Receta de lentejas al curry con verduras. Un plato irresistible.
Cómo hacer lentejas al curry. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar unas deliciosas lentejas con verduras y el toque mágico del curry.
¡Hola, cocinillas! ¿Eres fan de las lentejas? ¡Yo soy fan de las lentejas! Y más todavía después de haber probado las lentejas al curry. ¡Qué bien que combinan! ¿Y a ti? ¿Cómo te gustan más las lentejas? La verdad es que están buenas de todas las maneras, pero he de decir que este toque del curry le deja un sabor sorprendente. ¡Atrévete a probarlas!
¿Quieres saber cómo hacer lentejas al curry?
Pues no te voy a decir que hagas nada extraño para tener un buen plato de lentejas al curry. Las he hecho como casi siempre, salvo que a la hora de hacer el sofrito le he puesto un toque de picante (que obviamente es opcional) y una buena dosis de curry en polvo. Las lentejas las puse a cocer normalmente, en caldo, para darle ese toque de sabor y las dejé a fuego lento hasta que estaban tiernas.
Al final, para que queden más cremosas, como los platos típicos de curry, le puse nata (también valdría leche de coco, para hacer lentejas al curry vegetarianas, o un buen yogur griego). Para acompañar, una cucharada de yogur y un chorrito de lima, que con la acidez de ambos van a cortar el picante quedando muy rico. Y por supuesto, no puedo dejarme fuera una buena dosis de cilantro.
En el blog encontrarás más recetas de curry. Por supuesto que tienes el clásico pollo al curry con arroz, tan fácil de preparar que te parecerá mentira que quede tan bueno y una receta deliciosa sobre cómo hacer el arroz al curry para guarnición. Otra de las recetas que tienes que probar son el curry de calabaza y las albóndigas en salsa de curry.
Receta de lentejas al curry con verduras. Un plato irresistible.
Ingredientes
- 300 g de lentejas (peso en seco)
- 150 g de judías verdes troceadas (frescas o en conserva)
- 1 o 2 patatas peladas y troceadas
- 1 pimiento rojo picado
- 1 cebolla picada
- 1 puerro picado (sin las hojas)
- 2 dientes de ajo picados
- 200 g de tomate triturado
- 1 o 2 cucharaditas de curry en polvo (al gusto)
- 1 chile habanero picado u otra guindilla picante al gusto (opcional)
- 1 litro de caldo de pollo, verduras o agua
- 200 ml. de nata o leche de coco
- Sal
- 4 cucharadas de yogur natural
- Cilantro picado
- Cebolleta fina picada
- Limón o lima
- Pan naan o en su defecto pan de pita
Elaboración
- Echar las lentejas en una olla con la patata, el pimiento, el puerro, las judías, la zanahoria y el ajo. Cubrir con el caldo. Cocer hasta que las lentejas estén tiernas (de 30 a 45 minutos o entre 10 y 15 en olla exprés).
- En una sartén, calentar el aceite y pochar la cebolla con el chile o guindilla (si se desea). Cuando esté tierna (unos 6 o 7 minutos), retirar del fuego y espolvorear el curry. Añadir el tomate, volver a calentar y reducir.
- Echar el sofrito y la nata a la olla. Probar y ajustar de sal.
- ¡Y ya está! Servir con lima, yogur, cilantro y cebolleta. Acompaña con pan naan. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para hacer estas lentejas al curry, usa otras verduras que tengas a mano como calabacín, berenjena, guisantes, boniato…
- Si usas lentejas cocidas, escurrir y añadirlas cuando las verduras estén cocidas. Igualmente, si usas judías en conserva, escurrirlas y echarlas a la olla también al final.
- En lugar de caldo de pollo, utiliza un caldo de verduras o agua para hacer lentejas vegetarianas al curry.
- Si quieres las lentejas al curry veganas, usa caldo de verduras y leche de coco.
Ahora ya sabes cómo hacer lentejas al curry con verduras
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarlas, para mi se han puesto enseguida a la cabeza de mis platos con lentejas favoritos. ¡Y seguro que a ti también te pasará lo mismo!
¿Una pregunta? ¿Una duda? ¿Una sugerencia? ¿O simplemente quiere decirme qué te ha parecido la receta? ¡Perfecto! Tienes más abajo la sección de comentarios para que me dejes un mensaje y me cuentes todo lo que tengas que decirme. ¡No te cortes! ¡Me encanta recibir comentarios!
Para terminar, si eres fan de las lentejas, te animo a que me dejes tu voto de apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo estas lentejas al curry en tus redes sociales. De verdad, con ese simple gesto me ayudas un montón, me pongo muy contento y me anima a continuar. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.