás te atrevas a probar la crema de calabacín y aguacate que puedes tomar tanto fría como caliente.

Aquí tienes la receta:

Crema de calabacín y puerro
Imprimir

Receta de crema de calabacín y puerro. Deliciosa y muy reconfortante.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,33 / 5. Votos: 6

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 750 g. de calabacín troceado (con piel o sin piel)
  • 250 g. de puerro y troceado
  • 1 cebolla mediana pelada y troceada
  • 2 o 3 patatas para cocer medianas peladas y troceadas
  • 1 l. de caldo de pollo, verduras o agua
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
Para servir (opcional):
  • Puerro en rodajas finas
  • Rodajas de calabacín
  • Cebollino picado
  • Picatostes

Elaboración

  1. En una cazuela, calentar el aceite de oliva a fuego medio y luego añadir todas las verduras para rehogar 15 a 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Agregar con el caldo, calentar tapado a fuego fuerte y cuando hierva, bajar el fuego y cocer a fuego medio 20 a 30 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Cuenta la mitad del tiempo en olla exprés desde que silbe.
    Cómo hacer crema de calabacín y puerro
  3. Triturar para obtener una crema lisa. Si quieres una textura fina, lo puedes pasar por un colador fino de acero inoxidable.
  4. Probar y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  5. En una sartén aparte, dorar el puerro en rodajas finas y las rodajas de calabacín que servirá para la decoración.
  6. ¡Y ya está! Servir la crema de calabacín y puerro bien calentita. Decorar con las rodajas de calabacín y puerro, además con picatostes y terminar con cebollino picado y pimienta y nuez moscada recién molidos. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si lo prefieres, puedes preparar esta crema de calabacín y puerro sin patata. Echa un puerro más.
  • Yo suelo añadir también las hojas verdes del puerro, o la menos unas cuantas. Pero esto va a gusto, te animo a que pruebes qué versión te gusta más.
  • La decoración es opcional. Lo puedes dejar sin ella.
  • Otras verduras como nabo o zanahoria también le quedan bien a esta crema.
  • Recuerda revisar lavar muy bien el puerro, ya que puede tener resto de suciedad entre las hojas.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: receta Sopas y Cremas Verduras

Receta de crema de calabacín y puerro

Ahora ya sabes cómo hacer crema de calabacín y puerro

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás que queda una crema muy rica, que sienta de maravilla y que seguro vas a repetir. ¡Te lo digo yo!

Me interesa mucho conocer tu opinión. Déjame un mensaje aquí más abajo en la sección de comentarios. Cuéntame qué te ha parecido la receta, dame tus sugerencias para darle un toque rico a la crema o pregunta las dudas que te surjan sobre la preparación.

Para terminar, si eres fan de los platos calentitos, te invito a dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo esta rica crema de calabacín y puerro en tus redes sociales. Un pequeño gesto muy sencillo por tu parte que a mi me ayuda un montón y me motiva para continuar trayendo recetas ricas. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x