Receta de crema de calabacín y calabaza. ¡Qué plato más rico!

 

Cómo hacer crema de calabacín y calabaza. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este delicioso plato calentito y reconfortante.

Crema de calabacín y calabaza

¡Hola, cocinillas! Hay veces que el cuerpo me pide algo calentito. ¿Tú también habrás notado esa sensación, verdad? Pues para esos días lo tengo claro, le doy al cuerpo una sopa o crema como esta crema de calabacín y calabaza y enseguida me quedo tan a gusto. Sobre todo para la cena.

¿Quieres saber cómo hacer crema de calabacín y calabaza?

Para preparar esta rica crema que mezcla calabacín y calabaza lo único que necesitaremos es cocer todas las verduras en un caldo, a mi me gusta usar caldo de pollo porque le da un sabor muy rico. Cuando estén tiernas, se trata de triturar y listo.

No obstante, una de las cosas que me gusta a mi hacer en este tipo de cremas es, una vez triturada, pasarla por un colador fino de acero inoxidable. Simplemente con eso, me parece que la crema queda con una textura muy agradable. Te animo a que lo pruebes, si es que no lo haces ya.

Ingredientes para crema de calabacín y calabaza

En el blog encontrarás muchas otras sopas y cremas ricas para calentar el cuerpo. Una crema que me gusta mucho y además es muy otoñal es la crema de champiñones y castañas, éstas últimas le dan un toque delicioso. También puedes pasarte a ver mi versión de la crema de brócoli, seguro que te gusta mucho. Como última recomendación, una de las cremas que particularmente me encanta es esta crema de espinacas, acompañada de unos buenos picatostes.

Aquí está la receta:

Crema de calabacín y calabaza
Imprimir

Receta de crema de calabacín y calabaza. ¡Qué plato más rico!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,82 / 5. Votos: 11


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g. de calabacín troceado (con piel o sin piel)
  • 500 g. de calabaza pelada y troceada
  • 1 cebolla mediana pelada y troceada
  • 1 nabo pelado y troceado
  • 1 puerro troceado (solo la parte blanca)
  • 2 o 3 patatas para cocer medianas peladas y troceadas
  • 1 l. de caldo de pollo, verduras o agua
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
Para servir (opcional):
  • 1 chorrito de nata
  • Cebollino o perejil fresco picado
  • 1 trocito de guindilla en rodajas finas
  • Picatostes

Elaboración

  1. En una olla grande, calentar el aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadir todas las verduras. Rehogar de 15 a 20 minutos, removiendo con frecuencia.
  2. Cubrir con el caldo. Tapar y llevar a ebullición. Cuando hierva, bajar el fuego y dejar que cueza a fuego medio unos 20 a 30 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
  3. Triturar todo hasta obtener una crema lisa. Se puede pasar por un colador fino de acero inoxidable para mejorar la textura.
  4. Probar y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  5. ¡Y ya está! Para servir, se puede espolvorear con un poco de cebollino o perejil, poner un chorrito de nata y picatostes. Para quienes quieran un toque picante, añadir un poquito de guindilla. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • El toque picante es completamente opcional. Yo solo le puse una pizca. También se lo puedes dar con escamas de pimentón picante.
  • La crema de calabacín y calabaza se conserva hasta 3 días en la nevera. Se puede congelar.

 

Receta de crema de calabacín y calabaza

Ahora ya sabes cómo hacer crema de calabacín y calabaza

¿Te ha gustado la receta? ¿Cuál es tu crema preferida? Seguro que conocías la crema de ambos ingredientes por separado y no la habías mezclado nunca, ¿verdad? Pues tienes que probarla, porque el resultado sorprende. ¡Seguro que quieres más!

Siempre puedes dejarme un mensaje para contarme qué te ha parecido. Me gusta mucho que me digáis vuestra opinión, así como toda sugerencia o crítica que me ayude a mejorar. Y si tienes dudas,  no te cortes y pregunta, que yo te ayudo.

Para terminar, si eres fan de cenar caliente cuando hace frío, te animo a que me des tu apoyo con un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales esta deliciosa crema de calabacín y calabaza. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
3 años ago

¡Qué plato más delicioso! Menuda pinta tiene. Sin duda, se trata de una crema que debe ser degustada en caliente. Por ello, nosotros siempre recomendamos el uso de recipientes adecuados para mantener nuestras comidas en su punto. Las bolsas o recipientes térmicos son nuestra solución ideal.

Roxana Penagos
3 años ago

Muy buenas todas las recetas. Las cremas excelente!

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x